martes, 7 de abril de 2015

ALABANZA LIBERADORA

La alabanza es una actitud de gratitud, no necesariamente tiene que llevar música, pero la música es una de las maneras de demostrar alabanza, pues los canticos permiten exaltar  al que es digno de recibir la gloria y honra, nuestro Padre Celestial.
No hay nada más hermoso que entrar en la presencia de Dios y lo logramos utilizando la llave de la alabanza para abrir esa puerta.

HEBREOS 13:15 “Así que ofrezcamos a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre”.

Entonces según esta breve explicación habla de “ACTITUD DE GRATITUD”, ¿pero realmente esos cánticos/alabanzas que salen de nuestros labios están exaltando a Dios?
No todas las alabanzas de cristianos realmente llegan al trono de gracia, esto porque no han centrado toda su atención en Cristo sino que siguen afanados en sus propios deleites e intereses personales.

La alabanza es un medio precioso para ver el poder de Dios fluir en sobre manera, pero para que fluya debe ser genuina.

Vamos a ver un ejemplo claro de cómo la alabanza conquista el corazón de Dios:
En resumen vemos al pueblo de Judá era gobernado por Josafat, los moabitas y amonitas venían en busca de Josafat. Al ver esto Josafat reúne a todo el pueblo en el templo y claman a Dios para que les ayude. El Señor a través de Jahaziel habla al pueblo con estas palabras “no es su guerra sino la de Dios”.

Aquí viene lo impresionante, el día siguiente el pueblo de Judá se levanta y Josafat les dice: “crean en los que ha dicho Dios a través de los profetas”. Josafat procede a formar prácticamente un coro en vez de un ejército de defensa. 

2 Crónicas 20:21 y 22Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros”.

Vieron el pueblo NO CANTO Señor LIBRANOS DEL MAL, sino que adoraron y cantaron la grandeza de su majestad, poniendo toda su fe en acción en que cuando cantaran Dios pelearía por ellos.

Que lindo la labanza causo un rompimiento/ liberación de la afliccion
La alabanza causo un rompimiento del yugo de la aflicción en este pueblo. Sabían ustedes que la alabanza es una manifestación de su fe. Imagínese cuando se está en prueba y en vez de preocuparse usted comienza alabar, está actuando en fe y dándole loor a Dios por que está obrando en esa circunstancia, y ¿si lo hizo con el pueblo de Judá como no lo hará con nosotros?

Muchos hermanos prefieren evitar el tiempo de alabanza y adoración, porque todavía tienen un impedimento en su interior que no les permite reconocer la majestad de Dios, no sienten agradecimiento por lo que Dios ha hecho en sus vida.

El enemigo sabe muy bien que en medio de la alabanza hacemos que el reino celestial se una a esta tierra, cambiando la atmósfera y purificando nuestro ser para poder entrar en el trono de gracia, y eso a el le da terror.

Una alabanza que conquista el corazón del Padre provoca que su  poder y presencia desciendan sobre nuestras vidas.

Quiero que leamos la historia de uno de los jueces que fue utilizado para liberar al pueblo de Israel de la esclavitud que sufrían a causa de su desobediencia, este fue AOD.
En Jueces 3:12-30 cuenta sobre Aod que era un hombre zurdo, en esos tiempos era visto como un impedimento, pero ese impedimento permitió que Aod entrara a la presencia del rey Eglon sin que su daga fuera detectada.

JUECES 3:20-23 y 27 Y se le acercó Aod, estando él sentado solo en su sala de verano. Y Aod dijo: Tengo palabra de Dios para ti. El entonces se levantó de la silla. Entonces alargó Aod su mano izquierda, y tomó el puñal de su lado derecho, y se lo metió por el vientre, de tal manera que la empuñadura entró también tras la hoja, y la gordura cubrió la hoja, porque no sacó el puñal de su vientre; y salió el estiércol. Y salió Aod al corredor, y cerró tras sí las puertas de la sala y las aseguró con el cerrojo.27b Y cuando llegó, tocó la trompeta en la región montañosa de Efraín

Antes quiero que sepa el significado del nombre AOD según el glosario de “Nombres Bíblicos” escrito por Jack Enlow, es: UNION, PODEROSO, ALABANZA, LIBERTADOR.

Quiero que se imagine este hombre es como cuando alabamos:
  1. ·         Entro en un ambiente opresivo = a veces nuestro alrededor no vemos salida y nos sentimos sin respuesta de Dios
  2. ·         Pasa desapercibido por entre los enemigos porque no lo vieron como amenaza = en medio de la alabanza somos revestidos de poder para pasar desapercibidos por cualquier asechanza del enemigo.
  3. ·         Entra en secreto con el rey y desfunda la daga traspasando toda su gordura y saco hasta el estiércol del rey Eglon = la alabanza limpia y libera, sacando toda la suciedad en el interior. Nada se resiste a la presencia de Dios.
  4. ·         Toca el shofar = cuando recuperamos lo que hemos perdido, celebramos la victoria dando gracias y loor a Dios.


He estado en muchas liberaciones y no ha habido ninguna en la cual el poder del enemigo se haya podido resistir a seguir en una atmosfera trastornada por la alabanza al Dios altísimo.

La alabanza es poder de Dios convirtiéndose en un ablandador en nuestras vidas, pues nos permite estar gozosos y agradecidos en todo momento.

I TESALONISENCES 5:16-18 “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”.

En las sagradas escrituras podemos encontrar muchos ejemplos de cómo la alabanza libera:
  • ·         David: Cuando David tocaba el arpa hacia que el espíritu que atormentaba al Rey Saúl huyera. (1 Samuel 16:23).
  • ·         Pablo y Silas: Mientras estaban en la cárcel y verse sin salida comenzaron alabar JUNTOS, causando que el poder de Dios se manifestara en un terremoto trayendo libertad a ellos y libertad espiritual a una familia y al carcelero que se aceptaron a Cristo. (Hechos 16:26-32)

No se hermano si usted no me está entendiendo pero la alabanza es puro poder de Dios.
La alabanza es ese vino nuevo que significa ese nuevo pacto derramado sobre nosotros; que embriaga, libera, purifica, y transporta a otra dimensión espiritual.
ORACION + ALABANZA = LIBERACION



-Por: Andrea Madrid (hija)

No hay comentarios:

Publicar un comentario