miércoles, 16 de marzo de 2016

NUESTRAS ACCIONES DETERMINAN NUESTRO DESTINO

Acción: significa el ejercicio de la facultad de hacer o realizar una cosa que tiene un ser.
  • Es una postura
  • Ademán
  • O gesto.


Nuestras acciones, lo podemos decir que es nuestro comportamiento cotidiano en lo natural, y en el ámbito espiritual es nuestro testimonio.

Santiago 2:15 ¨Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día¨.

En este versículo nos ínsita a hacer una buena acción o una buena obra, es darle al hermano lo que está necesitando en ese momento

La palabra en Lucas 10:25-37 ¨Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo. Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás. Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo. Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo. un samaritano, que iba de camino, vino cerca de él, y viéndole, fue movido a misericordia; y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él. Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese. ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo¨.

En este relato usted ve las acciones del sacerdote y el levita las cuales son incorrectas, pasaron de largo y fueron indiferentes, sin embargo el samaritano dice la palabra de Dios que fue movido por la misericordia.

Lucas 10:34 ¨Y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él¨.

Lucas 10:35 ¨Otro día al partir, sacó dos denarios, y los dio al mesonero, y le dijo: Cuídamele; y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese¨.

Mire que acción o gesto más lindo de misericordia la cual es digna de imitar.

Por eso el tema se llama nuestras acciones determinan nuestro destino. ¿Por qué? Recordemos que la palabra nos enseña que dando es como recibimos. ¿Cómo son nuestras acciones con las demás personas? Somos corteses, educados, dadores, colaboradores, o sencillamente solo nos gusta que nos elogien, pero nosotros ni en broma lo hacemos. Tenemos que poner en práctica siembra y la cosecha.

¿Cuándo miramos al prójimo en necesidad económica o de cualquier índole, estamos solícitos o lo ignoramos?

¿Cumplimos el pasaje de Santiago 1:27 parte b?
¨Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo¨.

Si notamos muy pocas personas participan estas acciones, porque generalmente solo les gustan las reuniones sociales y todo lo que significa deleite, pero el Señor nos exhorta que visitemos a las viudas y a los huérfanos, a los enfermos en los hospitales.

Se ha puesto a pensar usted cómo se siente un desahuciado en un hospital cuando llega una persona a visitarlo y darle una palabra de aliento, se siente confortado porque la visita es para darle consuelo, animo, e inyectarle Fe.

Talvez su acción en ese momento guiado por el Espíritu Santo sea lo que bañe, peine, o consienta, ya usted realizo un buena acción, y va a ser reciproco porque la persona visitada lo más seguro le dará una palabra de bendición a su vida. Y usted ve aquí cumpliéndose la siembra y cosecha. Muchas personas se quejan que nadie las visita. ¿Pero usted visita?
Otras que nadie las llama por teléfono, y ¿usted llama a las demás personas para saludarlas? O solo cuando necesita algo.

Revisemos nuestras acciones, pues lo que estemos sembrando hoy en día marcara nuestro destino y recibiremos la misma factura anterior, es tiempo de cambiar y mejorar respecto a nuestras acciones. Porque también con ellas alabamos al Señor.

Cuando en nuestras vidas hay agradecimiento por lo que Jesús ha hecho por nosotros siempre vamos a tener acciones buenas, siempre le daremos alabanza, siempre hablaremos de él donde quiera que vayamos, porque hay en nosotros una acción de agradecimiento por su sacrificio en nuestras vidas.

Ser agradecido debe ser una acción permanente en nosotros, dar gracias a las personas que nos han brindado la mano, se ha fijado usted que hay personas que usted no piensa dos veces en pedirle un favor, pues sabe que siempre esa persona es solícita y siempre trata de ayudar.

Jesús es nuestro mejor ejemplo, siempre tiene su oído atento a nosotros, sus hijos, siempre que lo buscamos, él está atento a extender su mano.

Meditemos en la palabra y ahí encontraremos muchas acciones que los hombres de Dios dejaron plasmadas en la Biblia, que son dignas de imitar hasta el día de hoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario