miércoles, 16 de marzo de 2016

Esperar: Es la voluntad de Dios que esperemos con Él, la confianza de que Él cumplirá lo prometido, es por eso que el libro de Salmos dice que Dios es mi esperanza.

Por eso la biblia nos manda a esperar en su nombre y alabarle porque es buena y grande su misericordia. También podemos estar seguros que si esperamos en Él, un día podremos ver su rostro. Y eso es algo maravilloso, su palabra dice: 2 Samuel 22:31En cuanto a Dios, perfecto es su camino, Y acrisolada la palabra de Jehová. Escudo es a todos los que en él esperan”.

También su palabra dice en Salmos 25:3Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; Serán avergonzados los que se rebelan sin causa”.

También Jesús dice en su palabra que Él aborrece a los que esperan en vanidades ilusorias Salmos 31:6 “Aborrezco a los que esperan en vanidades ilusorias; Mas yo en Jehová he esperado”.

También encontramos en la palabra que muchos dolores habrá para el que no espera en Jehová, porque podemos esperar tranquilamente porque Él es nuestro escudo, y el que pelea nuestra batalla, aunque muchas ocasiones la espera nos desespera, pero en él somos más que vencedores, porque con Él lo tenemos todo.

Salmos 37:9 ¨Porque los malignos serán destruidos, Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Algo lindo que encontré en su palabra Salmos 40:1 “Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor”.

Cierto porque cuando aprendemos a esperar y a confiar plenamente en Él sabemos que hemos ganado la batalla.Muchas veces pedimos al Señor cosas y quisiéramos que nos conteste ya, pero a veces, nos pone a esperar, para enseñarnos a tener paciencia y a recibir las cosas en el tiempo correcto, el tiempo de Él.

Salmos 25:5 ¨Encamíname en tu verdad, y enséñame, Porque tú eres el Dios de mi salvación; En ti he esperado todo el día¨.

Esperar: Salmos 71:5Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, Seguridad mía desde mi juventud”.

También dice la palabra en Jeremías 29:11Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.

A veces hay cosas que nos angustian pero Dios con su mano de amor y misericordia nos da al final la recompensa. (Su amor y su misericordia).

Porque a veces pedimos en el tiempo nuestro, pero el tiempo nuestro no es el mismo del Señor. Sí sabemos esperar en Él, Él es fiel y justo y lo que promete l cumple, porque es un Dios de pactos y cumple sus promesas.

Qué lindo pensar que estamos en esta tierra para divulgar su palabra, predicar de él, sus maravillas, para un día estar reunidos con Él disfrutando todos juntos lo que Él en su Santa Palabra nos ha prometido.

Que hermoso es sentirse confiado en Él, y lo más importante es que todo depende de Él totalmente. Y sentir y compartir el gozo que viene de Dios muchas veces nos pone a prueba para pulirnos en las áreas flojas que tenemos y para enseñarnos que sin Él nada somos.

Qué bueno sentirnos un hijo de Él, su palabra dice en Isaías 40:31Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.

Algo muy importante es que Dios nos manda a amar a nuestros enemigos. Y no esperando nada de ello y nuestro galardón grande, y seréis hijos del altísimo.

Y Él con su santo amor nos hace todo más fácil. Filipenses 3:20Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo”;

Romanos 5:5 ¨Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado¨.

Romanos 12:12 ¨Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración¨.

Al esperar nos llena de gozo y paz en el creer. Para que abunden en la esperanza.

Y todo aquel que tiene esta esperanza en Él se purifica a sí mismo, así como Él es puro.

Al esperar en Él somos participantes de esta esperanza, es la que permite a los creyentes, perseverar en fe aún en las situaciones duras y es también, lo que les incita al amor y a las buenas obras, sabiendo que su trabajo en el Señor no es en vano. 1 Corintios 15:58Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.


Su palabra dice  en 1 Corintios 2:9 “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman”.

Esperar: Esperar es falta de algo.
Esperar: en sentido positivo = Es activar algo nuestro, mientras llega lo esperado, el tiempo de la plenitud en Dios.
Esperar:        Es tiempo de acción.
                       Es tiempo de creación.
                       Es tiempo de purificación.

2 Samuel 22:31Salmos 25:3,Salmos 31:6,Salmos 32:10Salmos 33:20Salmos 37:9, Salmos 40:1, Salmos 42:5, Salmos 42:11, Salmos 43:5, Salmos 119:81, Isaías 40:31, Lamentaciones: 3:25, Miqueas 7:7, Filipenses 3:20, 1 Tesalonicenses 1:10, 1 Timoteo 4:10, Hebreos 11:1, 2 Pedro 3:12, Salmos 52:9

ESPERANZA: En el término hebreo miqueh, se traduce como esperar. En el antiguo testamento se refiere a una cosa o un acontecimiento que se espera, que está en el futuro.

Job 14:7 ¨Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza;
Retoñará aún, y sus renuevos no faltarán¨.

Esperar es entonces la voluntad de Dios que esperemos en Él con la confianza de que Él, cumplirá lo prometido. Es por eso que en el libro de Salmos dice que Dios es mi esperanza.

El Dios de esperanza llena de todo gozo y paz en el creer y a los cristianos para que abunden en esperanza y el poder del Espíritu Santo. Por eso Romanos 15:13 dice: “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”.

Los incrédulos en cambio son señalados como los que no tienen esperanza.
1 Tesalonicenses 4:13 ¨Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza¨.
 
Efesios 2:12 ¨En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo¨.

Pero Dios nuestro Padre nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza, por gracia.

Al ser participantes de esta esperanza, es lo que permite a los creyentes perseverar en la Fe, aún en las situaciones más duras, y es también lo que les incita al amor y a las buenas obras sabiendo que su trabajo en el Señor no es vano.

1 Corintios 15:58 ¨Así que, hermanos míos amados, estén firmes y constantes, abundando siempre en la obra del Señor, sabiendo que su arduo trabajo en el Señor no es en vano¨.


1 Corintios 2:9 ¨Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario