miércoles, 16 de marzo de 2016

LA INIQUIDAD ESTORBA NUESTRO CRECIMIENTO ESPIRITUAL

Iniquidad: Significa lo torcido, es lo que se tuerce del camino recto y perfecto de Dios.

La iniquidad es el semillero diabólico donde todo el mal se origina, la iniquidad es como un cordón espiritual donde se van acumulando todos los pecados del hombre y lo que será su herencia a las siguientes generaciones.

La iniquidad es hacer lo opuesto de lo que Dios demanda. Por eso el Título es: La iniquidad estorba nuestro crecimiento.Cuando usted no camina obedeciendo los estatutos del Señor y su palabra espiritualmente se detiene.

Es bien fácil que usted se desvié del camino correcto, la palabra le exhorta:

Santiago 4:17 ¨Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado¨.

La iniquidad nos arrastra y nos arroja al abismo cuando dejamos que inunde nuestras vidas. Porque comenzamos a tener irrespeto a la autoridad de Dios y a sus leyes.

Éxodo 20:5 ¨Porque Yo soy Jehová tu Dios, que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen¨.

Por eso vemos que hijos de padres alcohólicos llegada cierta edad,  comienzan a tener un deseo desenfrenado por el alcohol y muchas veces hijos de cristianos o de pastores, que aparentemente sin razón alguna tienen estas inclinaciones pecaminosas, la explicación a esto es que no se ha tratado con la raíz de iniquidad que hay en los padres o antepasados.

En este caso usted debería romper esto desde su raíz, y detener asi el crecimiento de este árbol de espino, malo y desagradable.

Para que su generación que lo va a relevar, no perezca por culpa que usted no tomo el dominio propio y destruyo esa raíz y la echo al fuego.
Para que esa herencia de iniquidad no siga enraizada ni en su vida, ni en la vida de los seres que usted ama.

Santiago 1:13-15  ¨Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte¨.

Miremos el versículo 14: CONCUPISCENCIA, ATRAÍDO Y SEDUCIDO. Da tres palabras que hay que cortar.

Porque, usted en su caminar en Cristo ya ha adquirido muchos conocimientos de la Palabra, ya usted tiene discernimiento del bien y del mal.

Entonces usted sabe de donde Jesucristo lo rescato y lo libero, tenga mucho cuidado con esa área pasada o con la que usted podría estar luchando todavía.

Ezequiel 28:15-18 ¨Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran¨.

Aquí vemos el mejor ejemplo de como opera la iniquidad hablando del que inicio la iniquidad, del diablo. Perfecto era mientras caminaba de la mano del Dios todo poderoso, hasta que profano el santuario y cayó.

Pues exactamente, nos pasa a nosotros los hijos de Dios, cuando nos desviamos del camino y dejamos de ver al todopoderoso y nos vamos en pos de cosas prohibidas por el padre.

2 Tesalonicenses 2:7 ¨Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio¨.

Usted es el que lo detiene muchas veces, decida quitarlo de en medio de su vida, y todo será cambiado y transformado.
Muchas veces hemos permitido que la iniquidad avance, Porque? Porque la iniquidad es un árbol torcido que pasamos a nuestros hijos y a sus generaciones por venir.

Ezequiel 18:30 ¨Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina¨.

¿Que trae la iniquidad?   -Ruina a nuestras vidas y generaciones, (hoy es un día de decir hasta aquí).

Ezequiel 18:31 ¨Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?¨
Le da la solución, limpiemos y desechemos toda cosa que no agrada al Señor Jesús, para que Él se manifieste en una casa limpia, y una colonia de casas que representan las generaciones por venir.

Examinemos hoy, que patrones de conducta incorrectos hemos seguido practicando, heredadas de nuestros antepasados, oremos invitemos al Señor que nos revele y nos haga despojarnos de tales cosas.

Puede ser que nuestros antepasados fueron practicantes de la hechicería , brujería ocultismo, pues hoy es un día de decir ante el Dios verdadero
Yo renuncio a todas estas cosas de mi vida, de la vida de mis hijos y generaciones venideras.

·         Puede ser que usted venga de una raíz de trampa en negocios, de promiscuidad sexual, de rupturas matrimoniales, de adicciones, examinemos, hagamos memoria en que hemos estado caminando torcidos.
·         Si hemos hecho juicio contra las personas.
Hoy es un buen día para nuevos comienzos, que ese árbol torcido sea enderezado por el poder del todopoderoso.

Salmos 103:3  ¨Él es quien perdona todas tus iniquidades¨.

La iniquidad es un disfraz de nada nos sirve ocultarlo tarde o temprano sufriremos las consecuencias sino actuamos en el tiempo debido.

Hoy sumerjámonos en una tina llena de mucho jabón que nos lave, que representa la Santidad para renunciar y no volver a practicar lo torcido.

Recordemos que la iniquidad, es herencia de nuestros antepasados y nos aparta de la comunión con el Señor.

Jeremías  31:29 ¨En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera¨.

Esto pasa cuando no ponemos un alto, pero hoy en el nombre de Jesús, pedimos perdón, renunciamos a toda raíz de iniquidad heredada o creada por nosotros mismos, se seca, se desintegra, y solo permanece esa raíz limpia, fresca, que alimenta y da vida a un gran árbol.

La raíz hoy es raíz tierna, que succiona solo alimento bueno y agradable y comenzamos a ver, un nuevo florecer, radiante y lleno de vida.

Salmos 51:5 ¨He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre¨.

Pero hoy Dios le da la solución, para que clame:

Salmos 51:10 ¨Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí¨.

Hágalo suyo este Salmo y alégrese porque hoy es un día de renuncia y recibir cosa nueva.

***El versículo clave Tito 2:14 ¨Quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras¨.

Hoy usted es más que vencedor y viene ese crecimiento a nuestras vidas que tanto necesitamos.


En el nombre de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario