domingo, 15 de septiembre de 2013

La oración: algo distintivo en nosotros

Cuando hablamos de oración todos sabemos que es hablar con Dios nuestro Padre, pero la oración es una de las armas poderosas que Dios nuestro Señor nos ha dado.

La oración significa llamar al todo poderoso y el dará la respuesta a su pedido. La palabra nos exhorta a orar sin cesar en
I Tesalonicenses 5:17 ¨Orad sin cesar¨

La oración hace que usted se haga fuerte espiritualmente, porque desarrolla una relación intima con el Señor Jesucristo y se vuelve su amigo. Él le revelara sus secretos y avisos anticipadamente.

Hay tips que el Señor Jesús nos enseña en su palabra:
Mateo 6:6 ¨Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público¨.

 ***Este es un ejemplo de la oración siguiendo los lineamientos que el Señor nos dejo.

Todos sabemos que cuando oramos en lo secreto esperamos confiadamente que recibiremos respuesta en público, allí es manifiesta su gloria sobre lo pedido.

 Algo muy importante cuando oramos nunca dudemos que lo recibiremos porque la duda viene a anular nuestro pedido.

Santiago 1:6 y 7 ¨Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor¨.

 Refiriéndonos al tema: ¿Por qué  la oración es algo que nos distingue de las demás personas?
R: // Porque somos diferentes en nuestra manera de  hablar y pensar, ya que sabemos que a través de una vida de oración nuestro lenguaje es cambiado en gran manera porque empezamos ver las cosas desde el punto de vista divino y comenzamos a ser personas que nos distinguimos porque creemos pues hay una certeza en nosotros que todo lo que pedimos en oración lo recibimos.

También la oración hace que las personas busquen lo busquen a usted ya que hay un distintivito que usted es una persona que ha desarrollado una hermosa vida en oración.

 La oración hace de usted una persona que siempre está optimista pues sabe que le presenta a Dios sus problemas y el los resuelve.

 Si está enfermoà le da sanidad
Si esta triste à declara que el gozo del Señor es su fortaleza
Y así por cada circunstancia que se va presentando, El le va resolviendo a su favor.

 
¿Por qué hay un distintivo?
Porque también usted es identificado por el Señor como su amigo, ya que vive en comunicación constante con el Rey de reyes y Señor de señores.

Usted a través de una vida de oración logra entrar y salir del palacio del Rey cuantas veces considere necesarias.

También lo consideramos como un privilegio hablar con Él, contarle las peticiones que las personas nos hacen y también las nuestras, sobretodo ver su mano de poder moviéndose a nuestro favor y viendo su respuesta maravillosa.

La oración es una herramienta que siempre debe estar con nosotros porque la necesitamos a cada momento, recordemos que el Señor siempre insistió en Mateo 26:42 ¨Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil¨, que oráramos para no entrar en tentación y este es un factor que nunca debemos olvidar.

Algo importantísimo es que a la hora de estructurar oraciones poderosísimas tienen que ir acompañadas de mucha palabra (Biblia), porque el Señor dice que el ejecuta su palabra.

La oración la necesitamos en todo:

·         Para interceder por el país
·         Para interceder por nuestra familia
·         Para interceder por nuestra iglesia
En fin en todo es necesario sacar esta arma poderosa.

La oración debe ser usada permanentemente.

La oración es la cuna de avivamiento en cada uno de nosotros porque cuando usted habla constantemente con el Señor el satura su vida en gran manera y no existen los vacios en usted pues él lo llena de todo. Imagínese cuan feliz se siente nuestro Padre Celestial cada vez que usted lo busca, lo llama y lo siente porque su presencia en uno es cada vez más evidente. Cada vez que usted ora se sienta en la mesa del Señor y comparte junto a Él sus planes, sus anhelos, sus deseos y sobre todo el deseo de conversar fluidamente.

¿Cuándo fue la última vez que usted hablo con su Padre?
¿Cuánto tiempo se detuvo a escucharlo y no pedirle?

Pidamos siempre que Dios derrame el espíritu de oración permanentemente sobre nosotros y podamos enseñar a otros y motivarlos a ver la importancia en estar nutridos de la vid.

Juan 15:5 ¨Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer¨.

Usted llevara mucho fruto porque El a través de la oración pondrá en ustedes estrategias de guerra para seguir sus pasos. El los guiara a todo verdad y sobre todo usted gozara de una vida plena llena de su presencia que es lo que atrae la oración.

CONCLUSION:
¡LA ORACION ES ALGO MARAVILLOSO A NUESTRO ALCANZE!

Algo distintivo à porque nos vuelve personas más que vencedoras, porque sabemos que clamamos a Él y El nos deja saborear de su poder.

Que es el método más adecuado para alcanzar sueños que están dentro de nuestro corazón.

La oración lo hace viajero frecuente porque usted entra y sale de su trono de gracia y sobre todo alcanza su oportuno socorro.

Logre entrar en grupos de oración y esto se convierte en vuelos chárter con un mismo propósito de compartir y sentir la presencia del Señor, esto le sabrá a gloria.

Usted podrá sentir una atmosfera preciosa de poder y unción.

 

domingo, 1 de septiembre de 2013

¿NO TE HE DICHO QUE SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOS?


San Juan 11:40
Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?

En este día vamos a desarrollar un tema muy importante que debe ser eje en nuestras vidas…Es creer – es igual a tener fe.

La fe:  La fe se va incrementando cuando estamos bien nutridos de la palabra de Dios, porque así lo expone la Biblia.  Romanos 10:17 – Así que la fe viene por el oír y el oír la palabra de Dios.
Examinémonos cada uno de nosotros, en qué nivel de fe nos movemos, será también en cuanta palabra apliquemos a cada circunstancia que se nos presente.
La fe es una composición de dos letras pero tiene un territorio inimaginable el radio de acción que cubre, Usted puede aplicar la fe a una oración a millones de kilómetros de distancia y va ver su respuesta dada.
Les voy a compartir algo que el Señor me enseño a través de un tiempo de intercesión acompañada por su hermana la fe; hice la petición, lo creí y vi su gloria.

1.    Usted comienza en los muros de Jericó, altos y fuertes, pero débiles ante su poder, que cayeron con oración con fe y alabanza.

2.    Usted va  camino al Rio Jordán donde está su agua, su palabra y por supuesto su fe, allí va mitad del camino.

3.    Usted entra en el Jordán se baña en sus aguas que es su gloria y allí encuentra su reposo, respuesta, gloria y victoria.
Eso es la fe; solo es creer sin cuestionar que cualquier cosa por grande que Usted vea muros fuertes y grandes solo tiene que clamar a Él y declarar su palabra y no dudar nunca, y vera su gloria manifiesta.

Hebreos 11:01: La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Mientras escribía este tema, venía a mi mente…Hebreos 11, todo el capítulo enumera los héroes de la fe. Nos mirará el Señor también a nosotros en esta lista, me podía imaginar cómo los salones de los presidentes muchas fotos, será que allí esta la nuestra y si no tratemos de que esté.

Hechos 6:5
Ejemplo: Y eligieron a Esteban, hombre lleno de fe, que el Señor pueda ver esto en nosotros, como dijeron de Esteban este mi hijo es un campeón, corre y llega a la meta de lo que pide.

Analicemos: Es tan fácil los pasos que El nos da.
Pedir, no razonar, no dudar, declarar, recibir.

Mateo 9:20 – Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía 12 años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto;
Mateo 9:21 – Porque decía dentro de sí…si tocare solamente su manto, seré salva.

Mateo 9:22 – Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: ten animo hija; tu fe te ha salvado, y la mujer fue salva desde aquella hora.
Mateo 9:28 – Y llegando a la casa, vinieron a Él los ciegos, y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Si Señor.

Mateo 9:29 – Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho.

Mateo 9:30 – Y los ojos de ellos fueron abiertos.

Todos estos versículos preciosos, nos inspiran a creer que si ellos en el antiguo creyeron, también nosotros.
Reflexionemos que nosotros somos bienaventurados pues no vimos pero creímos, no vimos como estas personas mencionadas en la Biblia que estuvieron cara a cara con El Maestro, pero nosotros creemos que el sigue operando a nuestro favor.
La fe, es parte del fruto del Espíritu. 

Gálatas 5:22: Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza, contra lates cosas no hay ley.
La fe es parte de Dios en nosotros, el nos ha dado una medida de fe a cada uno, de Usted depende hacerla crecer, si Usted anhela conocerlo a través de la palabra de Dios y escudriñarlas a diario y hacer de ella su pan diario, Usted verá otro campeón de la fe como lo describe la palabra a los grandes hombres que creyeron sin cuestionar

¿Sabe que es la fe? Es pensar y creer todo lo contrario a lo que dicen las estadísticas, al diagnostico médico, a su cuenta bancaria que este vacía, es como una hoja blanca y una negra Usted escoge cual toma, seguramente nosotros hemos escogido lo más fácil la blanca que tipifica la fe.

Recordemos que la fe se hace grandísima en la medida que naveguemos en sus aguas profundamente, que es la palabra; porque allí nadie podrá engañarnos que si creemos a lo que el dejo escrito – lo recibiremos.

Recordemos que si queremos ser personas llenas de fe tenemos que tener nuestro estanque personal lleno de palabras de vida, que es El mismo, y así obtendremos grandes resultados.
Ser de fe para mover los montes de un lado a otro (que son las circunstancias) es simplemente creer que Dios cumplirá su palabra, porque ya hemos desarrollado una comunión que es tiempo de calidad a solas, alabando y orando a Dios.

Marcos 9:23 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que creer, todo le es posible.

CONCLUSIÒN:
Cualquier circunstancia que pueda tener Usted este día tan solo crea y verá la gloria de Dios.Recordemos que la fe se escribe en nuestro corazón, se lee en la palabra, se medita en El, se recibe por gracia y se ejecuta pues es una decisión suya creer.                                              

AMEN