sábado, 5 de noviembre de 2011

LA FE

1)    La fe es la distancia de las cosas que se esperan. Fe es la gracia mediante la cual Dios capacita al hombre para creer en él y confiad plena mente en sus promesas. La fe tiene su origen en Dios mismo.

Efesios 2:8
Hechos 12:2

Ejemplos de fe en la palabra:     
Mateo 8:18-26
Lucas 2:8

La fe – es tener fe la pena seguridad de recibir lo que se espera, es estar convencido de la realidad de cosas que no vemos. Es confiar en Dios es estar totalmente seguro de lo que uno va a recibir lo que espera. Es estar convencido de que algo existe, aun cuando no se pueda ver.

¿Para qué sirve la fe?
Movemos montanas con fe, con fe creemos en milagros, maravillas, prodigios, por fe creemos por sanidades, con fe creemos que Jesús vendrá por nosotros.

La fe es por el oír de la palabra de Dios. En este grupo de crecimiento espiritual se da esto. Porque la biblia dice que es por el oír y la importancia de escuchar y escudriñar la escritura atreves de la palabra. Crecemos, maduramos, y aprendemos atreves de cada testimonio que damos, motivamos a otros a seguir el actor del don de fe.

¿Como se obtiene la fe?

1.    Por el oír de la palabra de Dios.
2.    Por medio de las promesas.
3.    Declarándose hombre de fe? Pues no se puede, ya ha sido dada.

La fe es una virtud sobrenatural difundida por él y nos capacita para creer sobrenaturalmente por cosas gigantes, nos ayuda a derribar montanas, obstáculos, y argumentos en nuestras vidas. ¡Con el señor y la fe que nos ha dado, somos más que vencedores!

La fe es necesaria para nuestra salvación, por medio de ella sabemos que nos inscribió en el libro de biblia y q nos levantaremos en las nubes junto con él.   Hebreos 11:6

La fe capacita al hombre de Dios a no tener duda de nada y lo más valioso que podemos tener es la fe puesta en Jesús, este es el tiempo que le creemos a él, no miremos el presidente, no miremos las circunstancias, y no oigamos las cosas negativas.

Creamos a el que lo ha dicho, cosas grandes y buenas para esta nación.Como que va a levantar la nación, la economía, que seremos grandes, que prestaremos y no pediremos prestado a los demás, que hay un avivamiento continuo en esta nación, que esta nación es para El, que estamos escondidos en su santa mano.

Todos sabemos que tenemos una medida de fe, la diferencia es cuanto usamos la fe que tenemos,  un ejemplo- enfermamos = acudimos a él medico y hasta después oramos.

Viene el médico y dice: tienes un mes de vida, Jesús dice por sus llagas fuimos nosotros sanados. Aquí la formula, palabra + fe=respuesta.

Vemos un ejemplo de fe, Hechos 3:1 = uno pedía por no tener fe y el otro tuvo una respuesta de fe. El cojo de ser cojo. La conclusión del milagro = y su fe fue puesta en Jesús. ¿Dónde tiene usted su confianza?  R/= En Jesús, lo más valioso que puede tener, es su fe puesta en el.

Existen dos cosas que el diablo no puede robarnos, la fe y el nombre poderoso de Jesús. Estas dos pertenencias nos hacen herederos de las riquezas celestiales. Cuando usa el nombre de Jesús acompañada con la fe  es un cartucho de dinamita que finalmente detonara en milagros y maravillas. Ejemplo, Santiago 1:6-8.

La fe es un elemento necesario para una oración eficaz y la duda es su gran enemigo, cuando el señor invito a Pedro a caminar sobre las aguas, no tuvo como propósito calmar la tempestad, sino para que caminase tranquilo, sino hacerlo caminar en lo sobrenatural. Nos da una enseñanza, que con la fe no nos hundiremos en las circunstancias.

Consejos:
1.    Camine por fe.
2.    Hable fe.
3.    Ejerza su fe.
4.    Declare que es un hombre de fe.

La fe es la llave para obtener todas las promesas de lo espiritual.
Mas el justo por la fe vivirá, Hebreos 10:38
La fe de David con el gigante. No fue su piedra lo que mato a el gigante, fue su fe al declarar que con el nombre de Jehová iba, Marcos 11:22-23.
Romanos 1:5 y 1:17 (final)
Romanos 10:17

Cuando hablamos de fe es igual a creer por cosas que nosotros miramos imposibles.

La Fe del cristiano se fortalece y se sostiene por la Biblia, pues la Biblia está llena de: promesas, advertencias y correcciones. La fe es una virtud sobrenatural infundida por El, puede dar esa respuesta que andamos buscando.

Una característica de la fe:
La fe es una gracia. Es un don de Dios, una virtud sobrenatural infundida por él, para dar esa respuesta de la fe es necesaria la gracia de Dios que se adelanta y nos ayuda. Junto con el auxilio del Espíritu Santo.

Es la adhesión de nuestra inteligencia confianza y obediencia a la palabra de alguien, la fe es nuestra confianza en Dios.

¿La fe es una necesidad?
Hebreos 11:6   Pero sin fe es imposible….
2 Corintios 5:7

Cuando vivimos por fe somos personas confiadas porque esa fe que él nos ha dado nos hace creer por cosas grandes y eternas.

Efesios 2:8

¿Cómo se desarrolla la fe?
Romanos 10:17

La mujer intercesora de su casa

Como toda mujer temerosa de Dios que somos todas las que estamos aquí, el Señor nos ha dado una misión grande y muy importante con ese primer ministerio que es nuestro hogar. Dios nos ha brindado el privilegio, de ser madres ahí nos da la oportunidad de cuidarlo, educarlos y enseñarles esa preciosa semilla que es la palabra de Dios a nuestros hijos. El Señor nos ha dado la bendición de entrenar y predicar en nuestras casas, somos las portadoras de la semilla Del Resucitado, en nuestras manos esta hacer que nuestros hijos sean personas llenas de fe por el oír de su santa palabra.
Pues todas sabemos lo que dice la palabra en ROMANOS 10:17 que la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios. Como mujeres tenemos un gran ministerio dado por el Señor Jesús, como ser esa ayuda idónea que dice la palabra esa mujer sabia que sabe dar el buen consejo, esa mujer virtuosa, esa mujer intercesora por nuestro esposo, empleados en casa y oficina, amigos, familiares y hermanos en la fe, también por nuestro país y autoridades JUAN 14:14. Dios nos ha capacitado para hacer muchas cosas a la vez, como mujeres tenemos un gran reto de ser ese fermento de cambio en los lugares que nos movemos: oficinas, centros comerciales, centros de belleza, colegios.

PD—Siempre les enseño a mis hijos que hay 2 cosas para  triunfar en la vida, una ser temeroso de Dios y amarlo sobre todas las cosas, dos tener una buena educación en lo natural. Esto nos abre puertas para sobresalir en este mundo. Que nuestros hijos el día que ya no estemos en este mundo nos recuerden no por las cosas materiales que le pudimos dar sino por ese temor a Dios que les enseñamos y que le inculcamos, que llegaron hacer parte de su vida cotidiana.

En la intercesión necesitamos esa fe y el denuedo para creer que lo que pidamos en el nombre de Jesús y por la Sangre de Él será hecho, lo encontramos en JUAN 14:13 que dice: “que todo lo que pidieras al Padre en su nombre lo hare, para que el Padre sea glorificado en el Hijo”. Simplemente tome su cruz y sígalo, eso es importante transmitirlo a nuestros hijos y todo el que se acerca a usted. Desde pequeños a nuestros hijos enseñémosle la importancia de la oración e intercesión. No temamos compartirles cosas espirituales, la mayoría de las familias cristiana quieren enseñarlo cuando ya son adolecentes, cuando se debe hacer desde el vientre de la madre. Hay que enseñar a nuestros hijos los beneficios de vivir en una vida cristiana PROVERBIOS 22:6 dice: “instruye al niño en su camino y aun cuando sea viejo no se apartara de él”. No tengamos temor de hablar con ellos por pequeños que sean de demonios, porque en el mundo que vivimos el enemigo no tiene compasión y les enseña de su mundo malvado.

Tenemos que levantar murallas y muros en intercesión por nuestros hijos, esposo, familia, congregación y país. La intercesión es una muralla que se levanta con la palabra de Dios cuando esta es declarada y decretada sobre las personas, ministerios, familiares o naciones.

El intercesor es aquel que ora porque ha creído que Dios lo puede usar para pedir algo más que por sí mismo. Los intercesores, son los que mueven la voluntad de Dios aquí a la tierra y los que halan todo lo que Dios es (Dios es libertad, salvación, liberación y sanidad). Dios es todo, cuando usted ora está sacando lo que Dios es y lo está trayendo a su casa, a su alrededor, a su ciudad y a su nación, 1 TIMOTEO 2:2  “por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad”.
La oración es esa gasolina a su cuerpo y espíritu  para funcionar correctamente, MATEO 6:13. Un adorador es una persona que ora todo el tiempo,  1 TESALONICENSES 5:17 que dice: “orad sin cesar”.

También la palabra nos exhorta a orar sin cesar. La intercesión viene acompañada de santidad, no quiere decir que usted es perfecto, sino que odie lo que Dios y ame lo que Dios ama.

La intercesión penetra los lugares celestiales y el Señor envía ángeles a ejecutar las obras. También es la forma de encontrar los propósitos y la voluntad de Dios en nuestras vidas y para lo que él quiere que hagamos en la tierra.

Deuteronomio 12:28 B, “Para que haciendo lo bueno y lo recto ante los ojos de Jehová tu Dios te vaya bien a ti y a tus hijos después de ti”.

Cuando oramos le agradamos a EL, porque él quiere tener comunión con sus hijos.

COLOSENCES 4:2, “Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias”.

1 TIMOTEO 2:1-4 “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad. (EXPLICAR EL  4) Porque esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”.

MARCO 11:24 “Por lo tanto, os digo que todo lo que pidieras orando, creed que lo recibiréis y os vendrá”.

Por lo tanto la repuesta esta tan segura que se nos requiere creer que ya nos se fue dada.

PD—Debemos de aprender a orar de una forma que abarque los principios que Dios nos ha dado en su palabra.

La intercesión hace lo siguiente:

1.    Establece una intimidad con Dios
2.    lo capacita a uno para creer en su palabra
3.    motivara la confianza en su amor
4.    uno se apropia de sus promesas

Leía en el libro del Dr. Monroe: “que la oración es tanto un derecho como un privilegio del hombre redimido.”

La mujer intercesora en casa tiene una gran lucha pero también mucha victoria. Ve los frutos de lo que ha sembrado en sus hijos y en su familia.

La vida de la mujer intercesora en casa no es fácil pero no imposible pues la Biblia dice en FILIPENSES 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Es por ello que por medio de la intercesión nosotros tenemos la gran oportunidad de orar por otros y mirar victorias, porque le Victorioso se complace en ello.

La intercesión no es más que cuando el creyente habla con Dios en beneficio de otras personas, pidiendo por ella.

A nosotras las mujeres como intercesoras en el hogar, necesitamos ser esas mujeres con ese ministerio de animar a todas las personas con las que compartimos, ser esa sal de la tierra.

COLOSENSES 4:6, “Sea vuestra palabra siempre con gracias, sazonada con sal, para que sepáis como debéis responder a cada uno”, Su vida y sus labios ofrecerán estimulo refrescante, al igual que nuestro mesías, salva”. Hablar palabra al cansado ISAIAS 50:4, “Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertara mañana tras mañana, despertara mi oído para que oiga como los sabios”.

Podemos como intercesoras hacer una llamada para dar aliento, dice PROVERBIOS 12:25, “La congoja en el corazón del hombre lo abate mas la buena palabra lo alegra”. EL teléfono nos ofrece una forma muy efectiva de animar a otros y requiere muy poco esfuerzo.
Como mujer intercesora en el hogar, tenemos estos lineamientos:
1.    El esposo= fomentemos un profundo compromiso de servirle y honrarlo, ser sujetas a él (ASI HONRAMOS A JESUS)
2.    Sus hijos=  ore con fidelidad por ellos y enséneles al palabra de Dios, enséneles a interceder por otros, pues dando es como recibimos y esto los hace más que vencedores.
3.    Su hogar= creemos en él una atmosfera saludable y hágalo un tapiz de belleza, que su hogar sea un lugar de paz, descanso y alabanza donde la familia desee estar. Y en lo natural que sea un lugar LIMPIO.
4.    En nuestro andar con Dios= crezcamos por medio del amor a la Biblia y a disimularnos. Porque llenas de la palabra podamos hablar con sabiduría y transmitamos a nuestros hijos, nuestro esposo y nietos.
5.    Nuestro ministerio= aprendamos a llegar a la gente y convirtámonos en mujeres que motivamos a que los demás deseen saber lo que tenemos, pues claro lo que Jesús ha puesto en nostras, su poder y unción.

Cuando hablemos del Poderoso usemos esa autoridad delegada por él a nosotros

HEBREOS 11:33, “que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon boca de leones”

La obediencia es la clave para crecer y vencer

Es una llave maravillosa que Dios nos ha dado y por eso su palabra dice:
Hebreos 5:8-9 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen

OBEDIENCIA: Aceptar y cumplir la voluntad de lo que Dios manda.

Es una acto libre que buscar realizar la voluntad de Dios en nuestra propia vida para identificarnos con Jesús Cristo, el que obedece Dios le da la victoria, el que obedece no se equivoca. El mejor ejemplo es Jesús, obedeció al Padre y fue a la cruz y fue obediente hasta morir en ella por nosotros y ahí venció a las potestades y las exhibió públicamente.

La obediencia debe ser un estilo de vida en el cristiano, pues obedecer es someterse a la voluntad de Dios pues nos dejo sus reglas y lineamientos en la palabra para seguirla y cumplirla. Cuando Dios nos revela algo y seguimos sus instrucciones la respuesta va a ser VICTORIA.

Hay 2 tipos de obediencia:

1) A  Dios: Cuando cumplimos con las órdenes e instrucciones de nuestro Padre, esta nos trae bendición porque así lo dice
DEUTORONOMIO 11:13-15 Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma,
11:14 yo daré la lluvia de vuestra tierra a su tiempo, la temprana y la tardía; y recogerás tu grano, tu vino y tu aceite.
11:15 Daré también hierba en tu campo para tus ganados; y comerás, y te saciarás.
Otro ejemplo de obediencia lo encontramos
I SAMUEL 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
ROMANOS 6:17 Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia
I PEDRO 1:22 Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro

2) A las autoridades terrenales
La palabra nos llama a orar por las autoridades para que vivamos quieta y reposadamente
ROMANOS 13:1-2 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
I TIMOTEO 2:1-2 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres;
por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.
También la palabra nos exhorta en
Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
EFESIOS 6:1-2 Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.
 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
Efesios 6:5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo

Escudriñar las Escrituras

Escudriñar: buscar y examinar
San Juan 5:39: “Escudriñad las escrituras, porque a vosotros os parece que en ellas tened vida eterna. Ellas son las que dan testimonio de mí”.
Para poder escudriñar la palara de Dios es necesario pedir la guianza al Espíritu Santo así mismo desear con todo su ser conoce3r al Señor Jesús lo que hizo, su carácter, su manera de comportarse y de conocer también sus secretos muy escondidos. Solo siendo un estudioso de la palabra él se la revelara.
La revelación en la palabra esta en todo aquel que lo pida y anhele de todo su corazón conocer al maestro. Encontramos a muchas personas con las que tenemos comunicación decir “YO CREO EN LA BIBLIA”… Pero cuanto la ha escudriñado. ¿Conoce a Jesús a fondo a través de la Biblia o solo de oídas?
La palabra dice en Job 42:5 “De oídas te había oído mas ahora mis ojos te ven”.
¿Usted quiere que sus ojos sean abiertos? Entonces escudriñe la palabra pues ella es lámpara y lumbrera a su caminar.
¿Usted quiere ser una persona full fe, como dice la palabra que le diga a la montaña que se mueva de un lado a otro? Tiene que ser instruido y dedicarle tiempo a su palabra. Recuerde que así como el alimento nutre su cuerpo la palabra nutre al espíritu y lo alegra.
No hay cosa más preciosa que ser un conocedor de la palabra de Dios.
Romanos 10:17: “Así que la fe viene por el oíd y el oíd la palabra de Dios”.
¿Usted quiere ser una persona llena de sabiduría? Sea amante de su palabra bendita.
Lo encontramos en Efesios 1:17: “Pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo el padre de gloria os de Espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento en El”.
Hay una clave para escudriñar la palabra es dejarse guiar por el Espíritu Santo y leerla todos los días pues debe ser nuestro alimento diario para que nuestro espíritu se haga musculoso en conocimiento y de ese conocimiento se convierta un medio que Jesús use para su gloria.
También el escudriñar y ser conocedor de su palabra le traerá sabiduría a su vida para tomar decisiones y cambiara también su manera de hablar y comportar, las demás personas querrán tener lo que usted tiene porque dejara de hablar palabrería y hablara palabra santa y sana.
Cuando usted se vuelve un hombre que ama la palabra El le revalara cada versículo aunque ya lo sepa pero no lo había entendido porque la revelación cae sobre usted. La Biblia es un libro sellado que solo se puede entender con revelación de su Santo Espíritu. Cada uno de nosotros debemos de pedir y anhelar que nos de sabiduría en su palabra, y ser llenos de su conocimiento.
Proverbios 16:16: “Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado y adquirir inteligencia vale más que la plata.

Proverbios 16:20: “El entendido en la palabra hallara el bien, y el que confía en Jehová es bien aventurado”
Proverbios 16:22: “Manantial de vida es el entendimiento al que lo posee”.

El conocimiento en su palabra hace una trasformación a nuestro ser pues éramos personas comunes y corrientes y nos transforma en personas extraordinarias, pues viene a nosotros el espíritu de excelencia que El nos brinda. Tenemos un ejemplo; los apóstoles, la palabra dice que eran del vulgo es decir comunes, pero cuando abrían sus bocas era poder de Dios reflejado en ellos.

En Job 22:21: “Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz y por ello te vendrá bien”. Usted se vuelve un amigo de Él pues lo conoce a traves de su palabra. (Job 22:21-28)
II Timoteo 3:15: “Y que desde la niñez has sabido las sagradas escrituras las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe en Cristo Jesús”
II Timoteo 3:16: “Todas las escrituras son inspiradas por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, y para instruir en justicia”
Escudriñar las escrituras nos enseña que es una espada de dos filos dice la palabra, cuando viene el enemigo a molestar, pero como usted está lleno de la palabra sabrá pelear bien con su espada bien afilada y aun cuando mire circunstancias le dirá porque escrito esta y así se volverá un vencedor.
Escudriñar las escrituras nos trae limpieza a nuestras vidas. Salmo 119: “¿Con que limpiara el joven su camino? Con guardar tu palabra”.
Efesios 6:17: “Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios”.
Escudriñar la palabra significa que usted busca esa semilla que es sembrada en buena tierra que es su corazón,  y este se llenara como un granero que repartirá a otros de su llenura.
En Lucas 8:11: “Esta es, pues, la parábola, la semilla es la palabra de Dios”.

Salmo 119:72: “Mejor me es la ley de tu boca que millares de oro y plata”.

Escudriñar su palabra nos trae poder y desarrollamos una vida de conocimiento en el. Jeremías 23:29: “No es mi palabra como fuego, dice Jehová, y como martillo que quebranta la piedra”.

Uno escucha en canciones y en reuniones de iglesia a la gente comentando; “QUIERO CONOCER AL SENOR”. Pues es una buena oportunidad para que usted comparta que conociendo y escudriñando su palabra que usted podrá conocer al Señor.
¿Usted quiera aprender a ministrar? Escudriñe las escrituras. Pues ahí aprenderá como Jesús y sus discípulos lo hicieron y es la misma línea que se sigue hasta hoy, ya que El es nuestro ejemplo a seguir. Todas las instrucciones las encontrara en la palabra.
¿Quiere fe? Llénese de la palabra. ¿Quiere sabiduría? La palabra se la dará. Porque son los mismos pensamientos de Dios plasmados en este hermoso libro, nuestro testamento; nos enseña a corregir a nuestros hijos, a las relaciones con nuestro conyugue, le enseña a orar correctamente. También le muestra a aplicar los versículos según el caso o necesidad.
Colosenses 3:16: “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándonos y exhortándonos unos a otros en toda sabiduría”.
Escudriñar las escrituras también tiene que ser una disciplina de nuestra parte para ir en brusquedad de este libro diariamente. Que no solo lo abramos en la iglesia sino en nuestro hogar; porque esto trae un resultado grande y maravilloso que es comunión con Dios Padre. El nos revelara sus secretos con el pasar del tiempo, no nos apartamos ni a derecha ni izquierda; pues en ella encontramos cada respuesta que buscamos.
En Salmos 119:5: “Lámpara es a mis pies tu palabra y lumbrera a camino”
Escudriñar las escrituras es estudiar sobre Dios mismo, es enamorarse de lo que ahí está escrito pues es su corazón mismo plasmado ahí.
Recuerde que escudriñando las escrituras, esta preciosa lámpara nos alumbrara y dirigirá nuestros pasos, pues en este conocimiento solo en las escrituras se adquiere.
San Mateo 5:6: “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados”.
Cuando tenemos la lámpara encendida que es su palabra en nuestra boca fluyendo; podemos reclamar nuestras herencias, bendiciones y podemos enseñarle a los demás compartiendo sus maravillas. Podemos mostrarle a los demás como vivir en libertad y como gozar de ella.
Escudriñar nos transforma en otras personas; pues nuestro espíritu se une a su Espíritu, nos limpia, se vuelve ese aceite a nuestras heridas, cambia la tristeza en gozo, aumenta nuestra fe, se vuelve refugio a nuestras pruebas y nos da fortaleza cuando estamos cansados.
Salmos 19:7: “La Ley de Jehová es fiel, que hace al sabio al sencillo”.
Salmos 19:8: “Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón. El precepto de Jehová es puro que alumbra los ojos”.
La Biblia es una mina de conocimientos, es un rio de poder, aceite restaurador, es sanidad a nuestros huesos.