martes, 21 de octubre de 2014

LA FE ES PRACTICADA

¿Por qué decimos que es practicada?

Pues usted tiene que ponerla a funcionar:

a)    Cuando ora, usted pide y cree que lo recibe (es por fe).

b)    Cuando recibe una visión del señor Jesús, muchas veces no es para ya, y tiene que esperar con él en fe que llegara. Pues su palabra dice en Habacuc 2:3 parte final: “aunque tarde espérala; porque ciertamente vendrá, no tardara”.

c)    La salvación también se recibe por fe. Todos sabemos que estamos inscritos en el libro de la vida y también por fe tenemos la certeza que Jesús vendrá por nosotros en la segunda venida. Por fe esperamos su regreso, por fe sabemos que viviremos en castillos hechos para nosotros los que hemos creído, por fe sabemos que caminaremos en calles de oro, por fe sabemos que nuestros pies serán levantados de la tierra y volaremos con el ya transformados, por fe sabemos que cuando imponemos manos los enfermos sanan porque su palabra dice en Marcos 9: 23: “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”. En este día hágase una pregunta y contéstesela a si  mismo ¿COMO ESTA SU FE?

Si su Fe no está firme, muchas cosas no serán reales en su vida, pues a usted le hace un gran elemento que es la fe y debe de ser su compañera. La misma Fe que sabemos que mueve la mano de Dios para obrar a nuestro favor, que mueve montañas, que son las circunstancias que con fe son pulverizadas.
Siempre cuando oro con mi padre celestial le digo: Gracias por tu gran salvación que nos has dado, pero también le digo: “Gracias por hacerme una persona de Fe, que te creo por lo imposible, que creo lo que dice tu palabra y creo las visiones y sueños que me das y los veo hechos realidad”. No mire el problema que tiene a su alrededor, sino que mire al que la rodea con amor y misericordia infinita. LEA HEBREOS 11:1-34
Cuando estemos pasando una circunstancia nada agradable, es cuando nos toca creer lo que dice su palabra.
2 Corintios 4:17-18:17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Apliquemos este versículo para activar nuestra fe y ver toda su gloria con todo el esplendor. De esta manera será un hombre que le agrade a él, porque Jesucristo disfruta que confiemos en el a ojos cerrados.
Mire Romanos 4:3:“3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.”
La Fe nos trae dependencia total a El porque no dudamos, sino que creemos.

Usted quiere ser una persona de Full Fe?
Romanos 10: 17 nos dice: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”
Mire, una cosa lleva a la otra, usted debe de ser un estudioso de la palabra y ahí en él, saborear de ella y le sabrá a miel, el conocimiento que la palabra le dará, le educara, le enseñara, lo exhortara, le mostrara milagros, prodigios, y milagro que él hace y esto será como un termómetro en su vía espiritual. Esto debe ir creciendo y creciendo hasta que usted crea en lo imposible y le llegue apasionar los retos imposibles. El en su palabra le da la respuesta; que al que cree todo le es posible.
Nunca pida FE; sino que declárese un hombre de fe y prepárese para ser un vencedor.
Pues su palabra dice en 1 Juan  5: 4-5:“4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”
Observaba un mensaje que hice el año pasado y escribí acerca de lo sobrenatural y dice: Toda circunstancia por la que usted este pasando solo es un espejismo, ¿Porque?, porque es lo que usted mira con sus ojos físicos, pero el señor ya tiene la salida y le da la victoria. Porque la fe es ver y creer lo que no se ve.
La Fe se desea, se busca, se escucha, se lee, se medita, se recibe, y se ejecuta. Si usted vive así esperando y declarando victoria, esa es su certeza y asi recibirá. Si el Señor nos dice en su palabra: que de todos estos hombres de fe que están enumerados en hebreo 11 en todo el capítulo, si ellos lo lograron entonces usted y yo también podemos.
Recuerde que con fe, alabanza y poder de Dios los muros caen: las fianzas son renovadas, las provisiones vienen en grande, las cadenas son rotas, los enfermos son sanos, los demonios salen, y nosotros somos más que vencedores.
Es así como obtenemos los resultados deseados. Sea un vencedor, créale a él. A pesar de que usted mire el mundo que se está derribando, usted sabe que por fe está parado sobre la roca.
Su palabra dice en Mateo 24:35 “35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”
El Señor ponía algo en mí mientras desarrollaba este mensaje, se requiere fe para romper, por lo tanto debemos de levantar el escudo de la fe con el cual se pelea.
Efesios 6:16 “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.”
Por Fe creo que el Señor Jesús derramara su bondad sobre nosotros y recogeremos muchas cosas que hemos estado esperando. Recordemos que todo se recibe por fe y nosotros este día nos declaramos personas full fe. Que el señor siga bendiciendo y llenando su vida.

La Gran Comisión: una regla a seguir

La gran comisiónà una regla a seguir. La gran comisión no es otra cosa que evangelismo puro, es transmitir lo dado por Dios en su bendita palabra, también usted debe poner en su corazón hacerlo, y sentir piedad por las personas que todavía no lo han reconocido a Él como su Señor y salvador.

Todos hablamos de un legado àPues el Señor Jesús nos dejó un gran legado y en su palabra encontramos como hacerlo, él nos ha hecho inteligentes y rápidos porque volamos en su espíritu.
Si usted tiene pasión por la gran comisión usted siempre va a sentir la necesidad de hablar de  Él, aparte que es un gran privilegio pues de El solo se puede hablar cosas preciosas.
Si usted ha plasmado en su corazón ese deseo de obedecer porque es un mandato:
Mateo 28:18-20 ¨Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén¨.
Hacer discípulos es transmitir los conocimientos adquiridos a través de  la palabra de Dios y ayudar a los que no conocen de su poder a que se conozcan, siempre recuerde cuando usted llego a los pies de Cristo y todo su proceso, para que también pueda de esta manera tenerles mucha paciencia al nuevo convertido.

Cuando nos volvemos evangelizadores de su bendita palabra, estamos cumpliendo su mandato de ir hacer discípulos a todas las naciones.
Sobre todo usted en la gran comisión logra 2 cosas:
a)    Gana almas para Cristo
b)    Hace al Señor feliz pues la Biblia declara en   Lucas 15:7 ¨Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento¨.

Proverbios 11:30 ¨El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio¨.
Pues si usted cumple con este mandato divino de ganar almas para Cristo, la palabra declara que usted es sabio, porque es obediente.
La gran comisión à es evangelizar a cualquier persona para que se cruce en nuestro camino. No podemos dejar de aprovechar cualquier oportunidad que se nos presenta.
Si va en el avión, lógicamente lleva alguien a su lado, es un tiempo de compartir las buenas nuevas. Si va en un taxi/automóvil haga lo mismo en el trayecto puede aprovechar el tiempo.
Si está en el salón de belleza y le están arreglando las uñas, aproveche y enséñele a la manicurista sobre las buenas nuevas del Señor.
Con sus empleados o compañeros de trabajo tiene una gran oportunidad, pues es otro terreno fértil para sembrar la buena semilla del evangelio, no solo declarándolo sino con su testimonio.
El evangelismo à Es un gran oportunidad que nos brinda el señor Jesucristo para exponer de sus planes para cada ser humano, sus bondades y sus bendiciones que tiene al convertirse en hijos de Dios.
Ezequiel 37: 1-9 ¨La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. Ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová. Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán¨.
Así éramos sin Cristo solo huesos sin carne, sangre ni espíritu. Cuando le abrimos nuestro corazón y recibimos a Cristo, somos inscritos en el libreo de la vida ese día es la decisión más sabia tomado por nosotros en pos del maestro.
Como nosotros ya tenemos el sello entonces anhelamos que otros también sean sellados, cuando los huesos secos toman vida viene vida en abundancia y empezamos hablar de Él en gran manera que no queremos parar de hacerlo nunca, aun en sueños nos vemos predicando.
Porque ya el aroma del resucitado está adentro de nuestro ser que siempre queremos estar haciéndolo.
La gran comisión consiste en exponer el nombre de Jesús, comunicarles a otros de su plan trazado a futuro para el que lo reciba.
Hablarles a las personas que El da salvación, sanidad, restituye al pobre de espíritu y lo pone en lugares altos, que redime, que nos cambia el nombre, que ha preparado cosas hermosas para los que lo reciben, calle de oro, mar de cristal y una casa llena de amor y alabanza permanente.
Mientras escribía este mensaje à pensaba: usted ha escuchado que las madres en tiempo de lactancia algunas sufren de MASTITIS, que es una obstrucción en los conductos de leche. Pues es igual a un cristiano que no practica la gran comisión, conoce mucha palabra y la tiene dentro de su pecho y no la exterioriza a otros, padece de mastitis porque la leche que es la palabra de Dios no sale para que otros tomen y se nutran.
Así que nuestra condición debe ser siempre tener la espada en nuestra mano pero levantada para predicar en todo momento.
Debe ser su anhelo y el mío siempre estar exponiendo el plan de Dios a otros. Contándoles a los demás que puede ser rico y no saberlo, pues sin Cristo somos pobres y huérfanos. Observe en su palabra que dice que por donde Jesús caminaba iba predicando y hablando de su reino divino.
Siempre estuvo en su boca la palabra oportuna para cada necesidad y dijo en Hechos 3:19 ¨Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio¨.
La gran comisión à es extender el reino de Dios aquí en la tierra, lancemos esa semilla los necesitados para que sea poblado el mundo de bosques plantados junto a corrientes de agua y extendamos su plan divino.  ¡SOMOS PARTE DE SU EXTENSION!

Disciplina Rigurosa Ante un Dios Verdadero (Especial Militares)

Disciplina Concepto: Es un conjunto de reglas de comportamiento para mantener el orden y la subordinación entre los miembros de un cuerpo o una colectividad en una profesión.

También podemos decir que es la coordinación de actividades con las cuales se instruye para desarrollar habilidades. La Disciplina es educación, porque es corrección.
Vamos a empezar a dar el ejemplo: de la disciplina de un padre a un hijo. Cuando un padre disciplina a su hijo: lo está educando y formando para un futuro en el área para la cual, fue llamado a servir
1.    Que ame al señor Jesús sobre todas las cosas.

2.    Le enseña obediencia
3.    A que diga siempre la verdad
4.    A que sea honrado
5.    A que sea diligente
6.    Que sea ordenado
7.    Que tenga higiene corporal y mental
8.    Horas de sueño (Acostarse y Levantarse)
9.    Que respete a las autoridades superiores
10. Y que salude y sea amable.
Todas estas reglas mencionadas anteriormente son necesarias en nuestra vida Espiritual y cotidiana. ¿PORQUE?  Son normas de conducta a seguir para que nos vaya bien en nuestra vida.
Vamos a hacer mención en el caso de ustedes como militares que son: 
Ustedes por formación que tienen dentro de las filas del ejército tienen reglas, normas y disciplinas a seguir. En este recinto sé que Dios ha puesto en ustedes personas que van para cosas grandes, para estar por cabeza y no por cola. Muchos de ustedes están viendo la condición de ahora pero esto es temporal, porque van a cosas grandes y diversos unos serán generales o regirán una nación como jefe de las Fuerzas Armadas. Pero antes de llegar a esos puestos de eminencia tienen que ser entrenados y pasar por un proceso que muchas veces no les gustara pero es necesario.

Mateo 25:23: “Su Señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”

Porque entra en el gozo de tu señor porque la gracia de Dios estará con ustedes y con sus superiores.
Pero esto será si usted es una persona disciplinada:

1.    No cuestione las órdenes superiores
2.    Ni las murmure, simplemente obedezca
3.    Cuando le dan una orden de hacer un trabajo lo hace con diligencia y excelencia
 
Si cada uno de ustedes lo hace todo, este cuerpo de militares será brillante y un ejemplo a imitar y habrá otros militares queriendo saber cómo lograron y seguirán sus reglas por que el resultado está dado,  sé que ustedes se les ha encomendado una misión, Cumplir con la comunidad de mantener el orden en la población. Pero antes hay que comenzar por uno mismo porque usted no puede dar lo que no tiene.
Ahora tal vez ustedes solo tienen a un jefe inmediato, después ustedes serán jefes pero para lograrlo tienen que disciplinarse para ese tiempo a futuro que se les aproxima. En ese futuro próximo tendrán personas a su cargo, si ustedes en este tiempo han aprendido bien las reglas de disciplinas enseñadas serán un éxito.
Para disciplinar usted tuvo que ser disciplinado en varias áreas:

1.     Llegar a tiempo
2.    Su ropa en orden
3.    No olvidar cumplir las órdenes dada por su superior
4.    Estar siempre listo para servir
5.    Así gozara de una buena conducta ante los demás
6.    También agrada a Dios y a sus autoridades

Ahora vamos a hablar de la disciplina que viene del Dios verdadero.
Hebreos 12: 6-11
6 Porque el Señor al que ama, disciplina,Y azota a todo el que recibe por hijo.7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. 11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Al final de estos versículos podemos darnos cuenta de que la disciplina de Dios es importantísima. ¿PORQUE?  Usted no lo ve pero lo obedece y así usted está siendo cambiado en gran manera.  Cada circunstancia que pasa en su vida no es casualidad es Dios educándolo para llevarlo a cosas grandes y éxitos.

Si usted es disciplinado dejara un gran legado y un código plasmado para que otros lo sigan.
El Propósito de la Disciplina
a)    Que crezcamos y maduremos
b)    Darnos instrucción para seguir reglas
c)    Ser mejores personas cada día
d)    Hacer discípulos en esta área, que pase de generación a generación.


Conclusión: Obedecer reglas siempre, ser puntuales, leer la palabra para adquirir sabiduría y poder entrenar a otros. Orar sin cesar para que encomienden todos sus planes al altísimo. Y como consejo, ejerza la autoridad que le ha sido dada; discipline después se lo agradecerán.