martes, 21 de octubre de 2014

Disciplina Rigurosa Ante un Dios Verdadero (Especial Militares)

Disciplina Concepto: Es un conjunto de reglas de comportamiento para mantener el orden y la subordinación entre los miembros de un cuerpo o una colectividad en una profesión.

También podemos decir que es la coordinación de actividades con las cuales se instruye para desarrollar habilidades. La Disciplina es educación, porque es corrección.
Vamos a empezar a dar el ejemplo: de la disciplina de un padre a un hijo. Cuando un padre disciplina a su hijo: lo está educando y formando para un futuro en el área para la cual, fue llamado a servir
1.    Que ame al señor Jesús sobre todas las cosas.

2.    Le enseña obediencia
3.    A que diga siempre la verdad
4.    A que sea honrado
5.    A que sea diligente
6.    Que sea ordenado
7.    Que tenga higiene corporal y mental
8.    Horas de sueño (Acostarse y Levantarse)
9.    Que respete a las autoridades superiores
10. Y que salude y sea amable.
Todas estas reglas mencionadas anteriormente son necesarias en nuestra vida Espiritual y cotidiana. ¿PORQUE?  Son normas de conducta a seguir para que nos vaya bien en nuestra vida.
Vamos a hacer mención en el caso de ustedes como militares que son: 
Ustedes por formación que tienen dentro de las filas del ejército tienen reglas, normas y disciplinas a seguir. En este recinto sé que Dios ha puesto en ustedes personas que van para cosas grandes, para estar por cabeza y no por cola. Muchos de ustedes están viendo la condición de ahora pero esto es temporal, porque van a cosas grandes y diversos unos serán generales o regirán una nación como jefe de las Fuerzas Armadas. Pero antes de llegar a esos puestos de eminencia tienen que ser entrenados y pasar por un proceso que muchas veces no les gustara pero es necesario.

Mateo 25:23: “Su Señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”

Porque entra en el gozo de tu señor porque la gracia de Dios estará con ustedes y con sus superiores.
Pero esto será si usted es una persona disciplinada:

1.    No cuestione las órdenes superiores
2.    Ni las murmure, simplemente obedezca
3.    Cuando le dan una orden de hacer un trabajo lo hace con diligencia y excelencia
 
Si cada uno de ustedes lo hace todo, este cuerpo de militares será brillante y un ejemplo a imitar y habrá otros militares queriendo saber cómo lograron y seguirán sus reglas por que el resultado está dado,  sé que ustedes se les ha encomendado una misión, Cumplir con la comunidad de mantener el orden en la población. Pero antes hay que comenzar por uno mismo porque usted no puede dar lo que no tiene.
Ahora tal vez ustedes solo tienen a un jefe inmediato, después ustedes serán jefes pero para lograrlo tienen que disciplinarse para ese tiempo a futuro que se les aproxima. En ese futuro próximo tendrán personas a su cargo, si ustedes en este tiempo han aprendido bien las reglas de disciplinas enseñadas serán un éxito.
Para disciplinar usted tuvo que ser disciplinado en varias áreas:

1.     Llegar a tiempo
2.    Su ropa en orden
3.    No olvidar cumplir las órdenes dada por su superior
4.    Estar siempre listo para servir
5.    Así gozara de una buena conducta ante los demás
6.    También agrada a Dios y a sus autoridades

Ahora vamos a hablar de la disciplina que viene del Dios verdadero.
Hebreos 12: 6-11
6 Porque el Señor al que ama, disciplina,Y azota a todo el que recibe por hijo.7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. 11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Al final de estos versículos podemos darnos cuenta de que la disciplina de Dios es importantísima. ¿PORQUE?  Usted no lo ve pero lo obedece y así usted está siendo cambiado en gran manera.  Cada circunstancia que pasa en su vida no es casualidad es Dios educándolo para llevarlo a cosas grandes y éxitos.

Si usted es disciplinado dejara un gran legado y un código plasmado para que otros lo sigan.
El Propósito de la Disciplina
a)    Que crezcamos y maduremos
b)    Darnos instrucción para seguir reglas
c)    Ser mejores personas cada día
d)    Hacer discípulos en esta área, que pase de generación a generación.


Conclusión: Obedecer reglas siempre, ser puntuales, leer la palabra para adquirir sabiduría y poder entrenar a otros. Orar sin cesar para que encomienden todos sus planes al altísimo. Y como consejo, ejerza la autoridad que le ha sido dada; discipline después se lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario