jueves, 15 de mayo de 2014

El evangelismo exitoso

Evangelismo: Es el sistema que usa Dios para que ganemos almas para él. Deberíamos permanentemente recordarlo. Es nuestro deber como personas cristianas llenas de su presencia transmitir a otros la importancia de pasar los conocimientos adquiridos atreves de su palabra para que otros también tengan esa bonita oportunidad que el padre nos dejó. Mira lo que dice proverbios 11:30, El fruto del justo es árbol de vida, y el que gana almas es sabio. Todos los que nos encontramos aquí tenemos esa sabiduría dada por el padre a nosotros y por lo tanto tenemos que ser ganadores de almas. El evangelismo es una estafeta que debemos pasarla a otros para que la multiplicación de  la cual el señor nos enseña se lleve a cabo.

Evangelización es esparcir la buena semilla que es la palabra de Dios. Recordemos que evangelizar no debe de tener impedimentos y limites porque usted puede hacerlo en la política, oficina, lugares públicos, en casa y no se limita a ningún espacio. Porque es un privilegio compartir a otros acerca de su gran amor y oportunidad de conocerlo como rey y señor.

Evangelizar: Significa salvación y libertad porque cuando usted habla del señor se lleva acabo el rescate de una vida. Por eso es un acto de liberar y rescatar a una o varias personas de una situación gravosa a cambio de un precio que fue la sangre de nuestro señor Jesucristo.

Al evangelizar debemos usar mucho la palabra de Dios ya que en ella hay poder. A la hora de evangelizar debemos estar llenos en nuestro corazón con piedad por las personas que aún no han conocido y anhelar con todo nuestro ser pues somos agradecidos con él por habernos rescatado, nosotros tenemos que decir eso a otros pues de gracia hemos recibido y de gracia damos.

Evangelizar es un mandato de Dios cuando él dice en su palabra en Marcos 16:15,”Id por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura”. Aquí entendemos que hemos sido llamados a predicar las buenas nuevas de salvación. Y hacer sentir a las personas que estamos evangelizando ese sacrificio hecho en la cruz del calvario que fue a un alto precio que él pago por nuestra libertad. Cada uno de los presentes somos líderes que Jesús ha levantado para su reino y por lo tanto debemos hacer la gran comisión.

1.    Plan 1: ALMAS
2.    Plan 2: DISCIPULADO
3.    Plan 3: LIBERACIÓN
4.    Plan 4: PERSONAS LLENAS DE CONOCIMIENTO DE DIOS PARA MULTIPLICACIÓN
5.    Plan 5: PERSONAS QUE LLEVEMOS MUCHO FRUTO PARA SU GLORIA


Cuando usted evangeliza debe de tener muy en cuenta que lo que usted está transmitiendo es vida, tiene que explicar a las personas del destino de su alma y su relación con Dios. Todos los presentes como líderes que son tenemos que saber la importancia del evangelismo dentro de la iglesia.
·         La iglesia debe de tener en cada servicio que se incite sobre el tema de evangelismo.
·         La iglesia debe de dar más importancia y educar a su congregación para que entiendan lo que es la multiplicación de almas.
·         En cada servicio de culto debería hacerse el llamado al reino de Dios de recibirlo en su corazón y esto es evangelismo interno.
·         Capacitar a la congregación para hacer la misión, por eso es importante el discipulado en el tema de evangelismo. Y a esto le llamaremos evangelismo externo.
·         ¡Importantísimo! Si usted va hacer una movilización de evangelismo a un departamento o comunidad del país nunca olvide la intercesión primero, porque la intercesión mas evangelismo producirá cosecha de almas porque ellas dos caminan juntas.

Porque la intercesión se convierte en ese aceite ablandador para que cuando lleguemos al lugar todo esté listo.

Evangelización:
Es la semilla de germinación que conduce a cosas grandes. ¿Por qué germinación? Porque es el proceso en el cual una semilla se desarrolla estimulada mente por Dios hasta convertirse en un gran árbol que dará sombra a otros como la semilla de mostaza.

La Intención del Evangelismo:
Es dar a conocer la salvación por medio del sacrificio de Jesús para todas las personas; Es informar acerca de la pronta venida del reino del señor, sabemos que el evangelismo es llevar acabo la gran comisión que es un mandato de Jesús a nosotros de ir y hacer discípulos a las naciones.
Algo importante es que Dios nos ha dado redes que lancemos que es el evangelismo y miraremos esa cosecha de almas. Solo tiremos la red en su nombre, en el nombre poderoso de Jesús, nombre sobre todo nombre. Así que a lanzarnos en esta gran propuesta de Dios al  mundo porque la victoria y ha sido dada a nosotros sus hijos. En este día tomamos conciencia de la importancia de ser evangelizadores y tirar la red y pescar muchas almas para Cristo.
Estamos llenos de su presencia, almas vienen a sus pies. Recuerde que el evangelismo es extender el reino de Dios aquí en la tierra, lancemos esa semilla a los necesitados para que sea poblado el mundo de bosques plantados junto a corrientes de agua y extendamos su plan divino. ¡Somos parte de su extensión!
A predicar todos.





La Intercesión Efectiva

La intercesión: Es buscar en la presencia del todo poderoso una respuesta a una petición aceptada ante el trono de su gracia y que el de la respuesta.
La intercesión es pedir con vehemencia por otros u otras personas. La intercesión le da la oportunidad a usted de orar por países y ver su respuesta. Algo muy importante que podemos decir  que ella es que es un arma muy importante que puede trabajar a larga distancia. Puede usted pedir por un país que este en otro continente de donde usted se encuentre y poder reclamarlo para Cristo y ver que sale de la esclavitud por la cual usted pidió, y ver su gloria y ver el poder de Jesús haciendo maravillas y milagros a distancia.

Puntos que le dictan que usted es un intercesor:
1.    Es una persona que ama orar y ama su presencia. Que ora sin cesar.
2.    Un intercesor se desenfoca de ella como persona y se enfoca en orar por los problemas de los demás y celebra la respuesta recibida de los demás como que si fuera propia.
3.    Usted se convierte en un amigo de Jesús pues entra y sale del trono de su santa gracia a cada momento a exponerle mensajes y peticiones que la gente le pide.
4.    Un intercesor le da la oportunidad de pedir por otros, recibir y gozarse del triunfo del otro.
5.    Le quita al egoísmo porque usted se dedica a servirle a los demás y deja de ver sus propias carencias y problemas.
Ejemplo: Mateo 8:5-8,

Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,
y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.”

 
Este es un ejemplo de una persona intercediendo por otra con Fe y recibiendo su milagro.
¿Por qué hablamos de interceder antes de una campaña evangelistas?
Porque antes de ir a ella se hace una intercesión previa que es en pocas palabras una guerra espiritual, donde usted encomienda a Jesús esa campaña evangelistas para muchos convertidos a sus pies, para muchas sanidades, y muchas libertades de cadenas de opresión.

Recuerde que los muros caen con intercesión previa. Tenemos que saber que todo se gana doblando rodillas y en lo oculto. Y él en público revelara su gloria. Si desarrollamos una vida de oración continua miraremos su gloria siempre sobre cada proyecto o misión donde entramos.

La intercesión junto con el evangelismo es igual a una explosión en alto nivel de victoria en la vida de las personas.