domingo, 15 de septiembre de 2013

La oración: algo distintivo en nosotros

Cuando hablamos de oración todos sabemos que es hablar con Dios nuestro Padre, pero la oración es una de las armas poderosas que Dios nuestro Señor nos ha dado.

La oración significa llamar al todo poderoso y el dará la respuesta a su pedido. La palabra nos exhorta a orar sin cesar en
I Tesalonicenses 5:17 ¨Orad sin cesar¨

La oración hace que usted se haga fuerte espiritualmente, porque desarrolla una relación intima con el Señor Jesucristo y se vuelve su amigo. Él le revelara sus secretos y avisos anticipadamente.

Hay tips que el Señor Jesús nos enseña en su palabra:
Mateo 6:6 ¨Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público¨.

 ***Este es un ejemplo de la oración siguiendo los lineamientos que el Señor nos dejo.

Todos sabemos que cuando oramos en lo secreto esperamos confiadamente que recibiremos respuesta en público, allí es manifiesta su gloria sobre lo pedido.

 Algo muy importante cuando oramos nunca dudemos que lo recibiremos porque la duda viene a anular nuestro pedido.

Santiago 1:6 y 7 ¨Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor¨.

 Refiriéndonos al tema: ¿Por qué  la oración es algo que nos distingue de las demás personas?
R: // Porque somos diferentes en nuestra manera de  hablar y pensar, ya que sabemos que a través de una vida de oración nuestro lenguaje es cambiado en gran manera porque empezamos ver las cosas desde el punto de vista divino y comenzamos a ser personas que nos distinguimos porque creemos pues hay una certeza en nosotros que todo lo que pedimos en oración lo recibimos.

También la oración hace que las personas busquen lo busquen a usted ya que hay un distintivito que usted es una persona que ha desarrollado una hermosa vida en oración.

 La oración hace de usted una persona que siempre está optimista pues sabe que le presenta a Dios sus problemas y el los resuelve.

 Si está enfermoà le da sanidad
Si esta triste à declara que el gozo del Señor es su fortaleza
Y así por cada circunstancia que se va presentando, El le va resolviendo a su favor.

 
¿Por qué hay un distintivo?
Porque también usted es identificado por el Señor como su amigo, ya que vive en comunicación constante con el Rey de reyes y Señor de señores.

Usted a través de una vida de oración logra entrar y salir del palacio del Rey cuantas veces considere necesarias.

También lo consideramos como un privilegio hablar con Él, contarle las peticiones que las personas nos hacen y también las nuestras, sobretodo ver su mano de poder moviéndose a nuestro favor y viendo su respuesta maravillosa.

La oración es una herramienta que siempre debe estar con nosotros porque la necesitamos a cada momento, recordemos que el Señor siempre insistió en Mateo 26:42 ¨Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil¨, que oráramos para no entrar en tentación y este es un factor que nunca debemos olvidar.

Algo importantísimo es que a la hora de estructurar oraciones poderosísimas tienen que ir acompañadas de mucha palabra (Biblia), porque el Señor dice que el ejecuta su palabra.

La oración la necesitamos en todo:

·         Para interceder por el país
·         Para interceder por nuestra familia
·         Para interceder por nuestra iglesia
En fin en todo es necesario sacar esta arma poderosa.

La oración debe ser usada permanentemente.

La oración es la cuna de avivamiento en cada uno de nosotros porque cuando usted habla constantemente con el Señor el satura su vida en gran manera y no existen los vacios en usted pues él lo llena de todo. Imagínese cuan feliz se siente nuestro Padre Celestial cada vez que usted lo busca, lo llama y lo siente porque su presencia en uno es cada vez más evidente. Cada vez que usted ora se sienta en la mesa del Señor y comparte junto a Él sus planes, sus anhelos, sus deseos y sobre todo el deseo de conversar fluidamente.

¿Cuándo fue la última vez que usted hablo con su Padre?
¿Cuánto tiempo se detuvo a escucharlo y no pedirle?

Pidamos siempre que Dios derrame el espíritu de oración permanentemente sobre nosotros y podamos enseñar a otros y motivarlos a ver la importancia en estar nutridos de la vid.

Juan 15:5 ¨Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer¨.

Usted llevara mucho fruto porque El a través de la oración pondrá en ustedes estrategias de guerra para seguir sus pasos. El los guiara a todo verdad y sobre todo usted gozara de una vida plena llena de su presencia que es lo que atrae la oración.

CONCLUSION:
¡LA ORACION ES ALGO MARAVILLOSO A NUESTRO ALCANZE!

Algo distintivo à porque nos vuelve personas más que vencedoras, porque sabemos que clamamos a Él y El nos deja saborear de su poder.

Que es el método más adecuado para alcanzar sueños que están dentro de nuestro corazón.

La oración lo hace viajero frecuente porque usted entra y sale de su trono de gracia y sobre todo alcanza su oportuno socorro.

Logre entrar en grupos de oración y esto se convierte en vuelos chárter con un mismo propósito de compartir y sentir la presencia del Señor, esto le sabrá a gloria.

Usted podrá sentir una atmosfera preciosa de poder y unción.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario