miércoles, 16 de marzo de 2016

LA UNIDAD EN EL CUERPO DE CRISTO

UNIDAD:Es todo lo que se encuentra uniforme, unido.

La unidad proviene del termino UNO→ es decir una sola cosa, y un solo elemento. Un solo cuerpo.

¿Quién es la cabeza de la iglesia?   R/ Es Cristo Jesús

Colosenses 1:18 ¨Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia¨. 

Salmos 133:1 ¨Mirad cuán bueno y cuán delicioso es ¡Habitar los hermanos juntos en armonía!¨

Si hay algo hermoso y que disfrutamos, es cuando estamos puestos de acuerdo. Pasan cosas extraordinarias cuando en la iglesia, el pastor da una orden y toda la congregación la acata, todo funciona bien, hay un acuerdo, hay armonía, hay Koinonia, pues la misma estructura es la iglesia en general.

Eso es lo que Dios está esperando que hagamos.

Él es la cabeza, el Señor Jesús, nosotros todos hijos de Dios, lavados y comprados con su bendita sangre, tenemos que amarnos unos con otros, porque recordamos lo que dijo el Señor, un reino dividido no prevalece.

Hemos sido llamados a vivir en una comunidad, quitémonos de nuestras mentes y corazones las divisiones, y es hora que comencemos a trabajar en unidad, un solo fin, trabajar para el Rey de reyes y Señor de Señores, y arrebatarle almas al enemigo.

Analice: El es el padre de familia y nosotros sus hijos, como se siente cuando provocamos peleas, divisiones y enemistades, ¿Lo estamos honrando?

Es ahora cuando los hijos del Señor debemos buscar y anhelar la unidad para pelear contra un enemigo en común →es satanás, no el hermano.

1 Corintios 1:10 ¨Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer¨.

¿Que nos dice la palabra? que hablemos una sola cosa su Palabra, y unidos en su espíritu, y que nos amemos unos a otros.

Mire lo que nos dice Jesús: 
 Mateo 18:20 ¨Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos¨.

¿Qué dice el Señor?  -Congregados, puestos de acuerdo, es allí donde Él se derrama.

Hay una regla que Dios estableció, es la oración e intercesión allí la iglesia conoce la unidad, llegamos a entender, hay unidad, hay poder, en la unidad, es cuando Dios desata su unción.

Una iglesia unida orando en un mismo sentir, allí hay una explosión de milagros, maravillas y prodigios, y creamos murallas de protección, busquemos y anhelemos como iglesia la oración e intercesión continua, y no tendremos tiempo para críticas, malos comentarios y divisiones.

Entraremos en una atmósfera sobrenatural adquiriendo todo lo pedido, miramos nuestra congregación  rebosando de unción, de autoridad, de adoración y de liberación  → esto lo provoca la unidad en el cuerpo de Cristo.

Seamos de edificación, no de división.

¿Sabe que nos pide el Señor para la unidad en su iglesia?
  •  Estimulo
  • Somos una familia, un solo padre.
  • Una vida de oración.
  • Humildad.
  • Amor.
  •  Paciencia.
  • Paz.
  • Santidad.
  • Ser amables.
  • Adoración.

Y todos estos versículos que hablan de unidad en la iglesia, van incluidos estos elementos enumerados anteriormente.

Efesios 4:11-12 ¨Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo¨.

¿Quién hizo esta repartición?   R/ Jesucristo
  • Al Apóstol → Como fundador de Iglesias.
  • Al Profeta → Como un comunicador del cielo en la tierra.
  • Evangelistas →Para repartir a multitudes la semilla de verdad (la Palabra).
  • Pastores →Para apacentar su grey (consejeros, guías, buscadores de ovejas).
  • Maestros → Para enseñar y edificar el cuerpo con palabra revelada del cielo.


Si en la iglesia cada uno ejecuta a lo que fue llamado, el ministerio quíntuple está trabajando al 100%, hay unidad, cada uno haciendo su labor para edificar, construir y sembrar para el reino de Dios.

Cuando hay unidad en el cuerpo de Cristo, no hay fisuras por donde el enemigo pueda penetrar, hay muros de protección, Dios habla, hay una atmosfera divina que maneja un ambiente de paz. Mire lo que causa la unidad:

Hechos 2:2-4  ¨Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen¨.


¿Qué miramos en estos versículos?

Unidad y poder del cielo con viento refrescante y llenura de su espíritu.
Hay poder en la unidad del cuerpo de Cristo, pues Jesús hace su obra con todo su esplendor, revelándose con poder y gloria sobre su amada iglesia, su novia.

Hoy es un día que reflexionemos y quitemos de nuestras vidas todo espíritu de división y lo saquemos de nuestras vidas y congregación. Hemos sido llamados a vivir en un mismo sentir, trabajar para un fin, el reino de Dios y su Justicia.

Que hagamos andar todo este gran engranaje, que es vivir agradando al todopoderoso.
Recordemos que la palabra nos enseña que Jesús viene por su iglesia, no por denominaciones, ni por nombres especiales, sino por templos que creyeron, lo aceptaron y lo honraron.

Viene por una iglesia limpia y sin mancha.
La unidad del cuerpo de Cristo → tiene que ser una práctica aquí en la tierra, pues en el cielo viviremos todos juntos dando gloria y honra al todopoderoso.

Romanos 12:4-8  ¨Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;  o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;  el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría¨.

Si tan solo practicamos lo que dice esta escritura, toda la unidad en el cuerpo de Cristo marchará de maravilla.

Usemos los dones y talentos que nos han sido dados para la edificación.Trabajemos de acuerdo y los resultados serán maravillosos.

¿Sabe lo que trae la unidad en el cuerpo de Cristo?
R/ Trae abundancia de todo, la paz abunda, la solidaridad, el amor fluye, hay oración continua y abundante, se desarrolla una buena comunicación, el Señor da ideas creativas para el crecimiento y juntos las ponemos por obra y todo se realiza en armonía, dando alabanza al Rey.

En la unidad del cuerpo de Cristo no hay lugar para los celos, competencia, porque cada uno como iglesia, tenemos que ser auténticos, dar gloria a Dios por el lugar ministerial en que lo ha colocado y sea feliz y trabaje porque la unidad sea cada día más sólida siendo solicito a lo que ha sido llamado, según los dones recibidos.

·         Planifiquemos sin ver denominaciones, ni divisiones, campañas por ciudades, por naciones y que llevemos a cabo la gran unidad que Cristo nos pide y miraremos una explosión del maravilloso poder de Dios, seamos comunicadores de las noticias de cielo.


·         Sea glorificado Cristo en la unidad de su amada iglesia.

1 comentario:

  1. How to Make Money from Betting on Sports Betting - Work
    (don't worry if you get it wrong, though) The process involves placing bets on different events, but worrione it can also หารายได้เสริม be done by bsjeon using the sol.edu.kg

    ResponderEliminar