domingo, 22 de abril de 2012

El Infalible Amor de Dios en Circunstancias


Infalible: es seguro, cierto que no falla ni se equivoca.

I Juan 4:9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
I Pedro 4:8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.
Podemos ver su gran amor en el sacrificio que hizo en la cruz del calvario por usted y por mí, y esa sangre nos ha redimido de la muerte eterna.

·         Por su amor no hemos sido consumidos; cuando nos encontramos en circunstancias adversas miramos su mano de poder hacia nosotros siempre extendida. Su palabra dice:
Deuteronomio 31:8 Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides
·         Cuando hemos enfermado ahí está El diciéndonos por medio de su palabra:

 Isaías 53:5 Mas el herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados, el castigo de nuestras paz fue sobre El y por sus llagas fuimos nosotros curados.
·         Cuando hemos entrado en afán ahí está El diciendonos por nada estéis afanosos
·         Cuando nos hemos sentido solos nos dice:
Mateo 28:20 (b) Y he aquí yo estoy con vosotros, todos los días hasta el fin del mundo amen.
Salmo 27:10 Aunque mi padre y mi madre me dejaran, Con todo, Jehová me recogerá.

·         Cuando hemos caído, resbalado… El dice: “Levántate y anda”
·         Cuando nos han defraudado, El dice:
II Timoteo 2:13 (B) El permanece fiel, el no puede negarse a sí mismo

·         En circunstancias donde uno no ve salida, ahí está El, enseñándonos a depender de Él. Su palabra dice: “Clama a mí y yo te responderé”.
·         El es el camino, la llave, la roca, la torre fuerte, el que nos guía a toda verdad, y  a ver esa puerta llena de luz que es la salida de nuestros problemas.
·         Y El nos dice: “Echad toda carga sobre mí y yo os hare descansar”
·         La ansiedad es una mal que agobia a muchos hijos de Dios pero El en su amor nos da la respuesta: “ Echad toda ansiedad sobre mi porque yo tengo cuidado”
·         Cuando usted pierde un ser querido El dice que es su consolador y su bálsamo
·         Podemos ver su amor moviéndose siempre en circunstancias a favor de usted y de mi
·         Su amor es tan grande hacia nosotros que cuando estamos en alguna circunstancia o prueba nos anima diciendo:
II Corintios 4:17  Porque esa tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez mas excelente y eterno peso de gloria
·         Cuando estamos en un problema nos dice:
Jeremías 33:3 Clama a mí y yo te responderé
·         Un gran ejemplo en la palabra, Dios guiando al pueblo de Israel en el desierto, pues la columna de fuego era de noche y la nube de día.
La palabra dice que sus zapatos nunca se desgastaron ni dañaron. Yo pensaba mientras escribía: ¿Qué misterio en el crecimiento humano? pues los que llegaron niños se hicieron adultos, y los adultos ancianos, pero vemos el amor de Dios en estas circunstancias abundando en gran manera. Sacaban agua de la roca súper purificada y aun en medio de su rebeldía y turbación los llevo a la tierra prometida.

Este amor infalible sigue a nuestras vidas cada día, se fue y  por amor a preparar moradas para que reinemos juntamente con él. Su amor es tan grande que nos dejo su palabra, que es el mismo para que no nos desviemos ni pequemos. Nos dejo así como la ley humana, un versículo para cada necesidad.

·         Cuando nos encontramos en medio de las pruebas ahí está El.; para hacernos fuertes, valientes, esforzados y musculosos en su espíritu.
Otro ejemplo es Elías y los cuervos:

I Reyes 17:6 Y los cuervos le traían pan y carne por la mañana, y pan y carne a la tarde y bebía del arroyo.
En lo natural significa los cuervos que son los impíos, que dice la palabra que ellos trabajan para nosotros. El arroyo el mismo que sacia nuestra vida de todo bien, el Señor Jesús.
·         Su amor infalible nos dice: Salmos 91:11 Pues a sus ángeles mandara cerca de ti, que te guarden en todos tus caminos
·         Así que Jesús pensó en todas las circunstancias que podríamos pasar a causa de su amor infalible hacia nosotros.Derramo su sangre para que nosotros gozáramos de la vida eterna, por amor se hizo pobre para que usted y yo fuéramos bendecidos.
·         Nos dejo y nos enseño un arma poderosa para que la usemos en las circunstancias ante la cual las tinieblas tiemblan y podemos con su poder botar cualquier muro por grande que parezca; es la oración.

·         Por amor nos dejo su fe para creer por cosas gigantes.
Pero la pregunta es:
¿Cuánto amor tiene usted por El?
¿Se sujeta usted a Él?
¿Le obedece?
¿Le sirve?
¿Está dando frutos?
¿Está esperando en El?
¿Su confianza es El?
¿Cuánto tiempo habla con Él?
¿Cuánto tiempo lo escudriña a él en su palabra?
¿Guarda su testimonio o lo avergüenza?
Todo esto uno lo debe de hacer porque decimos que lo amamos, y el salvador ha hecho cosas maravillosas por nosotros, siempre están en medio de nosotros  en las circunstancias y debemos ser recíprocos con El. El ya lo hizo todo y lo que nos demanda es tan poco.

PD—En este tiempo es hora de declarar por Honduras que las circunstancias ya pasaron y que la victoria es nuestra y que he aquí El ha hecho todo nuevo y que esta nación se ha levantado con un estandarte blanco porque El ha sembrado su estaca sobre esta nación.
****ORACION:
Padre oro en el nombre de Jesús tu hijo amado para que seamos agradecidos ya que tu nunca nos dejas niños abandonas aun en las circunstancias que consideramos adversas, te damos gracias porque tu sellas esta palabra en nuestros corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario