lunes, 18 de mayo de 2015

LA PALABRA DE DIOS MÁS LA ORACIÓN SON PRODUCTORAS DE FE

Dirá usted ¿porque esta observación?

Sencillo.- La Palabra que es la Biblia es una declaración más la oración que es la que da el rompimiento y la fe es la que brota y se ve su fruto.

Ejemplo: Un campo árido con maleza, con piedras, con abrojos, viene la Palabra de Dios y es esparcida como buena semilla, entra en acción. La oración que va como una nube cargada de mucha palabra y hace el rompimiento de la tierra y se constituye en tierra humectada por poder divino, tierra de abono, blanda y apta, lo siguiente brota el fruto o respuesta como una flor cuando revienta y da su bello colorido y admirada por los hombres, esta es la respuesta divina.
 
La Explosión de un resultado maravilloso de Dios Todopoderoso dando la respuesta.
Todos deberíamos vivir en esa atmosfera permanente, este debería ser nuestro estilo de vida. Ser estanques llenos de su Palabra es un mandato.

JOSUE 1:8 ¨Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien¨.

Si usted se vuelve un estudioso y es escudriñador de su Palabra bendita, usted será una persona confiada y llena de mucha sabiduría divina.

También la Palabra lo capacita para:
  • ·         Enseñar
  • ·         Transmitir conocimientos a otros
  • ·         Para ser un consejero
  • ·         Para corregir la manera de hablar y comportarnos
  • ·         Lo limpia y purifica
  • ·         Usted se vuelve con más temor a Dios
  • ·         Su corazón se vuelve dócil a su Espíritu
  • ·         Usted se vuelve una persona confiada porque la palabra tiene el poder de hacer de usted una persona segura.
  • ·         También lo confronta cuando se equivoca
  • ·         También le muestra muchas cosas escondidas, que usted va escudriñando a través de su lectura.
  • ·         Y sobre todo usted es capacitado para estructurar oraciones llenas de poder, cargadas de palabra = llenas de resultados, maravillosas.

La palabra y la oración juntas forman un equipo de las grandes ligas en poder.

La oración es algo nutritivo para nosotros mismos, porque cada vez que acudimos al Señor en oración hacemos que el cielo se una con la tierra.

También logramos que el Padre converse amenamente con su hijo e hija, usted no sólo va a pedir, sino a agradecer sus BONDADES, A EXALTARLO, A DARLE LOOR, A DARLE ALABANZA, porque ha entendido que entrar en su presencia es LO MAXIMO Y LO DISFRUTA.

Y esto trae como resultado enseñarlo a otros, que degusten esos manjares.

Mientras escribía podía imaginarme una mesa muy larga con manteles blancos, el Padre en una cabecera y yo en la otra. Sólo
Él y yo conversando mucho, entre las nubes (es algo sublime sentirlo).

Y sobre todo cuando usted logra que lo llame por su nombre y escuchar su voz melodiosa, que le da paz, gozo, armonía, aun cuando usted pueda estar pasando una situación difícil e incómoda, pero como usted sabe en quien ha creído, sencillamente declara su Palabra.

·         Hebreos  10:13  de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.
·         Salmos 110:1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
·         Mateo 22:44  Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

Tres veces le recuerda la palabra lo mismo, le recalca confianza en Dios Todopoderoso, esta confianza se adquiere por medio de esa comunión a menudo con Él, usted llega a conocerlo tan bien que cuando las circunstancias aparecen, usted está seguro que Él ya las desvaneció. Que Él ya peleo y gano su juicio, su caso o circunstancia que usted ve grande, pero para Él no es nada, las vuelve como el tamo.

TIPOS DE ORACIONES
a)    Por las Naciones.   Deuteronomio 9:25-29
b)   Personal (la oración de Ana pidiendo un hijo).   1 Samuel 1: 10-11
c)    Oración de un intercesor por la madrugada.   Salmos 119:148
d)   Oración de Seguridad (sobre los enemigos).   Miqueas 7:7 y Salmos 3:3-4,6
e)    Oración por los demás.   Efesios 6:18  y  1 Tesalonicenses 5:17

Ya usted lleno y armado con estos grandes elementos:
La Palabra + la Oración + la Fe = Vida de Campeón, Vida de Victoria y Poder.
Porque es sabido por todos que una cosa nos lleva a la otra, como eslabones hasta formas una cadena gruesa e irrompible.
Romanos 10:17 17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Estos tres elementos la Palabra, la Oración y la Fe, harán que usted viva de campeonato, en campeonato, ganando y permaneciendo en victoria.


Jesús bendiga su vida.

LA ESCASEZ NI SIQUIERA SE NOMBRE ENTRE NOSOTROS

ESCASEZ: Es la falta o privación de las cosas más necesarias para vivir.

Muchos de nosotros los hijos de Dios, miramos muchas veces las circunstancias a nuestro alrededor y perdemos la esperanza.

Pues no debe ser así: porque usted y yo tenemos un Dios abundante, proveedor que nos da todo lo que necesitamos.
Y estos pensamientos no son nuevos, son antiguos (la escasez), pero también hoy es un día donde el Gran Yo Soy lo quiere bendecir. (Tal vez usted se identifica con este personaje que vamos a estudiar, miremos en la palabra: Viuda de Sarepta.

1 Reyes 17:10-11
10) Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.
11) Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.
1 Reyes 17: 12-24
12) Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.
13) Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.
14) Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
15) Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.
16) Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.
17) Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.
18) Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo?
19) Él le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama.
20) Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
21) Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
22) Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.
23) Tomando luego Elías al niño, lo trajo del aposento a la casa, y lo dio a su madre, y le dijo Elías: Mira, tu hijo vive.
24) Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la palabra de Jehová es verdad en tu boca.
 * 1 Reyes 17:10. Muchas veces así decimos: no tengo; pero usted tiene agua no un vaso como esta historia, manantiales de agua (Palabra)-pan-palabra.

* Y el versículo 14: es lo glorioso donde Dios le da la promesa no escasez de comida (harina) y palabra. Ni el aceite escaso representa la unción, y también le recalca no disminuirá uno entiende que aumentará pero creyendo y cuando dice que Jehová hará llover sobre la tierra, es cuando usted comienza a vivir en la sobreabundancia.
* Versículo 15: Obediencia y Fe para recibir su milagro. Así que levantémonos y creamos que la escasez es una puerta cerrada para usted y para mí.

En esta historia de la viuda miramos que ella tenía todos los elementos que necesitamos para vivir en lo natural  y espiritual, pero no los miramos, miramos las circunstancias.

Para nosotros hay promesas gigantes como:
·         Deuteronomio 30:9-11
9) Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres,

10) Cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma.

11) Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos.


·         Mateo 6:26
26) Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

·         Mateo 6:30
30) Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?

·         Mateo 6:32
32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

·         Mateo 6:33
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

En estos versículos usted ve, que el Señor Jesucristo le recalca su bondad, sobre lo que usted necesita para vivir confiado.

Pero en usted y en mí, se tiene que cumplir Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.

Búsquelo a Él con todo su corazón, y Él le concederá sus deseos y anhelos y le dará aún más de lo pedido.


En su tinaja de su corazón debe haber siempre agua, mucha palabra, en la otra tinaja llena del aceite de la unción para provocar milagros y poderle decir a la escasez no eres parte de mis elementos, yo soy hijo del Dios de la sobre abundancia, del dueño del oro y de la plata, del que dijo en 2 Corintios 8: 9-10 “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. 10) Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no sólo a hacerlo, sino también a quererlo, desde el año pasado.
Aquí le aconseja que no sólo lo haga sino que lo crea que lo ponga por obra y le dice desde el año pasado, (que la promesa fue dada hace rato).

Hoy es un día donde usted comienza a repartir buena semilla que es la palabra, sáquela de ese granero lleno que tiene, y el aceite, la unción de lo que Jesús se lo dio para que lo repartiera, no para que lo dejará ranciar.

Y en lo natural vuélvase un dador, no sea un acumulador, dejemos lo viejo atrás.
Dejemos de añorar lo pasado y comencemos a cambiar nuestra manera de hablar y declarar cosas que son como si fueran.

Por Fe obtenemos las promesas.
Por Fe nos movemos.
Por Fe recibimos
Hoy decimos adiós a la escasez, y si a la sobreabundancia.
Demos Gloria a Dios por su bondad derramada sobre nosotros.
·         Dejemos un gran legado a nuestros hijos enseñemosles a vivir en la sobre abundancia y a decir siempre hay. (Anulemos la escasez).

·         Seamos dadores en lo espiritual y material.
·         Recordemos que el que siembra escasamente, escasamente segará.
·         Creamos por cosas grandes, y así recibiremos.
·         Dejemos de atesorar, y empezaremos a gozar.

Cambiemos nuestras casas, saquemos lo viejo y demos paso a lo bueno y bonito que el Señor nos ofrece.
Gloria a Dios porque la escasez no es parte de nosotros, somos hijos y herederos de todo lo que él tiene.

ALELUYA.