domingo, 22 de abril de 2012

La Corona de la Vida Eterna y la Santidad

Vamos a comenzar en esta mañana por definir que es salvación es la liberación de un peligro o sufrimiento, ce ir al infierno y el paso y la llave para entrar al cielo, y ver su gloria.

La salvación es un don preciado. Dios nos promete recompensas en esta vida y te dice que recogerás lo que siembras. El sembró en nosotros de su propio espíritu y todos sabemos que somos salvos por medio de la FE. Para comprender la perspectiva de Dios; necesitamos acordarnos que esta mas allá del tiempo, Dios mira tu vida desde la eternidad y quiere que comprendamos que su recompensa esta mas allá de nuestra visión, del tiempo que estamos viviendo, muchas veces el sufrimiento y la muerte tiene un papel que jugar para ayudarnos a perfeccionarnos y prepararnos a dirigir nuestra existencia.

·         La clave de la recompensa en el reino de los cielos es ser fiel hasta las últimas consecuencias. Debemos ser fieles en todos los momentos de nuestra vida.
·         Debemos apreciar la salvación cuidando nuestros testimonios que este es una demanda a vivir en santidad.
Muchos se pregunta: ¿de qué somos salvos?
Respuesta: De la ira del juicio de Dios sobre el pecado

ROMANOS 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
I TESALONICENSES 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo
ROMANOS 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Con la corona de vida también se nos hacen demandas una de ellas es la santidad y lo podemos encontrar en :
ROMANOS 8:1 y 2 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte

ROMANOS 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden
ROMANOS 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios
ROMANOS 8:16 y 17 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
ROMANOS 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

¿Quién realiza la salvación?  Solo Dios puede cambiar el pecado y librarnos de el
II TIMOTEO 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.
TITO 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo
EFESIOS 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios

Como recibimos la salvación:
1.    Salvos por la fe
2.    Debemos creer en El y confesarlo esto lo encontramos en

ROMANOS 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego

Esto incluye el arrepentimiento, cambio de mentalidad acerca del pecado y Cristo.

3.    Confesar el nombre del Senor
ROMANOS 10:9 -10 y 13 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
La salvación nos porporciona ser hijos, ser sellados y poder hablarles de lo que Jesus ha hecho en nuestras vidas a otros. Con nuestro testimonio podemos ganar almas para el Senor.
PROVERBIOS 11:30 El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio

La salvación es una garantía que Jesus nos da a vivir una vida plena en El y desarrollar ese potencia, ese poder, delegado por El en nosotros para hacer esa misión encomendada como es la gran comisión.
Ya somos salvos, no nos quedamos solo para nosotros compartimos con otros lo maravilloso que es vivir en el.

MARCOS 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura
Con la salvación viene en muchos más regalos que El nos da, nos permite disfrutar de las mismas cosas que él tiene:

1.    Dice que tenemos su mente I Corintios 2:16
2.    El dice que podemos hacer lo que él hizo

MARCOS 16:15 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado

3.    Porque la salvación va junto con la santidad por que la palabra dice en HEBREOS 12:14 sin la cual nadie verá al Señor

4.    Porque la santidad pertenece al que ha sido elegido o apartado por Dios. La santidad es obligatoria en la vida de un cristiano. Podemos encontrar las referencias en  APOCALIPSIS 2:10 y 11

5.    La salvación es un don tan grande y fácil de adquirir lo único que tenemos que hacer es abrir nuestro corazón a Jesús, dejarlo entrar y que empiece a gobernar nuestras vidas. Con El es más fácil porque somos participes de sus bendiciones, nos sentamos en su mesa y disfrutamos de lo material y espiritual que nos provee. Abre puertas que solo El tiene la llave, nos limpia y cambia nuestra manera de vivir y conducir. Recordemos que él es el mismo de ayer, de hoy y de siempre

La salvación es un acto de misericordia que Dios le ha dado al hombre para salvarlo a través de su hijo Jesucristo.
TITO 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres
La salvación nos da muchas oportunidades:

1.    Redención que es el precio que el pago
ROMANOS 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús

2.    Liberación es la libertad de Dios al pecado
ROMANOS 6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia

3.    Justificación que es el acto de justicia que Dios hace al declararnos sin culpa del pecado cuando creemos en el. Eso lo encontramos ROMANOS 5:1

La salvación nos proporciona la vida eterna perpetua que tendremos después de la muerte física.
JUAN 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

El dice que el que cree al que me envió tiene vida eterna.
La salvación también trae quitar prioridades de la vida terrenal y enfocarse a la vida espiritual.

Es un privilegio valioso del Cristiano pero hay también una gran responsabilidad en medio de nosotros, pues Dios ya nos dio estos grandes privilegios, ahora nosotros tenemos que valorizar, cuidar y confiar en Dios que nos ha dado esa victoria.

Citas de salvación: Isaías 1:18,Isaías 59:1-2,Isaías 54:17,Isaías 55:5-11,Salmo 91:16,Isaias 61:10,Apocalipsis 21:6b,Apocalipsis 22:14

¿Usted ya tiene su seguro de vida eterna? Si no la tiene hoy es día de salvación

ORACION: Padre en el nombre de Jesús ayúdame a ser fiel, como pienso y hablo. Busco tu reino y tu justicia y quiero permanecer en tu palabra y perseverar hasta el fin en el nombre de Jesús, AMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario