martes, 10 de febrero de 2015

EL PODER REDENTOR DE LA SANGRE

Este tema a desarrollar es apasionante, es liberador y es dador de vida. Por su bendita sangre hemos sido redimidos.

Éxodo 12:7 y 12 Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer. 12 Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová.

Cuando vino el espíritu de muerte sobre los egipcios el Señor dio una orden a Moisés que se pusiera sangre sobre los dinteles de las puertas de los judíos; y fue tan grande el poder de la sangre que el espíritu de muerte lo respeto, no mato a los primogénitos de las casas marcadas con sangre. Esto es glorioso pues en aquellos tiempos era la sangre de un cordero, entonces el Señor hizo una promesa:
Éxodo 12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.
Pero después apareció el cordero de Dios que quita todo el pecado del mundo.
Juan 1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

Aquí aparece nuestro redentor, El que dio su vida en expiación por usted y por mí y esa sangre redentora derramada sobre ese madero ha llegado hasta el día de hoy cubriéndonos, defendiéndonos, redimiéndonos y libertando.
Cuando creemos y declaramos que la sangre de Cristo nos cubre algo grande comienza a ocurrir en lo espiritual, su poder se mueve sobre nosotros sus hijos, Porque nos apropiamos de todos los beneficios hechos en la cruz del calvario hecha por Jesucristo.

NOS DA ADEMAS:
·         Protección        ·  acceso
      ·         Perdón             ·  Seguridad en la gracia de Dios
      ·         Redención       ·  Reconciliación
·         Santificación    ·    Victoria
Porque viene sobre nosotros ese recubrimiento automáticamente, ya que Jesús extiende su brazo de poder para darnos un manto protector que es su misma esencia, su sangre.

Pone una marca que usted no ve en lo natural pero esta se vuelve efectiva cuando usted declara su sangre:

·         Marca su vida           ·         Marca su familia
      ·         Marca su casa          ·         Marca sus bienes
      ·         Marca su ministerio  ·         Marca su nación
      ·         Marca todo sobre lo que usted ha declarado.

Usted debe estar seguro que cuando aplica la sangre del cordero el poder de Dios cobra vida y el enemigo sale corriendo de nuestro alrededor.
El poder de la sangre trae redención. Hemos recibido salvación por su sangre preciosa, que nos redimió de nuestros pecados y nos dio un nombre nuevo, un nuevo corazón, nuevo caminar y un nuevo sentir mas sobre todo nos ha sellado para que moremos con él por una eternidad.
Se llevó nuestro Cautiverio de pecado y nos ha puesto en un lugar de privilegio gracias a la sangre preciosa que derramo en el calvario.
Hebreos 9:14-18 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? 15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. 18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.
Esta es su sangre redentora que tiene el poder de limpiarnos de todo pecado y que sirvamos al Dios vivo limpios y agradarle con nuestra vida ya transformada.
Colosenses 1:19-22 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. 21 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 22 en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él.
Efesios 2:13-16 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.

Aquí vemos a Cristo quitando paredes de hostilidad y enemistad entre el hombre y Dios, dándonos la cercanía al punto devolvernos sus amigos e hijos, ya que él se hizo el mediador del nuevo pacto de sangre que hizo con la humanidad para darnos la preciosa salvación.
Levíticos 17:11 Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona.
Este versículo nos da la seguridad que esa sangre nos trajo libertad, sanidad y redención a la vida del ser humano, y todo el que la reciba y crea en esa sangre preciosa que es capaz de lavar y de hacer en el hombre una transformación y cambio por su poder maravilloso.

Éxodo 12:14 Y este día os será en memoria, y lo celebraréis como fiesta solemne para Jehová durante vuestras generaciones; por estatuto perpetuo lo celebraréis.
Mire este versículo esto es glorioso porque Él dice que es un estatuto perpetuo, por eso acudimos continuamente a su sangre y siempre que lo hagamos estaremos cubiertos, seguros y tranquilos.
Mire el poder que nos da la sangre, nos da el permiso de entrar al lugar santísimo.

Hebreos 10:19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
Así que cuando usted pronuncia la sangre de Cristo está activando en lo espiritual cobertura. También esto le da la llave para entrar en el lugar santísimo, pues el sacrificio en la cruz del calvario y su sangre derramada es la que nos dio la libertad y la que rompió el velo dándonos acceso directo al trono de su gracia.

Hebreos 4:16 Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

Este versículo nos ensena que no debemos de entrar tímidos ni miedosos a su presencia, sino seguros que entramos al trono de su gracia pues su sangre nos dio ese acceso directo.
Hebreos 9:16-18 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. 18 De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.

La muerte de Cristo en la cruz activo el poder de la sangre que da fe que somos herederos y coherederos con El.

Recordemos que la sangre es nuestro vínculo perpetuo entre Dios y nosotros. Nunca olvidar aplicar su sangre y miraremos su poder manifiesto de cobertura completa sobre todo.

LA SANGRE: es el sello eterno que nuestro Dios hizo por nosotros. Valoremos su poder transformador y usémoslo. La sangre de Cristo vencio a satanás y el huye.

***Nota: recuerde que la sangre de Cristo es una señal que vino del cielo a la tierra para darnos poder***

No hay comentarios:

Publicar un comentario