miércoles, 16 de marzo de 2016

LA ORACIÓN Y EL AYUNO: TIEMPO DE REPOSO

La oración: Es el sistema automático, más rápido y veloz en comunicación.


Es una red celestial conectada a la tierra en grandes proporciones.Es una línea de comunicación siempre abierta, para que usted se conecte con el Señor Jesús.

El Señor siempre tiene su oído inclinado a escuchar lo que usted desea comunicarle porque usted es alguien importante para Él. Ademas Él esta siempre interesado en ayudarle, apoyarle y darle aún más de lo que usted le pida.

La oración es dada por Dios como una llave maestra para abrir puertas. Ya usted con la llave no duda nunca que abrirá la puerta con tan solo girar la llave, y encontrará al otro lado algo grande esperándolo, la respuesta deseada.

La oración se va desarrollando día a día en su vida, con la frecuencia que usted lo busque y anhele así Él se volverá a usted en gran manera, anhele su presencia y usted será portador del rocío de su Espíritu y fluirá en gran manera siempre.

Estará humectada su vida en una gran dimensión.

La oración le trae:
  • Reposo
  • Dirección
  • Seguridad
  • Dependencia del Señor
  • Santidad
  • Afina su oído para escuchar su voz
  • Trae intimidad.


Colosenses 4:2 ¨Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias¨.
Debemos dar gracias al Señor en todo, ser agradecidos por cada cosa que Él hace a nuestro favor.

Colosenses 4:3 ¨Orando también al mismo tiempo por nosotros, para que el Señor nos abra puerta para la palabra, a fin de dar a conocer el misterio de Cristo, por el cual también estoy preso¨.

Aquí nos recuerda que a la hora de ir a hablar de Él, oremos para que Él nos de ese pase para que los otros sean recíprocos, escuchen y crean. Porque Él es el que pone la gracia en usted y en mí.

Jeremías 29:12 y 13 ¨Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón¨.

La respuesta está aquí clara, es fácil solo deséelo.

Muchas personas se preguntan ¿Cómo entrar en la presencia de Dios?
El versículo anterior Jeremías 29:13, le da respuesta, anhélelo, búsquelo, invóquelo, con todo su ser, corazón y oirá su cálida voz hablándole y usted será llamado por su nombre.

Ese día usted llorará de alegría en su presencia, porque su presencia es gozo, es paz, es un remanso de quietud.

Por eso la Palabra dice que en su presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre.

Salmos 16:11 ¨Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre¨.

Porque a su lado usted sentirá su resplandor, dándole ese calor necesario para vivir y respirar su aire, su aroma, su presencia permanente a su diestra.

La oración da seguridad: Miremos San Juan 14:13-14 ¨Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré¨.

Esto le recalca, para que usted solo pida y reciba.Dudar nunca, pues Él es real y cumple lo que promete.
La oración y el Ayuno: son dos reglas a seguir, que contribuyen y llenan nuestra vida en gran manera.
La oración constante y el ayuno hacen que cosas grandes ocurran, usted empieza a darse cuenta que cosas que por mucho tiempo no vio respuesta. La mira en ese tiempo de entrega a Cristo en ayuno y oración.
Estos dos elementos juntos hacen un efecto maravilloso.
Se vuelve un tiempo de búsqueda completa a Él, usted empieza a tener revelación más clara, el empieza a mostrarle cosas que usted todavía no había visto.Usted siente en este tiempo una limpieza en ser, usted experimenta que se vuelve liviano, que su espíritu es fortalecido.Mira las cosas más claras, Él trae sueños mientras usted descansa en este tiempo de búsqueda. 
Mateo 17:14 – 21 ¨Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar. Respondiendo Jesús, dijo: Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá. Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Pero este género no sale sino con oración y ayuno¨.
Jesús nos muestra la oración, el ayuno y la fe, haciendo liberación con su poder.Porque hay cosas que son manifiestas a su vida, hasta que usted entra en ese tiempo, que se dedica a una búsqueda profunda por su presencia.
Así como los buscadores del oro, que buscan con mucha dedicación hasta encontrar la pepita de oro deseada.
Así usted encontrará su presencia en todo su esplendor. Del maravilloso Jesús, poderoso en batallas, dándole victoria.
El ayuno también trae limpieza a su organismo, se va toda su pesadez, malestares gástricos y usted recobra mucha energía, se vuelve más ligero en todo lo espiritual y natural.
Viene más sed por Él.
Usted experimenta su gloria.
Comienza a sentir un nuevo mover, algo fresco soplando su vida.
Siente una fortaleza aún mayor a la que tenía, siente su vida tocada aún más por su Santo Espíritu.
Una nube de gloria sobre usted reposa, es bello este tiempo de búsqueda y reposo en Él.
Usted puede decir con certeza mi vida está llena de ti Jesús.
Recomendación para el ayuno y respuesta:
Mateo 6:17-18 ¨Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público¨.

Es un secreto, usted y su poder celestial.Porque es un tiempo de buscar su rostro, que usted recibirá lo pedido. Ademas Él lo hará público, pues usted no será avergonzado, sino que saldrá vencedor en el nombre de Jesús. De esa circunstancia  ya desecha por su mano poderosa. 
Recordemos que orar trae comunión e intimidad, y el ayuno limpieza, juntos se forman y hacen un gran equipo, resultados gigantes. 
Cosas que son rotas cuando estos dos elementos están juntos.
  • Hay liberación
  • Hay ministración
  • Hay limpieza
  • Hay depuración
  • Hay respuesta a cualquier cosa oculta.
  • Tinieblas retroceden.
Jesús le dio estos dos elementos úselos y vera el poder de Dios actuando en todo su esplendor.

Que Jesucristo siga llenando su vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario