miércoles, 16 de marzo de 2016

TE DARE DESCANSO

Entendemos por descanso que es una actividad para reponernos del cansancio, es tranquilidad.

Eso es lo que Jesús nos ofrece, que descansemos en Él, pues Él tiene cuidado de nosotros, descansar en Él, muchas veces solo lo decimos pero no lo vivimos.

Descansar en Él es esperar, sabiendo que Él hará.

Descansar en Él, es echar toda ansiedad sobre Él, pues su palabra así lo declara, que echemos toda ansiedad sobre Él, pues Él tiene cuidado.

Nos da Jesús un gran ejemplo:
Y nos manda a ver su creación y dice que miremos las aves,  que no siembran y siempre comen, cuanto más nosotros que somos sus hijos amados.

Si descansamos en Él, no vamos a estar afligidos por deudas, porque tenemos la certeza que Él es dueño del oro y la plata, y que Él las pagará, no estemos angustiados por el futuro, porque su promesa es que a los que confían en Él, todo les irá bien.

Descansemos en la noche, porque Él sustenta nuestro sueño y aún más en sueños nos da descanso y a la vez nos sigue enseñando y entrenando.

Él nos promete: Y te daré descanso; vamos a la Palabra Éxodo 33:14, y Él dijo: Mi presencia irá contigo y te daré descanso, estas palabras se las dijo Jesús a Moisés, pero es una palabra también para nosotros para este tiempo, en su palabra nos ratifica: Más Jehová está conmigo como poderoso gigante.

Si usted lee Salmos 91:1
El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Todo este Salmo es una promesa que él trabaja para que usted descanse.

Si usted entra en su reposo allí hallará descanso, paz y gozo, pues Él es nuestra paz, Él es ese descanso a nuestras vidas.

¿Ha oído usted una frase que la gente dice a menudo cuando alguien muere? Descanse en paz, pero debemos descansar en paz mientras vivimos en esta tierra, pues Jesús nos dejó todo para descansar en Él a plenitud, disfrute y descanse en Él. Búsquelo, hágase su amigo, llénese de su presencia y sienta ese descanso que sólo Él puede dar, pueden haber turbulencias grandes y adversas, pero si usted está en su reposo será fácil.

TESTIMONIO: En la Isla de Guanaja en Honduras, estábamos disfrutando de vacaciones en la playa, cuando vino un gran huracán. Los pronósticos dician que el ojo del huracán pasaba exactamente sobre donde nos encontrabamos, sabe que hice: agarre mi familia y un sobrino que estaba con nosotros y oramos, nos acostamos aun cuando el agua se metió a la casa, ventanas quebradas y todo en el piso… yo salí, me paré en la ventana, vino el viento huracanado con toda su furia pero con la certeza que Él nos protegería y declaré palabra en medio del huracán, y me acosté tranquila y dormí hasta la mañana y paso algo glorioso, toda la casa se inundó, pero nuestros dormitorios permanecieron secos; mas esto se logra cuando uno está en su descanso o reposo, y cree con todo su corazón que Él toma el control de cualquier cosa que está ocurriendo, él siempre está en control.

Si usted le permite a Jesús caminar de su mano, su paz inundara su ser y el descanso estará en su vida.

“Leía algo muy lindo → aprender a descansar en Dios es la clave para vivir cada día; encontramos en Mateo 11:28-30:
¨Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga¨.
Isaías 30:15
Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza.
En el poder de la presencia del Señor hallamos ese descanso, ese refrigerio, ese bálsamo, descansemos en sus brazos y nuestras cargas serán livianas y esperemos en Él, que Él es nuestro reposo.

Algunas citas de descanso:

1 Reyes 5:4
¨Ahora Jehová mi Dios me ha dado paz por todas partes; pues ni hay adversarios, ni mal que temer¨.

Salmos 4.8
¨En paz me acostaré, y asimismo dormiré;Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado¨.

Filipenses 4:6-7
¨Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús¨.


No hay comentarios:

Publicar un comentario