lunes, 18 de mayo de 2015

LA PALABRA DE DIOS MÁS LA ORACIÓN SON PRODUCTORAS DE FE

Dirá usted ¿porque esta observación?

Sencillo.- La Palabra que es la Biblia es una declaración más la oración que es la que da el rompimiento y la fe es la que brota y se ve su fruto.

Ejemplo: Un campo árido con maleza, con piedras, con abrojos, viene la Palabra de Dios y es esparcida como buena semilla, entra en acción. La oración que va como una nube cargada de mucha palabra y hace el rompimiento de la tierra y se constituye en tierra humectada por poder divino, tierra de abono, blanda y apta, lo siguiente brota el fruto o respuesta como una flor cuando revienta y da su bello colorido y admirada por los hombres, esta es la respuesta divina.
 
La Explosión de un resultado maravilloso de Dios Todopoderoso dando la respuesta.
Todos deberíamos vivir en esa atmosfera permanente, este debería ser nuestro estilo de vida. Ser estanques llenos de su Palabra es un mandato.

JOSUE 1:8 ¨Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien¨.

Si usted se vuelve un estudioso y es escudriñador de su Palabra bendita, usted será una persona confiada y llena de mucha sabiduría divina.

También la Palabra lo capacita para:
  • ·         Enseñar
  • ·         Transmitir conocimientos a otros
  • ·         Para ser un consejero
  • ·         Para corregir la manera de hablar y comportarnos
  • ·         Lo limpia y purifica
  • ·         Usted se vuelve con más temor a Dios
  • ·         Su corazón se vuelve dócil a su Espíritu
  • ·         Usted se vuelve una persona confiada porque la palabra tiene el poder de hacer de usted una persona segura.
  • ·         También lo confronta cuando se equivoca
  • ·         También le muestra muchas cosas escondidas, que usted va escudriñando a través de su lectura.
  • ·         Y sobre todo usted es capacitado para estructurar oraciones llenas de poder, cargadas de palabra = llenas de resultados, maravillosas.

La palabra y la oración juntas forman un equipo de las grandes ligas en poder.

La oración es algo nutritivo para nosotros mismos, porque cada vez que acudimos al Señor en oración hacemos que el cielo se una con la tierra.

También logramos que el Padre converse amenamente con su hijo e hija, usted no sólo va a pedir, sino a agradecer sus BONDADES, A EXALTARLO, A DARLE LOOR, A DARLE ALABANZA, porque ha entendido que entrar en su presencia es LO MAXIMO Y LO DISFRUTA.

Y esto trae como resultado enseñarlo a otros, que degusten esos manjares.

Mientras escribía podía imaginarme una mesa muy larga con manteles blancos, el Padre en una cabecera y yo en la otra. Sólo
Él y yo conversando mucho, entre las nubes (es algo sublime sentirlo).

Y sobre todo cuando usted logra que lo llame por su nombre y escuchar su voz melodiosa, que le da paz, gozo, armonía, aun cuando usted pueda estar pasando una situación difícil e incómoda, pero como usted sabe en quien ha creído, sencillamente declara su Palabra.

·         Hebreos  10:13  de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.
·         Salmos 110:1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
·         Mateo 22:44  Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Tres veces le recuerda la palabra lo mismo, le recalca confianza en Dios Todopoderoso, esta confianza se adquiere por medio de esa comunión a menudo con Él, usted llega a conocerlo tan bien que cuando las circunstancias aparecen, usted está seguro que Él ya las desvaneció. Que Él ya peleo y gano su juicio, su caso o circunstancia que usted ve grande, pero para Él no es nada, las vuelve como el tamo.

TIPOS DE ORACIONES
a)    Por las Naciones.   Deuteronomio 9:25-29
b)   Personal (la oración de Ana pidiendo un hijo).   1 Samuel 1: 10-11
c)    Oración de un intercesor por la madrugada.   Salmos 119:148
d)   Oración de Seguridad (sobre los enemigos).   Miqueas 7:7 y Salmos 3:3-4,6
e)    Oración por los demás.   Efesios 6:18  y  1 Tesalonicenses 5:17

Ya usted lleno y armado con estos grandes elementos:
La Palabra + la Oración + la Fe = Vida de Campeón, Vida de Victoria y Poder.
Porque es sabido por todos que una cosa nos lleva a la otra, como eslabones hasta formas una cadena gruesa e irrompible.
Romanos 10:17 17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Estos tres elementos la Palabra, la Oración y la Fe, harán que usted viva de campeonato, en campeonato, ganando y permaneciendo en victoria.


Jesús bendiga su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario