domingo, 12 de enero de 2014

Comunión: producto de una buena Comunicación en la Comunidad

Desde el momento que nos encontramos en el vientre de nuestra madre, tuvimos una primera comunión, esta es directamente con nuestro Padre Celestial.

Salmo 139:16 ¨Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas¨.

Imagínese que precioso que es en ese momento en el vientre de nuestra madre nos comunicamos con Dios y El con nosotros.
Después, al momento en que nacemos entramos a formar parte de una comunidad terrenal que empieza en el núcleo familiar y así todo el resto de nuestras vidas gira en torno a convivir con personas.
Aquí es donde se nos complica todo como seres humanos, porque no siempre las personas con las que nos toque convivir van a ser de nuestro agrado pero es aquí donde tiene que entrar un actor importante: El Amor.
Romanos 13: 8-10 ¨No deban a nadie nada, sino el amarse unos a otros. Porque el que ama a su prójimo, ha cumplido la ley. Porque esto: "No cometerás adulterio, no mataras, no hurtaras, no codiciaras," y cualquier otro mandamiento, en estas palabras se resume: "Amaras a tu prójimo como a ti mismo." El amor no hace mal al prójimo. Por tanto, el amor es el cumplimiento de la ley¨.
Como cristianos cumplir los mandamientos es sinónimo de amar a Dios (Juan 14:15) y en cada uno de nosotros debe existir el mismo tipo de amor que tiene Dios hacia nosotros: el  amor ágape, amor incondicional que busca el bien de la persona amada sin esperar nada a cambio.
Aunque es difícil decirlo debemos amar aun a nuestros enemigos; esto incluye  a las personas que nos odian, que nos maldice, que nos hieren o inclusive nos roben.
Amarlos incluye orar por ellos, hacer el bien y bendecirlos (Lucas 6:27-31). Cuando hacemos esto estamos siendo personas benignas y así conforme a lo que sembremos nosotros cosecharemos.
Imagínese que pasa si usted responde a las agresiones de las personas, lo que viene es un problema que se va haciendo más grande y difícil de solucionar interfiriendo en una buena comunión con las personas. Si somos pacientes y mostramos amor vamos a ver a nuestro peor enemigo transformado porque el amor vence todos los obstáculos.

Acordémonos de Zaqueo un hombre que robo a través del cobro alterado de impuestos y a pesar de que él era indigno Jesús fue a su casa para regalarle la salvación. También el apóstol Pablo quien antes le llamaban Saulo, se encargo de perseguir a la iglesia y encarcelar/matar personas injustamente, (pero Jesús lo perdono a pesar que atentaba contra el plan de Dios y lo perseguía,  creyó en el poniéndolo como persona de confianza para predicar su palabra.
Si Jesús que es el hijo de Dios, un príncipe, tiene misericordia de los demás, aun más nosotros debemos perdonar a las personas que nos ofenden así como Dios nos ha perdonado ya ha nosotros.
Esto viene unido con el hecho de dejar todo egoísmo e individualismo en nosotros. No busquemos solo nuestro propio beneficio ni nos creamos autosuficientes, necesitamos la ayuda de las personas que se encuentran en nuestra comunidad.
Recuerde que cada uno es bueno en un área y cuando trabajamos en equipo por un mismo objetivo vamos hacer un eslabón fuerte que no se podrá romper.
Si rechazamos a los demos o tratamos de pisotearlos lo que hacemos es sembrar la semilla del odio en ellos, seamos estrategas conquistemos a las personas porque el que menos pensamos que puede ayudarnos es el que puede darnos la mano en un momento crítico.
La parábola de buen samaritano nos deja un gran mensaje:
A un hombre lo asaltaron y lo dejaron mal herido en el camino a Jericó y pasaron tres personas al lado de él. (Lucas 10:29-37)
·         Primero un sacerdote, que solo lo vio y lo dejo tirado en el suelo.
·         Luego paso un Levita, que hizo lo mismo que el sacerdote.
·         Finalmente un Samaritano, que sintió compasión por el hombre. Le sano sus heridas, lo monto en su cabalgadura, lo llevo a un hotel y ahí cuido de él aparte de dejarle todos los gastos pagados.
ANALISIS: Esta parábola es muy interesante porque nos muestra primeramente que el único que se digno ayudar al judío fue un Samaritano. Los Samaritanos vivían en el desierto, eran rechazados y considerados los enemigos de los judíos.
Pero vemos que a pesar que no había comunión, el samaritano con una buena actitud y dejando atrás cualquier orgullo se paró a rescatar a su prójimo.
Lo que el samaritano le comunico aquí al judío a través de sus acciones fue: ¨no me importa lo pasado yo quiero ser tu hermano¨.
Si nos ponemos a pensar la comunicación no solo es con palabras, puede darse a través de acciones o gestos. Y en la parábola del buen samaritano vemos que la comunicación fue a través de una acción.
Es aquí cuando nos damos cuenta que la base de cualquier comunión radica en la COMUNICACIÓN.
Esto porque ya que todos necesitamos vivir en compañía de otras personas para tener una vida plena, por lo tanto sentirnos aceptados o sentirnos parte de una comunidad es primordial y para lograr esto, la comunicación viene a tomar un papel importante.
¡La comunicación sustenta la comunidad!
Dios nos puso compañía para que no estuviéramos como ermitaños, aislados o despreocupados por los demás.
Póngase en el papel de los enamorados, si entre estas dos personas no hay comunicación,  es decir no hablan o tienen contacto físico… ¿usted cree que van a llegar a lejos con la relación? 
Es imposible porque como la otra persona no va a saber lo que usted  realmente quiere o siente si no se lo transmite. Así como nos enseñaron a todos en la escuela para una buena comunicación tiene que haber un receptor, un emisor y un canal de distribución.
Una iglesia (que es una comunidad) es muy unida y todos sus miembros se llevan bien pero no tiene comunicación a través de la oración con Dios, ¿Cree usted que llegaran lejos?
Seguro que no porque no están recibiendo el mensaje del emisor principal, Dios.
CONCLUSION:Dentro de toda comunidad tiene que haber comunión y una buena comunicación. Primero la comunión es importante para unir a las personas sin importar las deficiencias de cada quien, viendo siempre que todos somos importantes porque somos las piezas de un gran rompecabezas, si una pieza falta la obra no se verá reflejada.
La comunión hace que nos comprometamos dentro de la comunidad, amando y respetando a los demás, dejando todo egoísmo atrás.

Segunda la comunicación es el enlace entre la comunidad y la comunión, permitiendo transmitir a todos los miembros de una comunidad un mismo objetivo y que de esta manera todos los miembros se pongan de acuerdo para alcanzarlo. 

Comunidad + Comunicación= Comunión
Al tener estos tres factores unidos podemos cosechar un eslabón fuerte inquebrantable ante cualquier circunstancia.

Testifiquemos de su poder

Testificar es hablar bien del todo poderoso. Cuando testificamos de él, ponemos en alto su nombre. Por tanto lo honramos en gran manera. Cuando usted recuerda y relata sus milagros y maravillas ya  está testificando de su poder.   Si estudiamos todo el capítulo de Mateo 9 nos damos cuenta de todo lo que el señor Jesús hizo a lo largo de su vida en el mundo. Observemos mateo 9:1 y dice: Entrando Jesús en la barca, paso al otro lado y vino a su ciudad (que significa que Jesús busco donde había necesidad y se pasó al otro lado a ver al necesitado, y ahí dio respuesta al que estaba necesitado).

El  capítulo 2 dice: “Unos hombres le llevaron un paralítico, acostado en una camilla. Al ver Jesús la fe de ellos, le dijo al paralítico: — ¡Ánimo, hijo; tus pecados quedan perdonados!”
El capítulo 3 dice: “Algunos de los *maestros de la ley murmuraron entre ellos: ¡Este hombre blasfema!”. También usted debe estar preparado para las personas que se levantan a hablar mal de usted como los fariseos. No los escuche, usted está trabajando para el señor de señores, y al dele honra y gloria. A usted debe importarle lo que Dios piensa de usted.
5 ¿Qué es más fácil, decir: “Tus pecados quedan perdonados”, o decir: “Levántate y anda”? 6 Pues para que sepan que el Hijo del hombre tiene autoridad en la tierra para perdonar pecados —se dirigió entonces al paralítico—: Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa.  7 Y el hombre se levantó y se fue a su casa. 8 Al ver esto, la multitud se llenó de temor, y glorificó a Dios por haber dado tal autoridad a los *mortales.  La autoridad nos la delego a sus hijos para poder orar por enfermos, imponerles manos, y ser salvos en el nombre de Jesús.
Observemos detenidamente el capítulo de Mateo 9:
9 Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos. «Sígueme», le dijo. Mateo se levantó y lo siguió.10 Mientras Jesús estaba comiendo en casa de Mateo, muchos *recaudadores de impuestos y *pecadores llegaron y comieron con él y sus discípulos. 11 Cuando los fariseos vieron esto, les preguntaron a sus discípulos: — ¿Por qué come su maestro con recaudadores de impuestos y con pecadores? Los comentarios realizados hasta el día de hoy son por falta de conocimiento.
Mire ahora el versículo 12: 12 Al oír esto, Jesús les contestó: —No son los sanos los que necesitan médico sino los enfermos.  Mire la gran respuesta que dio el señor y de esta misma manera debemos de manejar nosotros la palabra, debemos de caminar entre el pueblo y las personas que no conocen del señor  hablándoles de su palabra y testificar que su poder es grande. Que sea su anhelo hablar siempre de el a todas las personas, haga que las personas sueñen cuando usted les está hablando y este seguro que no es usted el que habla sino el poder de Jesús enseñándoles.
Solo dispóngase hacerlo y seguramente lo lograra pues él  es  que enseña, el que habla y el que redime.
En el capítulo 13 de mateo 9 dice: “13 Pero vayan y aprendan lo que significa: “Lo que pido de ustedes es misericordia y no sacrificios.”[A] Porque no he venido a llamar a justos sino a pecadores”. Aquí nos habla de su misericordia, ¿PORQUE? Cuando somos agradecidos y miramos su amor en nosotros, también queremos que otros lo reciban, pues el egoísmo no está en nosotros sino que estamos deseosos de que otros también miren su gloria.
El versículo 14 nos dice: “14 Un día se le acercaron los discípulos de Juan y le preguntaron: — ¿Cómo es que nosotros y los fariseos ayunamos, pero no así tus discípulos? Jesús les contestó:”. Significa que usted debe de estar lleno de su palabra y ser un estudioso de ella, para cuando venga con preguntas acuciosas usted tenga la respuesta correcta y llena de unción.
El versículo 15 nos dice: “15 — ¿Acaso pueden estar de luto los invitados del novio mientras él está con ellos? Llegará el día en que se les quitará el novio; entonces sí ayunarán.” Su gran respuesta, aprendamos del maestro.
Los versículos 16 y 17 de Mateo 9 nos dicen: “16 Nadie remienda un vestido viejo con un retazo de tela nueva, porque el remiendo fruncirá el vestido y la rotura se hará peor. 17 Ni tampoco se echa vino nuevo en odres viejos. De hacerlo así, se reventarán los odres, se derramará el vino y los odres se arruinarán. Más bien, el vino nuevo se echa en odres nuevos, y así ambos se conservan”.  Debemos enseñarles a las personas que deben de cambiar la forma y manera de vivir y de conducirse, de esa forma Jesús podrá llenarles de su santo espíritu.
Los versículo 18, 19,20 y 21 nos dicen: “18 Mientras él les decía esto, un dirigente judío llegó, se arrodilló delante de él y le dijo: —Mi hija acaba de morir. Pero ven y pon tu mano sobre ella, y vivirá.19 Jesús se levantó y fue con él, acompañado de sus discípulos. 20 En esto, una mujer que hacía doce años padecía de hemorragias se le acercó por detrás y le tocó el borde del manto. 21 Pensaba: «Si al menos logro tocar su manto, quedaré *sana.»”.  Aquí encontramos personas llenas de Fe en gran manera y esta es la forma en que debemos movernos.
Veamos el versículo 24: “24 les dijo: —Váyanse. La niña no está muerta sino dormida. Entonces empezaron a burlarse de él”. Usted debe estar preparado para las burlas como se dio en estos versículos, pero tenga por seguro que él no lo dejara avergonzado.

27 Al irse Jesús de allí, dos ciegos lo siguieron, gritándole: — ¡Ten compasión de nosotros, Hijo de David!
28 Cuando entró en la casa, se le acercaron los ciegos, y él les preguntó:— ¿Creen que puedo sanarlos?—Sí, Señor —le respondieron.
29 Entonces les tocó los ojos y les dijo:—Se hará con ustedes conforme a su fe.
30 Y recobraron la vista. Jesús les advirtió con firmeza:—Asegúrense de que nadie se entere de esto.
Encontramos muchas veces en nuestro caminar este tipo de personas llenas de Fe, y por esto reciben fácilmente sus milagros.
El versículo 31 nos dice: “31 Pero ellos salieron para divulgar por toda aquella región la noticia acerca de Jesús”. Divulgaron la fama de Jesús ¿Quién puede callarse ante sus milagros, misericordia y su gran poder?
Los versículos 32 Y 33 NOS DICEN: “32 Mientras ellos salían, le llevaron un mudo endemoniado. 33 Así que Jesús expulsó al demonio, y el que había estado mudo habló. La multitud se maravillaba y decía: «Jamás se ha visto nada igual en Israel.»”. Los demonios salen por su nombre, los mudos hablan en el NOMBRE DE JESUS. Él nos ha dado esa autoridad, solo dispóngase y póngalo por obra. Encontramos una clave en Mateo 10:1: “Reunió a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar a los *espíritus malignos y sanar toda enfermedad y toda dolencia.”.
Mateo 10: 8: “8 Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, *limpien de su enfermedad a los que tienen *lepra, expulsen a los demonios. Lo que ustedes recibieron gratis, denlo gratuitamente.”
Volvamos a Mateo 9 versículos 34 y 35 que dicen:
 34 Pero los fariseos afirmaban: «Éste expulsa a los demonios por medio del príncipe de los demonios.
35 Jesús recorría todos los pueblos y aldeas enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas *nuevas del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia”. No escuche lo que la gente pueda decir de usted en mal, siga adelante a pesar de todo. Aplique lo que dice la palabra, predique el evangelio, eche fuera demonio e imponga manos para que las personas sean sanadas porque de gracia hemos recibido.
36 Al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor. 37 «La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros —les dijo a sus discípulos—. 38 Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo.»”. Esta misma compasión de la cual Jesús habla es la misma que nos debe motivar a todos nosotros para con los perdidos. Hoy declaramos que somos obreros aprobados y que nos ha ungido, nos ha hecho personas de mucho Fe para poder hacer todo lo que él hizo. En su nombre poderoso, en el nombre de JESUS.
Conclusión: Provoque los milagros, amelos y él lo hará, anhele salvación por multitudes y él se lo dará. Ame su presencia porque así mirara su gloria, testifique de su poder y Jesús se desbordara sobre usted y los demás. Primera de Samuel 2:30 c dice: “Porque yo honrare a los que me honran”. Testifique de su poder y él va a honrar su Fe maravillosamente.

sábado, 11 de enero de 2014

SED POR LA PALABRA

Mientras comencé a escribir este mensaje, “sed por su palabra” me pregunte: sed por la palabra, ¿por qué sed?
- Porque usted es cambiado a un nuevo hombre cuando es entendido en la palabra.

    1.    Usted mismo se va dando cuenta que ya no habla como lo hacía antes. Ahora habla cosas le edifican a usted y a otros.
    2.    La tristeza no habita en usted, pues no hay tiempo para ella, pues usted en sus tiempos a solas, lo aprovecha y se nutre del agua viva.
  3.    La sed por la palabra abre su entendimiento, le da sabiduría, escudriña cosas escondidas en ella.
    4.    Su léxico es mudado a uno nuevo y las personas empiezan a decírselo y también le dicen que quieren hablar como usted.
5.    La sed por la palabra, también hace que usted ore más palabra, y no sus propias palabras, muchas veces llenas de emoción. Recordemos que respecto a esto, el Señor mismo nos enseña que El ejecuta su palabra.
6.    Descubrimos en su palabra que para circunstancia que se nos presente, sea buena o mala, siempre hay un versículo o parábola que la respalda, nos anima, nos levanta y nos habla.
7.    Si usted analiza todo lo escrito, son enseñanzas que Dios nos ha dejado para que aprendamos de los errores de los grandes hombres de Dios en el pasado, trasladando a nuestras vidas, y también las victorias de los que creyeron y como vencieron, como Dios le hablaba, como los instruía y también como obedecieron.
 
MATEO 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia porque ellos serán saciados.
¿Por qué dice sed de justicia? Porque es El la justicia y El es el que sacia nuestra sed.
Estudiemos las bendiciones que nos trae tener ser por su palabra:
SALMO 112:1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera; porque al escudriñar su palabra usted entra en una dimensión grande que es la revelación de su palabra a su vida y también para enseñar a otros.
OTRA BENDICIÓN:    SALMO 112:2 Y su descendencia será poderosa en su tierra; la generación de los rectos será bendita.
¿POR QUÉ? Porque usted podrá sentarse con sus hijos y cónyuge a estudiar la palabra y a deleitarse en ella, por eso este versículo dice: y será poderosa descendencia en la tierra, porque serán muchachos llenos de sabiduría, que buscarán el consejo del altísimo y saben llamar las cosas que no son como si fueren.
Hombres y mujeres llenos de fe para vencer todos los obstáculos que puedan aparecer sin tener temor.
Porque mire lo que dice:
SALMO 112:7 no tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme confiado en Jehová.
Esto provoca tener sed por El, por su palabra adiós temor porque cuando quiera venir, usted saca su espada bien afilada y brillante, la levanta y repele lo que no está alineado a lo que Jesús quiere para nosotros.
JUAN 4:14 Pero el que deba del agua que yo le daré; no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le daré, se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.
JUAN 7:37 Y en el último día de la fiesta, Jesús se puso en pié y alzó la voz diciendo: si alguno tiene sed venga a mí y beba.
Si usted viene a Él, sediento y le pide que quiere aprender y ser lleno y quiere beber de su agua, usted será saciado y nunca volverá a tener sed.
APOCALIPSIS 22:17 y el Espíritu y la esposa dicen: ven, y el que oye diga: ven; y el que tiene sed, venga; y el que desea, que tome gratuitamente del agua de la vida.
Aquí el señor le hace la invitación que si tiene sed venga y se la da gratuitamente.
En este día podemos declarar cada uno de nosotros.
SALMO 42:1 Como el siervo anhela las corrientes de agua, así suspira por ti oh Dios el alma mía.
Hagamos este versículo nuestro para vivir saciados de su agua poderosa y clara que El mismo.
SALMO 42:2 mi alma tiene sed de Dios, del Dios viviente; ¿Cuándo vendré y me presentaré delante de Dios? Hoy es un día en que digamos:

HOY ME PRESENTO ANTE TI, SACIA MI SED Y LLENA MI ESPIRITU DE TI EN EL NOMBRE DE JESUS.

Mire: lo que trae estar con sed de la palabra, que es igual a anhelar su presencia, descubrir sus misterios y conocer todos sus atributos y acciones que hizo y que hará cuando ya es en usted una realidad.
EFESIOS 5:18…antes bien sed llenos del espíritu.
EFESIOS 5:19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al señor en vuestros corazones.
Este versículo será una gran realidad en nuestras vidas, porque ya hemos sido lavados, transformados con un nuevo hablar, un adorador.
¿Porqué un adorador? Es el que expresa todo lo bueno, grande y poderoso que es El en nuestras vidas, también eso lo logramos con la sed por su palabra.
Los hermanos en Berea.  Un ejemplo a imitar.
HECHOS 17:11 y estos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las escrituras para ver si estas cosas eran así.
Esta población debe ser un ejemplo a seguir, eran personas con sed por su palabra.

PADRE, EN EL NOMBRE DE JESUS TE DAMOS GRACIAS POR ESTA ENSEÑANZA, POR TU PALABRA REVELADA A NOSOTROS, DECLARAMOS QUE NUESTROS OJOS Y OIDOS ESTAN ABIERTOS A TU PALABRA, HOY NOS DECLARAMOS SEDIENTOS POR TU PALABRA. EN EL NOMBRE DE JESUS…. ¡AMEN!