martes, 21 de junio de 2016

EL LAVAMIENTO DE PIES SIGNIFICA SALVACION

La salvación es el regalo que Jesús hizo en la cruz del Calvario, para usted y para mí, es gratuito, y sobre todo le da el derecho a usar la llave maestra de oro y su pase para ir al cielo.
Miremos lo que dice la palabra en:
·         Juan 13:5-10

  Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después. Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.

Observemos el versículo 9 y en el 10 la respuesta del señor Jesús, al apóstol Pedro, es la palabra clave: limpio.

Esa es la salvación una limpieza de despojarme del hombre viejo y convertirse en un hombre nuevo, allí comienza una vida diferente, una vida plena, una vida en libertad, una vida con propósito, también comienza el Espíritu Santo a ser su ayudador, su consejero, usted va a un despertar, nuevos comienzos.

Comienza el Señor a plantar en su vida, en esa parcela nueva, que cuando lo recibe, comienza por ir quitando maleza, sacando piedras, haciendo surcos, poniendo su buena semilla, esa semilla comienza a dar brotes de una plantita nueva con dos hojas, y allí va el crecimiento finalmente crece, crece a medida que es regada con mucha agua, (que es la Palabra de Dios) y hay un resultado final, un gran árbol frondoso, da sombra a otros y sobre todo da fruto a otras personas.

·         Juan 13:5
Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.

Aquí vemos una palabra no muy común entre nosotros, lebrillo, mire como Dios nos enseña Lebrillo→ es una vasija de barro, eso somos nosotros, esos recipientes de barro que el moldea y nos va dando forma, pone su agua, su palabra y lo limpia, no solo sus pies, sino todo su ser, su mente, su corazón y su alma.
·         Salvación: es redención a la vida eterna.
·         Juan 4:13-14
¨Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros¨.
Observe lo grande que Jesús nos ofrece al abrir nuestro corazón a Él, cuando no hemos recibido la salvación, ese lavamiento de pies a la resurrección de un hombre nuevo, somos huérfanos pues somos creación no hijos.
·         La salvación es el propósito de Dios para una vida renovada remozada y redimida.
·         Mire lo que es la salvación:
·         Usted pasa de forastero a heredero.
·         Pasa de preescolar→ a un master porque Dios le da un nombre, un título, hijo.
·         Sale de un estado de indocumentado a pasaporte real cielo.
·         Pas de desnudez a vestido con ropas reales.
·         De recibir propias, a recibir herencia.
·         Salimos de un estado estático a un estado en movimiento.
·         Salimos de lamento a baile, a alegría.
·         De un regalo cerrado a un regalo abierto.
·         Pasamos del pie de la montaña, a la cima de la montaña.
·         De vivir por caridad, a vivir por gracia.
·         De lugares bajos, a lugares de privilegio.
·         De la oscuridad, a la luz brillante.
Todo esto nos lo da Jesús al recibirlo como Señor y Salvador.
Nos ofrece vivir con Él por la eternidad.
Se lo confirma:
Juan 3:16-18
Juan 5:24
Juan 10:28-29
Juan 3:16
Hechos 2:21
Romanos 10:9-10

Lea detenidamente este versículo que le da la salvación le da seguridad.
Lucas 2:30-32 ¨Porque han visto mis ojos tu salvación, La cual has preparado en presencia de todos los pueblos; Luz para revelación a los gentiles, Y gloria de tu pueblo Israel¨.
¿Necesita descanso? ¿Necesita salvación? Respuesta en Salmos 62:1

La salvación es un sacrificio hecho por Jesús en la cruz del Calvario, para darnos ese pase a sus moradas, a esas calles de oro y mar de cristal, y un mundo divino lleno de bondades, dadas por Él, al que lo recibe.
Es necesario que usted reconozca ese sacrificio en la cruz, tan grande e importante y con su boca confiese que Jesús es el Señor y Él inscribirá su nombre en el libro de la vida y usted automáticamente se convierte en su hijo, su heredero.
Ø  2 Corintios 6:2
Porque dice:En tiempo aceptable te he oído, Y en día de salvación te he socorrido. He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
Ahora el Señor Jesús le está haciendo el llamado, acéptame, ábreme la puerta, quiero ser tu padre, tu guía, tu refugio, tu salvación.

P.D. Hacer la oración de arrepentimiento.
Ø  Lucas 15:7
Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente




No hay comentarios:

Publicar un comentario