martes, 7 de abril de 2015

La prosperidad

Definición: es la bendición que Dios derrama para sus hijos para que disfruten de todo lo bueno y maravilloso que Él nos brinda.
Cuando hablamos de prosperidad recordemos que estamos hablando de todas las bendiciones que Él nos brinda tanto la parte financiera como la parte espiritual.
La prosperidad no se mide por una cuenta bancaria, ni es el termómetro que caminamos bien,  muchas veces lo recibimos por misericordia.

Cuando nos referimos a PROSPERIDAD encontramos en la palabra:

1 CORINTIOS 22:13 Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.
Así que aquí nos ensena que usted tiene que permanecer en El para poder recibir.

Otro tip para recibir bendición:
PROVERBIOS 11:25 El alma generosa será prosperada; Y el que saciare, él también será saciado.
Recuerde que la ley de la siembra y la cosecha siempre está presente, siempre se cumple, así que para recibir usted tiene que sembrar.

La prosperidad viene del cielo. Él le dice en su palabra: amado yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

En la prosperidad podemos encontrar, lo que la palabra nos dice:
MALAQUÍAS 3:10-11 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
¿Quiere ser usted una persona bendecida por el Rey de reyes?

Entonces DIEZME, porque aquí él le da la promesa y todavía dice que lo pruebe que el abrirá las ventanas de los cielos y derramara bendición hasta que sobreabunde.
Y lo más glorioso está en el versículo 11: algo que el dinero no puede comprar. El sanar su tierra pues reprende al enemigo para que usted se levante como vencedor (a).
También el Señor le da otra clave poderosa:
MATEO 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Búsquelo, hónrelo y él le dará todo lo que usted necesita.
Introdúzcase en su rio y recibirá lluvia de bendiciones acompañadas de todo bien.
PROVERBIOS 10:22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.
¿Por qué dice esto? Porque cuando Dios todopoderoso nos bendije esto permanece.
Porque usted aprende a vivir previamente en la prosperidad espiritual. Recordemos que la prosperidad viene de la mano de Dios.
Miremos una reseña de la Biblia sobre el rey Salomón y el Señor Jesús. Este rey cuando se le pregunto qué quería, usted puede estudiar, no pidió riquezas, pidió sabiduría.
Y el señor le dio muchas riquezas. ¿Qué significa esto? Que Dios no examina antes de darnos la bendición.

Otra promesa de prosperidad:
DEUTERONOMIO 28:11-14 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar.12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, 14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.
Este versículo es clave para recibir bendiciones.
Todos sabemos de una regla que Él nos dejó:
2 CORINTIOS 9:6-8 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
Hoy es un día para que nos examinemos como hemos estado ofrendando y diezmando. Si lo ha estado haciendo incorrectamente hoy es un buen día en proponernos dar siempre lo mejor para el Rey, porque dando es como recibimos. La ofrenda de Abel le fue grata, cuando ofrende de lo mejor de usted y hágalo con alegría.

CRÓNICAS 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.
Todo procede de Él.
PROVERBIOS 3:16 Largura de días está en su mano derecha; En su izquierda, riquezas y honra.
CONCLUSIÓN: El Señor le ha dado bendiciones, comparta y recibirá en gran manera. Ofrende lo mejor, diezme permanentemente y usted será una persona que viva en la sobreabundancia del altísimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario