viernes, 15 de enero de 2016

Sed por la palabra

Mientras comencé a escribir este mensaje, “Sed por su Palabra”: 
¿Por qué sed? Porqué usted es cambiando a otro hombre cuando es entendido en la palabra.


  •     Usted mismo se va dando cuenta que ya no habla como lo hacía antes, que ahora habla cosas que edificarán a usted y a otros.
  •     La tristeza no habita en usted, pues no hay tiempo para ella, pues usted en sus tiempos a solas, lo aprovecha y se nutre del agua viva.
  •      La sed por la Palabra abre su entendimiento, le da sabiduría, escudriña cosas escondidas en ella.
  •     Se léxico es mudado a uno nuevo y las personas empiezan a decírselo y también le dicen que quieren hablar como usted.
  •     La sed por la presencia de Dios, también hace que usted ore más palabra. Cuando oramos con nuestras propias palabras estas muchas veces están llenas de emoción. Recordemos que respecto a esto, Él mismo nos enseña que Él ejecuta su palabra.     
  •     Descubrimos en su palabra que para cada circunstancia que se nos presente, sea buena o mala, siempre hay un versículo o parábola que la respalda, nos anima, nos levanta y nos habla.
  •     Si usted analiza todo lo escrito, son enseñanzas que Dios nos ha dejado para que aprendamos  de los errores de los grandes hombres de Dios en el pasado, trasladando a nuestras vidas, y también las victorias de los que creyeron y como vencieron, como Dios les hablaba, como los instruía y también como obedecieron.

Mateo 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

¿Por qué dice sed de justicia? Porque es Él la justicia y Él es el que sacia nuestra sed.
Estudiemos las bendiciones que nos trae tener sed por su Palabra.

Salmos 112:1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.

Porque al escudriñar su Palabra usted entra en una dimensión grande que es la revelación de su Palabra a su vida y también para enseñar a otros.

OTRA BENDICIÓN (SALMOS 112:2): Su descendencia será poderosa en la tierra;La generación de los rectos será bendita.

¿POR QUÉ? Porque usted podrá sentarse con sus hijos y cónyuge a estudiar la Palabra y a deleitarse en ella, por eso este versículo dice: y será poderosa descendencia en la tierra; porque serán muchachos llenos de sabiduría, que buscarán el consejo del altísimo y saben llamar las cosas que no son como si fuesen.

Hombres y mujeres llenos de Fe para vencer todos los obstáculos que puedan aparecer sin temor.
Porque mire lo que dice:

Salmos 112:7 No tendrá temor de malas noticias;Su corazón está firme, confiado en Jehová.

Esto provoca tener sed por Él, por su Palabra, adiós temor porque cuando quiera venir, usted saca su espada bien afilada y brillante, la levanta y repele lo que no está alineado a lo que Jesús quiere para nosotros.

Juan 4:14 Mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Juan 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

Si usted viene a Él, sediento y le pide que quiere aprender y ser lleno y quiere beber de su agua, usted será saciado y nunca volverá a tener sed.

Apocalipsis 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.

Aquí el Señor le hace la invitación que si tiene sed venga y se la da gratuitamente.
En este día podemos declarar cada uno de nosotros.

Salmos 42:1-2 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía. Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?

HOY ME PRESENTO ANTE TI, SACIA MI SED Y LLENA MI ESPÍRITU DE TI EN EL NOMBRE DE JESÚS.

MIRE: lo que trae estar con sed de la Palabra, que es igual a anhelar su presencia, descubrir sus misterios y conocer todos sus atributos y acciones que hizo y que hará cuando ya es en usted una realidad.

Efesios 5:18-19 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu. Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

Este versículo será una gran realidad en nuestras vidas, porque ya hemos sido lavados, transformados con un nuevo hablar, un adorador.

¿Por qué un adorador?
- Es el que expresa todo lo bueno, grande y poderoso que es Él en nuestras vidas, también eso lo logramos con la sed por su Palabra.
Los hermanos en Berea. Un ejemplo a imitar.

Hechos 17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Esta población debe ser un ejemplo a seguir, eran personas con sed por su Palabra.

PADRE, EN EL NOMBRE DE JESÚS TE DAMOS GRACIAS POR ESTA ENSEÑANZA, POR TU PALABRA REVELADA A NOSOTROS, DECLARAMOS QUE NUESTROS OJOS Y OÍDOS ESTÁN ABIERTOS A TU PALABRA, HOY NOS DECLARAMOS SEDIENTOS POR TU PALABRA.

EN EL NOMBRE DE JESÚS… AMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario