sábado, 5 de noviembre de 2011

LA FE

1)    La fe es la distancia de las cosas que se esperan. Fe es la gracia mediante la cual Dios capacita al hombre para creer en él y confiad plena mente en sus promesas. La fe tiene su origen en Dios mismo.

Efesios 2:8
Hechos 12:2

Ejemplos de fe en la palabra:     
Mateo 8:18-26
Lucas 2:8

La fe – es tener fe la pena seguridad de recibir lo que se espera, es estar convencido de la realidad de cosas que no vemos. Es confiar en Dios es estar totalmente seguro de lo que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver.

¿Para qué sirve la fe?
Movemos montanas con fe, con fe creemos en milagros, maravillas, prodigios, por fe creemos por sanidades, con fe creemos que Jesús vendrá por nosotros.

La fe es por el oír de la palabra de Dios. En este grupo de crecimiento espiritual se da esto. Porque la biblia dice que es por el oír y la importancia de escuchar y escudriñar la escritura atreves de la palabra. Crecemos, maduramos, y aprendemos atreves de cada testimonio que damos, motivamos a otros a seguir el actor del don de fe.

¿Como se obtiene la fe?

1.    Por el oír de la palabra de Dios.
2.    Por medio de las promesas.
3.    Declarándose hombre de fe? Pues no se puede, ya ha sido dada.

La fe es una virtud sobrenatural difundida por él y nos capacita para creer sobrenaturalmente por cosas gigantes, nos ayuda a derribar montanas, obstáculos, y argumentos en nuestras vidas. ¡Con el señor y la fe que nos ha dado, somos más que vencedores!

La fe es necesaria para nuestra salvación, por medio de ella sabemos que nos inscribió en el libro de biblia y q nos levantaremos en las nubes junto con él.   Hebreos 11:6

La fe capacita al hombre de Dios a no tener duda de nada y lo más valioso que podemos tener es la fe puesta en Jesús, este es el tiempo que le creemos a él, no miremos el presidente, no miremos las circunstancias, y no oigamos las cosas negativas.

Creamos a el que lo ha dicho, cosas grandes y buenas para esta nación.Como que va a levantar la nación, la economía, que seremos grandes, que prestaremos y no pediremos prestado a los demás, que hay un avivamiento continuo en esta nación, que esta nación es para El, que estamos escondidos en su santa mano.

Todos sabemos que tenemos una medida de fe, la diferencia es cuanto usamos la fe que tenemos,  un ejemplo- enfermamos = acudimos a él medico y hasta después oramos.

Viene el médico y dice: tienes un mes de vida, Jesús dice por sus llagas fuimos nosotros sanados. Aquí la formula, palabra + fe=respuesta.

Vemos un ejemplo de fe, Hechos 3:1 = uno pedía por no tener fe y el otro tuvo una respuesta de fe. El cojo de ser cojo. La conclusión del milagro = y su fe fue puesta en Jesús. ¿Dónde tiene usted su confianza?  R/= En Jesús, lo más valioso que puede tener, es su fe puesta en el.

Existen dos cosas que el diablo no puede robarnos, la fe y el nombre poderoso de Jesús. Estas dos pertenencias nos hacen herederos de las riquezas celestiales. Cuando usa el nombre de Jesús acompañada con la fe  es un cartucho de dinamita que finalmente detonara en milagros y maravillas. Ejemplo, Santiago 1:6-8.

La fe es un elemento necesario para una oración eficaz y la duda es su gran enemigo, cuando el señor invito a Pedro a caminar sobre las aguas, no tuvo como propósito calmar la tempestad, sino para que caminase tranquilo, sino hacerlo caminar en lo sobrenatural. Nos da una enseñanza, que con la fe no nos hundiremos en las circunstancias.

Consejos:
1.    Camine por fe.
2.    Hable fe.
3.    Ejerza su fe.
4.    Declare que es un hombre de fe.

La fe es la llave para obtener todas las promesas de lo espiritual.
Mas el justo por la fe vivirá, Hebreos 10:38
La fe de David con el gigante. No fue su piedra lo que mato a el gigante, fue su fe al declarar que con el nombre de Jehová iba, Marcos 11:22-23.
Romanos 1:5 y 1:17 (final)
Romanos 10:17

Cuando hablamos de fe es igual a creer por cosas que nosotros miramos imposibles.

La Fe del cristiano se fortalece y se sostiene por la Biblia, pues la Biblia está llena de: promesas, advertencias y correcciones. La fe es una virtud sobrenatural infundida por El, puede dar esa respuesta que andamos buscando.

Una característica de la fe:
La fe es una gracia. Es un don de Dios, una virtud sobrenatural infundida por él, para dar esa respuesta de la fe es necesaria la gracia de Dios que se adelanta y nos ayuda. Junto con el auxilio del Espíritu Santo.

Es la adhesión de nuestra inteligencia confianza y obediencia a la palabra de alguien, la fe es nuestra confianza en Dios.

¿La fe es una necesidad?
Hebreos 11:6   Pero sin fe es imposible….
2 Corintios 5:7

Cuando vivimos por fe somos personas confiadas porque esa fe que él nos ha dado nos hace creer por cosas grandes y eternas.

Efesios 2:8

¿Cómo se desarrolla la fe?
Romanos 10:17

No hay comentarios:

Publicar un comentario