miércoles, 16 de marzo de 2016

Sanidad Interior

Es el proceso de Dios en nuestras vidas transformando lo viejo y sucio, en vidas nuevas y mostrándose a nosotros con vestiduras limpias.


La sanidad interior es un proceso en el cual Jesús nos saca del pozo de la desesperación, y pone en nosotros esperanza y una razón de vivir nueva en nuestro ser.

La mayoría de veces venimos cargados desde nuestra infancia como el rechazo, desprecio, amargura, falta de perdón, manipulación de otras personas  sobre nuestras vidas. Por abusos de toda índole, pero aquí aparece el Señor Jesús restaurando todo lo seco, lo árido, lo despreciado y volviéndolo un lugar florido.

Lucas 4:18(b) ¨Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; a  poner en libertad a los oprimidos¨

Porque cuando hay cosas dentro de nuestro ser, hay barrotes que no dejan que nosotros seamos libres, pero para eso apareció Jesús, Él derriba todo argumento levantado sobre nuestras vidas para libertarnos y cambiar nuestro estatus de sufrimiento en un nivel de victoria donde todo lo seco se va, y viene el campo florido y reluciente a tal modo que nuestra vida es transformada y somos despojados de esas vestiduras viles y ser mudados a vestiduras blancas y relucientes.

Romanos 8:15 ¨Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!¨.

Así que si en este día si alguna persona, se ha sentido oprimida, triste y sin salida, hoy el Señor le dice levántate y resplandece porque ha venido tu luz.
Y la Gloria de Jehová está sobre ti hoy, para animarte, para sanarte y para liberarte en el nombre de Jesús.

Hoy entrégale al Señor toda carga que has llevado por mucho tiempo, descansa en Él, el hoy te ofrece cerrar toda herida y cicatrizarla, y ponerle fin a tu sufrimiento, a tu opresión y darte el remanso de paz que Él te ofrece, para que vivas en su plenitud.

Efesios 4:22-23 ¨En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente¨.

Aquí la palabra nos exhorta que dejemos la vieja manera de vivir y conducirnos.

Aquí entra la sanidad interior pues dejamos que el Espíritu Santo de Dios, opere en nuestras vidas transformando el odre viejo en odres nuevos y operando transformación.

La sanidad interior podemos decir en conclusión, que es pasar de un estado pasivo a un estado activo, donde hay un nuevo comenzar en Cristo donde las raíces pasadas son podridas, cicatrices cerradas y nuevos puntos abiertos. Entramos en un estado donde todo es transformado y redimido y podemos compartir con otros de las virtudes y bondades de Dios a nuestro favor.

2 Corintios 5:17-18 ¨De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación¨.

Así que la sanidad interior es cosa que usted desee dejar botado ese vestido viejo y feo, y ponerse el vestido blanco y resplandeciente que es el que Cristo le ofrece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario