martes, 10 de febrero de 2015

Diligencia e intercesión en el cristiano es acción

Diligencia: es la rapidez o cuidado al hacer una cosa. Presteza, esmero, interés. Es la virtud con la que se combate la pereza, es hacer las cosas con prontitud, agilidad y eficiencia; en el ámbito espiritual usted tiene que ser diligente porque cuando vamos a intercesión usted guerrea y guerrea fuertemente. Ahí se necesita la diligencia.

Cuando nos convertimos en hijos del Dios altísimo la diligencia se vuelve una característica entre nosotros. ¿Por qué? Porque nos gozamos y ponemos mucho esmero en trabajar en sus negocios.
Si somos invitados hablar de Él a través de la predicación, ponemos todo nuestro empeño en hacerlo de la mejor manera posible porque queremos darle al señor Jesús lo mejor y que las personas a las cuales les compartimos también puedan percibir que no estamos improvisando sino que con diligencia lo elaboramos. También para hacerlo con excelencia para el público al que vamos a exponer y para el altísimo rey.
Mire lo que dice PROVERBIOS 22:29 ¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; No estará delante de los de baja condición.
Por eso el Señor nos ha colocado en alta estima, una clase social alta y celestial, porque como intercesores vivimos en las alturas cerca del Padre.
¿Qué significa esto? Que usted es cabeza como lo declara la palabra, no cola, por lo tanto estará en lugares altos y de privilegio.
Si usted es diligente buscando su presencia en esa intimidad con el rey, alcanzara cosas que nunca imagino. ¿Por qué? El Dios todopoderoso mirara su esfuerzo y lo recompensara.
PROVERBIOS 10:14b “Mas la mano de los diligentes enriquece”
PROVERBIOS 13:4b “Mas el alma de los diligentes será prosperada.”
Estos proverbios se refieren a que la mano del diligente enriquece porque a usted el Señor le da una orden y lo hace, y mira resultados grandísimos, porque el diligente se rige por los términos que Dios le marca.
Cuando usted recibe una orden del altísimo y lo hace, lo que habrá es una explosión de bondades de Dios en lo que le puso hacer.
PROVERBIOS 8:34 y 35 “Bienaventurado el hombre que me escucha, velando a mis puertas cada día, aguardando a los postes de mis puertas. Porque el que me halle, hallará la vida, y alcanzará el favor de Jehová”.
Este versículo se refiere a la intercesión a la par de la diligencia.
Al diligente el Señor le da instrucción porque sabe que lo hará, velando a mis puertas cada día, esto es diligencia. Porque VELAR es ORAR. De día y noche vela y permanece atento al rugido del León de Judá (doblar rodillas en intercesión debe ser un ejercicio permanente en un cristiano).
La diligencia es dar más de lo que se nos pide hasta dar un resultado deseado. Un ejemplo sencillo: a la hora de hacer un sembradillo en el campo usted lleva acabo pasos, igual en la intercesión, usted prepara la tierra, la limpia, la hará, la humedece, deposita la semilla y germina, la riega, crece y finalmente recoge la cosecha.
Que hay en este ejemplo: los pasos naturales y espirituales que nos regimos.
Esto lo produce la intercesión continua, porque usted primero alaba, después guerrea y luego espera el resultado = milagros, maravillas y prodigios.
Nuestro ejemplo a imitar es Dios, cuando él nos enseña en el Génesis cuando creo los cielos, la tierra y al hombre trabajo días seguidos hasta ver su plan maestro trazado y logrado su objetivo consumado. Esto nos enseña la diligencia del Padre, pues nosotros tenemos que seguir su ejemplo, no se detuvo sino q trabajo hasta ver su meta cumplida.
Otro ejemplo: es usted y yo Jesucristo trabaja en cada uno de nosotros con anhelo y cada día va cambiando cosas en nosotros, purificándonos y viéndonos con misericordia como producto terminado.
AMOS 8:11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.
Yo declaro en el nombre de Jesús de Nazaret el hijo del Dios altísimo, que esta palabra se cumple en esta tierra, que las personas son diligentes para trabajar en el reino de los cielos y son intercesores permanentemente, atalayas llenos del pan de vida y que son templos bañados por el espíritu de Dios continuamente. Que el altísimo tiene sus ojos puestos sobre ustedes, presto sus oídos para oír y conceder sus peticiones.
La intercesión cambia personas y cosas, hay un resultado divino que solo así se puede lograr diferencias en la vida y en el mundo.
Es total oposición con la mente natural del hombre, la intercesión va de la mano del diligente, porque hay que guerrear y guerrear hasta ver los muros caer y hacerse polvo, cerrojos, puertas de hierro/bronce y cualquier cerradura antigua abrirse.
No hay nada que se oponga a su magnificencia.
La intercesión es un arma:
Prepara el camino y disipa la neblina y las dudas, quebranta las mentiras del diablo que oscurecen el corazón del hombre.

Produce tres (3) resultados:
1.    La Intercesión sostiene la obra
2.    La intercesión AMA, SIRVE y AYUDA a otros.Ya que usted mismo es un guerrero
3.    La iglesia es de éxito cuando hay entrega en la intercesión. ¿Por qué? Cuando el enemigo quiere atacar, encuentra a los intercesores velando y tiene que salir huyendo.

El intercesor necesita un escudo que es la fe para romper.
Como intercesor usted logra esencia (olor de su presencia).
Usted logra hablarle al Señor como amigo ese privilegio se lo permite la intercesión de entrar a la cámara secreta del Padre.
Lo que produce la intercesión con la diligencia: se vuelve un arma destructora de todo plan del enemigo tramado contra usted y los suyos, la iglesia, país o países, le pone en sus manos un bisturí para cortar todo plan en contra y destruirlo con el poder del Dios todo poderoso.

Como intercesores diligentes que somos estamos corriendo una gran carrera aunque el enemigo aparezca usted está seguro que Cristo Jesús lo puse en la planta de nuestros pies.
Recordemos que los muros caen con intercesión previa y constante, tenemos que saber que toda batalla se gana doblando rodillas en lo oculto.

¡GRACIA Y PAZ A VOSOTROS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario