martes, 21 de octubre de 2014

LA FE ES PRACTICADA

¿Por qué decimos que es practicada?

Pues usted tiene que ponerla a funcionar:

a)    Cuando ora, usted pide y cree que lo recibe (es por fe).

b)    Cuando recibe una visión del señor Jesús, muchas veces no es para ya, y tiene que esperar con él en fe que llegara. Pues su palabra dice en Habacuc 2:3 parte final: “aunque tarde espérala; porque ciertamente vendrá, no tardara”.

c)    La salvación también se recibe por fe. Todos sabemos que estamos inscritos en el libro de la vida y también por fe tenemos la certeza que Jesús vendrá por nosotros en la segunda venida. Por fe esperamos su regreso, por fe sabemos que viviremos en castillos hechos para nosotros los que hemos creído, por fe sabemos que caminaremos en calles de oro, por fe sabemos que nuestros pies serán levantados de la tierra y volaremos con el ya transformados, por fe sabemos que cuando imponemos manos los enfermos sanan porque su palabra dice en Marcos 9: 23: “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”. En este día hágase una pregunta y contéstesela a si  mismo ¿COMO ESTA SU FE?

Si su Fe no está firme, muchas cosas no serán reales en su vida, pues a usted le hace un gran elemento que es la fe y debe de ser su compañera. La misma Fe que sabemos que mueve la mano de Dios para obrar a nuestro favor, que mueve montañas, que son las circunstancias que con fe son pulverizadas.
Siempre cuando oro con mi padre celestial le digo: Gracias por tu gran salvación que nos has dado, pero también le digo: “Gracias por hacerme una persona de Fe, que te creo por lo imposible, que creo lo que dice tu palabra y creo las visiones y sueños que me das y los veo hechos realidad”. No mire el problema que tiene a su alrededor, sino que mire al que la rodea con amor y misericordia infinita. LEA HEBREOS 11:1-34
Cuando estemos pasando una circunstancia nada agradable, es cuando nos toca creer lo que dice su palabra.
2 Corintios 4:17-18:17 Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;18 no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Apliquemos este versículo para activar nuestra fe y ver toda su gloria con todo el esplendor. De esta manera será un hombre que le agrade a él, porque Jesucristo disfruta que confiemos en el a ojos cerrados.
Mire Romanos 4:3:“3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.”
La Fe nos trae dependencia total a El porque no dudamos, sino que creemos.

Usted quiere ser una persona de Full Fe?
Romanos 10: 17 nos dice: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”
Mire, una cosa lleva a la otra, usted debe de ser un estudioso de la palabra y ahí en él, saborear de ella y le sabrá a miel, el conocimiento que la palabra le dará, le educara, le enseñara, lo exhortara, le mostrara milagros, prodigios, y milagro que él hace y esto será como un termómetro en su vía espiritual. Esto debe ir creciendo y creciendo hasta que usted crea en lo imposible y le llegue apasionar los retos imposibles. El en su palabra le da la respuesta; que al que cree todo le es posible.
Nunca pida FE; sino que declárese un hombre de fe y prepárese para ser un vencedor.
Pues su palabra dice en 1 Juan  5: 4-5:“4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.5 ¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”
Observaba un mensaje que hice el año pasado y escribí acerca de lo sobrenatural y dice: Toda circunstancia por la que usted este pasando solo es un espejismo, ¿Porque?, porque es lo que usted mira con sus ojos físicos, pero el señor ya tiene la salida y le da la victoria. Porque la fe es ver y creer lo que no se ve.
La Fe se desea, se busca, se escucha, se lee, se medita, se recibe, y se ejecuta. Si usted vive así esperando y declarando victoria, esa es su certeza y asi recibirá. Si el Señor nos dice en su palabra: que de todos estos hombres de fe que están enumerados en hebreo 11 en todo el capítulo, si ellos lo lograron entonces usted y yo también podemos.
Recuerde que con fe, alabanza y poder de Dios los muros caen: las fianzas son renovadas, las provisiones vienen en grande, las cadenas son rotas, los enfermos son sanos, los demonios salen, y nosotros somos más que vencedores.
Es así como obtenemos los resultados deseados. Sea un vencedor, créale a él. A pesar de que usted mire el mundo que se está derribando, usted sabe que por fe está parado sobre la roca.
Su palabra dice en Mateo 24:35 “35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”
El Señor ponía algo en mí mientras desarrollaba este mensaje, se requiere fe para romper, por lo tanto debemos de levantar el escudo de la fe con el cual se pelea.
Efesios 6:16 “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.”
Por Fe creo que el Señor Jesús derramara su bondad sobre nosotros y recogeremos muchas cosas que hemos estado esperando. Recordemos que todo se recibe por fe y nosotros este día nos declaramos personas full fe. Que el señor siga bendiciendo y llenando su vida.

La Gran Comisión: una regla a seguir

La gran comisiónà una regla a seguir. La gran comisión no es otra cosa que evangelismo puro, es transmitir lo dado por Dios en su bendita palabra, también usted debe poner en su corazón hacerlo, y sentir piedad por las personas que todavía no lo han reconocido a Él como su Señor y salvador.

Todos hablamos de un legado àPues el Señor Jesús nos dejó un gran legado y en su palabra encontramos como hacerlo, él nos ha hecho inteligentes y rápidos porque volamos en su espíritu.
Si usted tiene pasión por la gran comisión usted siempre va a sentir la necesidad de hablar de  Él, aparte que es un gran privilegio pues de El solo se puede hablar cosas preciosas.
Si usted ha plasmado en su corazón ese deseo de obedecer porque es un mandato:
Mateo 28:18-20 ¨Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén¨.
Hacer discípulos es transmitir los conocimientos adquiridos a través de  la palabra de Dios y ayudar a los que no conocen de su poder a que se conozcan, siempre recuerde cuando usted llego a los pies de Cristo y todo su proceso, para que también pueda de esta manera tenerles mucha paciencia al nuevo convertido.

Cuando nos volvemos evangelizadores de su bendita palabra, estamos cumpliendo su mandato de ir hacer discípulos a todas las naciones.
Sobre todo usted en la gran comisión logra 2 cosas:
a)    Gana almas para Cristo
b)    Hace al Señor feliz pues la Biblia declara en   Lucas 15:7 ¨Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento¨.

Proverbios 11:30 ¨El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio¨.
Pues si usted cumple con este mandato divino de ganar almas para Cristo, la palabra declara que usted es sabio, porque es obediente.
La gran comisión à es evangelizar a cualquier persona para que se cruce en nuestro camino. No podemos dejar de aprovechar cualquier oportunidad que se nos presenta.
Si va en el avión, lógicamente lleva alguien a su lado, es un tiempo de compartir las buenas nuevas. Si va en un taxi/automóvil haga lo mismo en el trayecto puede aprovechar el tiempo.
Si está en el salón de belleza y le están arreglando las uñas, aproveche y enséñele a la manicurista sobre las buenas nuevas del Señor.
Con sus empleados o compañeros de trabajo tiene una gran oportunidad, pues es otro terreno fértil para sembrar la buena semilla del evangelio, no solo declarándolo sino con su testimonio.
El evangelismo à Es un gran oportunidad que nos brinda el señor Jesucristo para exponer de sus planes para cada ser humano, sus bondades y sus bendiciones que tiene al convertirse en hijos de Dios.
Ezequiel 37: 1-9 ¨La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. Ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová. Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán¨.
Así éramos sin Cristo solo huesos sin carne, sangre ni espíritu. Cuando le abrimos nuestro corazón y recibimos a Cristo, somos inscritos en el libreo de la vida ese día es la decisión más sabia tomado por nosotros en pos del maestro.
Como nosotros ya tenemos el sello entonces anhelamos que otros también sean sellados, cuando los huesos secos toman vida viene vida en abundancia y empezamos hablar de Él en gran manera que no queremos parar de hacerlo nunca, aun en sueños nos vemos predicando.
Porque ya el aroma del resucitado está adentro de nuestro ser que siempre queremos estar haciéndolo.
La gran comisión consiste en exponer el nombre de Jesús, comunicarles a otros de su plan trazado a futuro para el que lo reciba.
Hablarles a las personas que El da salvación, sanidad, restituye al pobre de espíritu y lo pone en lugares altos, que redime, que nos cambia el nombre, que ha preparado cosas hermosas para los que lo reciben, calle de oro, mar de cristal y una casa llena de amor y alabanza permanente.
Mientras escribía este mensaje à pensaba: usted ha escuchado que las madres en tiempo de lactancia algunas sufren de MASTITIS, que es una obstrucción en los conductos de leche. Pues es igual a un cristiano que no practica la gran comisión, conoce mucha palabra y la tiene dentro de su pecho y no la exterioriza a otros, padece de mastitis porque la leche que es la palabra de Dios no sale para que otros tomen y se nutran.
Así que nuestra condición debe ser siempre tener la espada en nuestra mano pero levantada para predicar en todo momento.
Debe ser su anhelo y el mío siempre estar exponiendo el plan de Dios a otros. Contándoles a los demás que puede ser rico y no saberlo, pues sin Cristo somos pobres y huérfanos. Observe en su palabra que dice que por donde Jesús caminaba iba predicando y hablando de su reino divino.
Siempre estuvo en su boca la palabra oportuna para cada necesidad y dijo en Hechos 3:19 ¨Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio¨.
La gran comisión à es extender el reino de Dios aquí en la tierra, lancemos esa semilla los necesitados para que sea poblado el mundo de bosques plantados junto a corrientes de agua y extendamos su plan divino.  ¡SOMOS PARTE DE SU EXTENSION!

Disciplina Rigurosa Ante un Dios Verdadero (Especial Militares)

Disciplina Concepto: Es un conjunto de reglas de comportamiento para mantener el orden y la subordinación entre los miembros de un cuerpo o una colectividad en una profesión.

También podemos decir que es la coordinación de actividades con las cuales se instruye para desarrollar habilidades. La Disciplina es educación, porque es corrección.
Vamos a empezar a dar el ejemplo: de la disciplina de un padre a un hijo. Cuando un padre disciplina a su hijo: lo está educando y formando para un futuro en el área para la cual, fue llamado a servir
1.    Que ame al señor Jesús sobre todas las cosas.

2.    Le enseña obediencia
3.    A que diga siempre la verdad
4.    A que sea honrado
5.    A que sea diligente
6.    Que sea ordenado
7.    Que tenga higiene corporal y mental
8.    Horas de sueño (Acostarse y Levantarse)
9.    Que respete a las autoridades superiores
10. Y que salude y sea amable.
Todas estas reglas mencionadas anteriormente son necesarias en nuestra vida Espiritual y cotidiana. ¿PORQUE?  Son normas de conducta a seguir para que nos vaya bien en nuestra vida.
Vamos a hacer mención en el caso de ustedes como militares que son: 
Ustedes por formación que tienen dentro de las filas del ejército tienen reglas, normas y disciplinas a seguir. En este recinto sé que Dios ha puesto en ustedes personas que van para cosas grandes, para estar por cabeza y no por cola. Muchos de ustedes están viendo la condición de ahora pero esto es temporal, porque van a cosas grandes y diversos unos serán generales o regirán una nación como jefe de las Fuerzas Armadas. Pero antes de llegar a esos puestos de eminencia tienen que ser entrenados y pasar por un proceso que muchas veces no les gustara pero es necesario.

Mateo 25:23: “Su Señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”

Porque entra en el gozo de tu señor porque la gracia de Dios estará con ustedes y con sus superiores.
Pero esto será si usted es una persona disciplinada:

1.    No cuestione las órdenes superiores
2.    Ni las murmure, simplemente obedezca
3.    Cuando le dan una orden de hacer un trabajo lo hace con diligencia y excelencia
 
Si cada uno de ustedes lo hace todo, este cuerpo de militares será brillante y un ejemplo a imitar y habrá otros militares queriendo saber cómo lograron y seguirán sus reglas por que el resultado está dado,  sé que ustedes se les ha encomendado una misión, Cumplir con la comunidad de mantener el orden en la población. Pero antes hay que comenzar por uno mismo porque usted no puede dar lo que no tiene.
Ahora tal vez ustedes solo tienen a un jefe inmediato, después ustedes serán jefes pero para lograrlo tienen que disciplinarse para ese tiempo a futuro que se les aproxima. En ese futuro próximo tendrán personas a su cargo, si ustedes en este tiempo han aprendido bien las reglas de disciplinas enseñadas serán un éxito.
Para disciplinar usted tuvo que ser disciplinado en varias áreas:

1.     Llegar a tiempo
2.    Su ropa en orden
3.    No olvidar cumplir las órdenes dada por su superior
4.    Estar siempre listo para servir
5.    Así gozara de una buena conducta ante los demás
6.    También agrada a Dios y a sus autoridades

Ahora vamos a hablar de la disciplina que viene del Dios verdadero.
Hebreos 12: 6-11
6 Porque el Señor al que ama, disciplina,Y azota a todo el que recibe por hijo.7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? 10 Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad. 11 Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.

Al final de estos versículos podemos darnos cuenta de que la disciplina de Dios es importantísima. ¿PORQUE?  Usted no lo ve pero lo obedece y así usted está siendo cambiado en gran manera.  Cada circunstancia que pasa en su vida no es casualidad es Dios educándolo para llevarlo a cosas grandes y éxitos.

Si usted es disciplinado dejara un gran legado y un código plasmado para que otros lo sigan.
El Propósito de la Disciplina
a)    Que crezcamos y maduremos
b)    Darnos instrucción para seguir reglas
c)    Ser mejores personas cada día
d)    Hacer discípulos en esta área, que pase de generación a generación.


Conclusión: Obedecer reglas siempre, ser puntuales, leer la palabra para adquirir sabiduría y poder entrenar a otros. Orar sin cesar para que encomienden todos sus planes al altísimo. Y como consejo, ejerza la autoridad que le ha sido dada; discipline después se lo agradecerán.

lunes, 15 de septiembre de 2014

MI AMIGO EL ESPIRITU SANTO

JUAN 14:16 -17 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

JUAN 14:26 Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Es precioso conocer al Espíritu Santo  como persona y sentir su presencia en todo nuestro ser. Él es nuestro amigo pues sabe todo sobre nosotros, nos aconseja y nos consuela. Él es la esencia del Padre en nosotros, pues es una persona.

Si definimos al Espíritu Santo es igual a decir que es Dios es nosotros.

Todos sabemos que Él es muy respetuoso, espera el momento adecuado para moverse de manera gloriosa, con maravillas, Milagros y prodigios. El mejor ejemplo lo encontramos en Hechos 2 “La venida del Espíritu Santo”.

Escuchaba al pastor Benny Han que el Espíritu Santo se refiere a él como en forma de Paloma y cuando se refiere a nosotros dice que somos como águilas, así de bello es, así nos ve; grandes hacienda equipo con El.

Vemos su poder con los discípulos en el aposento alto. Jesús ya había ascendido al cielo y estos discípulos aguardaban la venida del espíritu como prometió el Salvador, un viento recio y pronto hincho la casa y una luz refulgente brillo en derredor de ellos.

En el libro de Génesis 1: 2b el Espíritu de Dios se movió sobre las aguas.

AHORA NOSOTROS SOMOS ESTE TEMPLO QUE ES LLENO DE LA PALABRA y el Espíritu la bate y se dan los milagros que anhelamos pues es la unción del Santo esta en nosotros.

La Biblia fue inspirada por su Santo Espíritu, los hombres de Dios profetizaron por el mismo Espíritu y hoy en día sigue profetizando por el mismo Espíritu Santo.

2 Pedro 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Ejemplos como actúa el Espíritu Santo:

·         Moisés escribió el pentateuco más el Espíritu movió su mano
·         David escribió los salmos y Salomón los proverbios más fueron impulsados por el Espíritu Santo.
·         Isaías, Jeremías y otros escribieron las profecías del antiguo testamento según iban siendo inspirados por el Espíritu Santo.

 
EL ESPIRITU SANTO ES OMNIPRESENTE:

Pues está presente en todas partes donde quiera que vayamos Él va con nosotros.

Salmos 139:7-10 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba Y habitare en el extremo del mar, Aun allí me guiará tu mano y me asirá tu diestra.

EL ESPIRITU SANTO ES OMNISCIENTE:
La tercera persona de la trinidad lo conoce todo.
1 Corintios 2:6-16 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

Encontramos la revelación por el Espíritu de Dios.

El viento del Espíritu de Dios elimina el tamo, símbolo de iniquidades, así como soplo el viento recio y vino el poder, con su viento soplando sobre nuestras vidas somos transformados y podemos hacer cosas mayores a las que hizo El.

ISAIAS 61:1-3 El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

*** Antes de que Cristo comenzara su ministerio ocurrieron tres cosas importantes:
·         Fue bautizado
·         Fue ungido
·         Fue capacitado y guido por el Espíritu Santo.

*** Lo que el Señor hizo después que el Espíritu Santo vino sobre El:
·         Predico el evangelio
·         Sano a los quebrantados de corazón
·         Libero a los cautivos
·         Trajo vista a los que estaban en oscuridad
·         Proclamo a salvación

*** 7 Cosas que ocurren cuando el Espíritu Santo llega y transforma:
1.      Transforma el desierto de tu vida en un lugar fructífero: porque enriquece nuestro suelo y envía a lluvia en preparación de una fiesta de acción de gracias. Él es el único que hace posible la cosecha, por eso la Biblia habla del fruto del Espíritu cuando nos [restamos como vasos limpios, Él nos llena hasta rebosar o confirma
ISAIAS 32:15 hasta que sobre nosotros sea derramado el Espíritu de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque.
2.      Hará que camine con Dios: El Señor dijo a través de Ezequiel  que pondría dentro de nosotros su Espíritu, y que haría que anduviéramos en sus estatutos y guardáramos sus preceptos y los pusiéramos en obra (Ezequiel 36:27)
3.      Conocerá la presencia de Dios: su vida de oración cambiara dramáticamente cuando sienta su cercanía porque la palabra nos ensena que el Espíritu intercede por nosotros.
4.      Entenderá la palabra de Dios: PROVERBIOS 1:23 Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras.
Si usted quiere que la Biblia sea viva invite al Espíritu Santo  a leer con usted, el tienen el poder de tomar los versículos más difíciles y aclararlos para usted pues el mismo Espíritu que reposo en Jesús reposa en usted y en mi ahora. (ISAIAS 11:2)
5.      Llegará a ser una nueva persona: muchas personas gastan una fortuna en esculpirse el cuerpo y cambiar de imagen pero siguen sintiendo el mismo vacío, sin embargo ;a transformación que el Espíritu de Dios hace en nosotros es de adentro hacia fuera, entonces el cambio es total como lo dice 1 CORINTIOS 5:17
6.      El Espíritu le dará descansos: Salmos 23:1 Jehová es mi pastor nada me faltara en delicados pastos me hará descansar, junto a aguas de reposo me pastoreara.
7.      Traerá excelencia a su vida: El Espíritu Santo es un poder transformador, Él puede cambiar un desierto en un jardín y al más vil pecador a un hijo de Dios altísimo, pensemos en lo que Dios ha preparado para nosotros es glorioso.
1 Corintios 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
Viviendo por el Espíritu: Romanos 14-17 y 26
Lucas 11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Lucas 12:12 porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir
*** Cuando nos ponemos a disposición para servir nos convertimos en el canal que Él puede ungir para llevar su poder y su presencia sanadora a las vidas de otros. Las escrituras registran muchas ocasiones de como una visitación del Espíritu Santo cambio la conversación y la adoración además hasta la apariencia de las personas en los tiempos bíblicos. En cada capítulo del libro de los Hechos es un registro de cambio ocurrido a los apóstoles debido a la comunicación del Espíritu Santo. Cuando usted escoge al Espíritu Santo le puede suceder lo mismo.
 
EL TRABAJO DEL ESPIRITU SANTO:
·         El cambiara la manera en la cual usted escucha (Hechos 1)
·         El cambiara la manera de su hablar (Hechos 2)
·         El Cambiara la manera de su apariencia (Hechos 3)
·         El Cambiara su conducta (Hechos 4)
·         El Cambiara su posición (Hechos 6)
·         El Cambiara su visión (Hechos 7)
·         El Cambiara su actitud (Hechos 9) Ej.: la conversación de Pablo
·         El Cambiara su vida de oración
·         El Cambiara su testimonio
·         Será su compañero al tomar decisiones

HECHOS 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
LEER HECHOS 2

viernes, 8 de agosto de 2014

Re ingeniería Espiritual

Es borrar lo pasado  y comenzar de nuevo.
Es el abandono de viejos procedimientos o prácticas y recapacitar y hacer lo contrario que es darle un vuelco a todo lo que no ha dado resultado y cambiarlo por el método correcto.
Cuando nosotros lo hablamos en el ámbito espiritual es cuando vamos a la presencia del Dios viviente y le exponemos todo lo que hay en nuestro corazón y le pedimos que cambie esa vieja manera de pensar y actuar y esa vieja manera de hablar.
Esas viejas prácticas muchas veces enseñadas por nuestros padres, pero que ahora nosotros que somos una nueva creatura no deberíamos practicarlas y debieran ser cambiadas por nuevas actitudes.
Hay muchos dicho populares que nosotros escuchamos, como ¨ASI ERA MI MADRE¨, si fue buena continuemos practicándola pero si es mala dejemos de practicarla pues como cristianos deberíamos vivir en reingeniería permanente pidiéndole al Dios altísimo que nos ayude cada día a cambiar cosas en nuestro andar diario natural o espiritual.
En nuestra vida diaria un buen cambio debería ser que si no hemos sido disciplinados en llegar a tiempo empezar a practicarlo pues sabemos que Dios siempre llega a tiempo. Imagínese que terrible seria que usted se encontrara en una dificultad y que llame al Señor y no reciba respuesta, pero sabemos que no es así: porque el dicen en JEREMIAS 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Esta área de nuestra vida deberíamos de practicarla más si sabemos que hemos estado fallando, porque es satisfactorio que cuando somos invitados algún evento cena, iglesia, reunión de trabajo, cita amorosa seamos puntuales porque eso habla bien de nosotros como hijos de Dios.
Otra área que debemos hacer una reingeniería permanente es cuando hablamos. Dejemos de confesar cosas pasadas vividas y confesemos victorias por venir y vivir. Dejemos de estar diciendo que nuestros hijos no pueden hacer determinada actividades sean natural o espiritual. Recordemos que la palabra nos confronta y nos dice en FILIPENSES 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Es con fe que se vence, en este caso empezamos a llamar las cosas que no son como si fuesen. Otra reingeniería que deberíamos hacer en nuestra casa como templo del Espíritu Santo, sino oramos lo suficiente, esforcémonos más orando así edificamos ese templo dentro de nosotros. Que se cumpla en nosotros I TESALONICENSES 5:17  Orad sin cesar.
Sino hemos estado estudiando su palabra hoy es un día de comienzos nuevos donde nos paramos y declaramos que se cumple en nosotros JOSUE 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.
Recordemos que estudiar su palabra es conocerlo a Él, ahí usted es transformado y conoce sus virtudes, propósitos, promesas y sobre todo se vuelve un hombre/mujer de fe.
ROMANOS 10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Si usted no desarrolla una relación día a día con la Biblia bien difícil que usted sea de fe.
Es necesario nutrirnos de su palabra para hacer declaraciones de poder, que sea esa medicina a nuestras necesidades al ser declarada.
Otra área que debemos hacer cambio, sino nos ha gustado compartir, empecemos a ser solidarios. No necesitemos que nos pidan, ofrezcámonos a dar. Recordémonos que dando es como recibimos. Estoy está enfocado en las dos áreas:
·         Espiritual: nunca nos cansemos de hablar de las buenas nuevas de salvación.
·         Natural: ver la necesidad del otro.
Si usted tiene un closet lleno de ropa, zapatos, fajas y accesorios comparta de lo mucho que Cristo le ha dado. Si usted viste, usted será vestido.
Si ve que el hermano no tiene carro no nos hagamos los que no vemos, ofrézcase, siempre hagamos el bien. MATEO 7:12  Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Recordemos que compartir le da a su vida satisfacción HECHOS 20:35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. Que esta palabra se cumpla en nosotros siempre.
Otro punto que no podemos descuidar es nuestro arreglo personal, muchas veces repetimos hasta la saciedad que no es importante pero mire que contradictorio cuando nos invitan a casa de gobierno o algunos eventos que consideramos de importancia, nos maquillamos, peinamos y buscamos la ropa adecuada la para la actividad que hemos sido invitados. No descuide esta área, porque también habla que usted es un hijo de Dios ya que la gente que no conoce del Señor muchas veces por nuestra apariencia piensan que el evangelio es tan aburrido.
En lo espiritual  el arreglo personal es importante porque ahí mostramos el fruto que él nos ha puesto como adorno a nuestro vestido, un comportamiento nuevo, sano y santo.
Muchas personas también vienen a sus pies viendo su testimonio.
Sobre todo deberíamos hacer una reingeniería en casa. Arregle su casa, píntela, cambie los adornos de posición, que su casa sea un lugar donde los demás quieran estar. También usted ahí testifica de su presencia.
Sobre todo la casa espiritual que es su cuerpo en donde habita el Espíritu Santo. Recordemos que el Señor siempre está haciendo cosas nuevas, siempre agregando adornos a su casa.
Estemos siempre gozosos, expectantes de cambios para bien, con nuevos planes enfocados en servir y agradar al Señor.
Que esta casa espiritual reboce de su presencia, que otros quieran lo que usted ha obtenido con la ayuda de Dios.
Cambiemos también hábitos alimenticios, empecemos a comer sano; en lo espiritual comencemos a comer más palabra de Dios.
Hagamos propósitos de mejorar cada día y no nos aferremos a costumbres viejas y feas, despojémonos del viejo hombre. EFESIOS 4:22-24 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
¡He aquí yo hago todo nuevo!
Mientras escribía venía a mi mente que yo disfruto mucho viendo revistas de decoración y admiro casas donde se ve el antes y el después, pues esto es la reingeniería que deberíamos practicar siempre en lo natural y espiritual.
Que la reingeniería sea siempre nuestra compañera en la manera que pensamos y vivimos.
Practiquemos cosas nuevas agradando al todo poderoso.
Si hemos sido perezosos y dormilones, ahora es el momento de levantarnos y buscar de madrugada su presencia.
PROVERBIOS 8:17 Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.
Hagamos de nuestros hogares santuarios de adoración a Cristo, nunca es tarde para comenzar.
Estamos seguros que Jesús ama que lo busquemos en familia.
Propongámonos en nuestro corazón y tratemos de cambiar hábitos viejos. Anhelemos en nuestros corazones siempre nuevos retos y lograrlos.
Otro punto de reingeniería que debemos hacer es trabajar en ser amables y corteses, no es por que queramos sino porque es un mandato PROVERBIO 16:24 El corazón del sabio hace prudente su boca, Y añade gracia a sus labios.
Es algo que deberíamos practicar continuamente porque muchas veces nos comportamos como rocas con filo, que las personas piensan mucho para hacernos una llamada o consulta. A veces esto lleva a aislarnos de los demás. Aprendamos de Jesús que es nuestro ejemplo que siempre está dispuesto a escucharnos y resolver nuestros problemas.
Como leímos anteriormente en EFESIOS 4:22-24 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad, este es el mejor ejemplo de reingeniería. Sacudámonos ese vestido viejo lleno de parches de diferentes texturas y dejemos que Jesús nos vista con el vestido correcto de lino fino y resplandeciente, sin mancha, sin parches y que podamos caminar con la cabeza muy en alto exaltando a nuestro Señor Jesús de Nazaret.
Dejemos atrás toda amargura y dolor y practiquemos el perdón. Empecemos a ser agradecidos con las personas y al orar recordarlas a los que nos han ayudado de una u otra manera.
Dar gracias es un hábito bueno para nuestras vidas.
Hay muchas áreas en las que debemos hacer una reingeniería o auditoria interna, dejémonos examinar por el espíritu de Dios y abramos nuestro corazón para que el opere con libertad y seamos mudados a personas que realmente irradiemos a _Jesús en todo.
¡Que Jesús bendiga su vida!