domingo, 22 de abril de 2012

Declárense Vencedores

Romanos 8:35-27  Pero en estas cosas somos más que vencedores

Colosenses 2:13- 15  Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircunciso de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 
·        Propósito de la victoria en Cristo
Afirmar que Dios nunca ha sido ni será vencido.
Nuestro Dios todopoderoso tiene el poder, el reino, la autoridad y la victoria total desde siempre y para siempre.

Salmo 144:10 (A) Tú, el que da victoria a los reyes
 Proverbios 21:31 El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.
Deuteronomio 20:1 Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.
1ra Corintios 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
1ra Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
Efesios 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.
NOTA: Mateo 25
De nada sirve tener conocimiento intelectual del sacrificio de Cristo en la cruz, y saber que en la cruz fue inmolado el cordero de Dios. Este conocimiento no será vivo mientras el Espíritu Santo  no me revele que yo estoy crucificado juntamente con Cristo, que la verdadera razón  para este sacrificio fui yo (hombre) igualmente, de nada sirve tener conocimiento intelectual de su victoria, de nada me sirve saber que Cristo venció el pecado, la carne, la muerte, el mundo y Satanás en esa cruz, si el Espíritu Santo no me revela que cuando Cristo venció, Yo vencí: DEBO CREERLO.
Debo apropiarme de esa realidad gloriosa por la fe, es más, debo proclamar la buena nueva a las naciones; SOY MAS QUE VENCEDOR EN CRISTO JESUS! Las multitudes serán más que vencedoras si viene a Cristo Jesús!

Quisiera Dios que cuando proclamáramos las buenas nuevas de salvación seamos capaces de ver a Dios en estas personas, en esas multitudes…. Porque, cuando podamos ver a Cristo en esas personas, nuestros corazones se conmoverán y el amor de Dios nos moverá a ellos entonces llamaremos a esa gente que no conocimos y esa gente que no nos conocieron correrá a nosotros.


Isaías 55:5 He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.
Apocalipsis 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

¿Quién soy en Cristo?



Soy vencedor  (Romanos 8:27)
A todos Dios nos ha llamado a ser más que vencedores


¿Pero vencedores de qué?
1.    Del diablo y de todas las tentaciones y ataques que nos envía a cada instante para que resbalemos y caigamos y no nos podamos gozar de la corona de vida que está preparada en el cielo para nosotros.
2.    Cada uno de nosotros tenemos nuestras propias batallas con el enemigo, porque le enemigo sabe cuáles son nuestras áreas débiles y por allí nos toca, [pero la gran ventaja que tenemos a nuestro favor es que Dios nos da la potestad y autoridad de vencer al enemigo, si creemos en él , y el nos dará el poder para vences y no ser vencidos
3.    Somos vencedores porque nos ha dado una vestidura nueva para vencer sobre toda circunstancia, prueba y cosa que no proceda del padre de las luces


4.    Nos ha dado la oración con ella vencemos cualquier cosa que parezca imposible, es destruida y salimos vencedores.

5.    Si nos ponemos en los caminos de Dios el nos dará la fuerza para vencer, solo necesitamos creerlo, porque la vida de un creyente de Jesucristo se basa en la fe. “Porque sin fe es imposible agradar a Dios”, es el momento de pararnos del lado en el que estamos viviendo: sin esperanza y con la solución muy lejana, doblemos rodillas y oremos a Dios diciendo: TU ME LLAMASTE A SER UN VENCEDOR Y CREO QUE EN TI SOY MAS QUE VENCEDOR.

6.    Cristo venció a la muerte, para que nosotros tengamos una vida nueva y eso nos hace más que vencedores.

7.    Si pensamos en la resurrección que nos ofrece Jesús, es otra oportunidad de ser vencedores porque creímos y nos sometimos al vencedor Jesús nuestro amado Señor, somos hijos de el por qué dudar que has obstáculos si el ya venció, somos los hijos del vencedor por excelencia, bendito Jesús, que comparte su victoria con nosotros sus hijos amados.


¿Quien es el verdadero vencedor?
Son los que anhelan la santidad del Señor del Señor y su presencia no argumentando nada sino creyendo que cualquier situación por dura que parezca El ya venció, y nos ha dado la victoria maravillosa.

¿Como lo logramos?   Lo pedimos en su nombre el nos ha dado armas para vencer: la oración y la fe van acompañadas = VICTORIA


·        Cuando nos volvemos un adorador también somos vencedores porque cuando adoramos el enemigo huye por su presencia entra en el ambiente haciendo cambios irresistibles, cuando su presencia inunda nuestro ser, nos volvemos vencedores en Cristo Jesús. Porque El es nuestro escudo, nuestra torre fuerte, Nuestro Adonaí, nuestro libertador, nuestra bandera, nuestro león de Judá y el enemigo huye.


Donde está el Señor gobernando allí hay un vencedor, que ha crecido a su Señor, que no tome nada porque el vencedor lo sustenta.
·        Sáciese de la palabra y cuando venga el día malo o prueba: usted pueda decir porque escrito esta y así proclamar la gloria del Señor y así vence las circunstancias y saldrá pronto de ellas.

Los vencedores: son los que anhelan los tesoros y cosas nuevas que Dios nos ha dado y revelado por su espíritu.

Vencedores Bibliaà José, Moisés, Elías, Juan el Bautista y Pablo y gran vencedor Jesucristo que venció a la muerte y nos dio vida eterna.

¿Quién es un vencedor?  El que cree en el Señor y confía, lo deja trabajar, depende de él en todo tiempo.

VENCEDOR:
·        es el sacerdote de Dios altísimo
·        el guerrero de Dios
·        esta vestido de vestiduras blancas que significan pureza y santidad y por lo tanto también alrededor de cada vencedor esta la gloria de Dios impactando.


 Jesús dijo: Juan 16:33) En el mundo tendréis aflicción; pero confiad yo he vencido el mundo.
¿Cómo se forma un vencedor?
1.    Recibiendo en su corazón pues allí nos da una victoria sobre la muerte
2.    Volviéndonos fuertes en oración e intercesión
3.    Escudriñando la palabra, nuestro pan diario
4.    Hablándoles a otros de Cristo, pues con la ayuda de Jesús, se los arrebatamos al enemigo  y son trasladados al mundo de la luz de Cristo.


*****Al volvernos hacedores de la palabra crece una FE sobrenatural y allí vencemos.

1 comentario: