viernes, 16 de agosto de 2013

EL SER AGRADECIDO

El agradecimiento según el diccionario es el sentimiento de gratitud por algo recibido, pero nosotros los cristianos debemos dar gracias no solo por lo bueno sino por todo y no porque yo lo diga sino porque así lo dice la palabra de Dios. Leamos:

I TESALONICENSES 5:18 ¨Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús¨
Si analizamos el versículo anterior dice que ser agradecido es la voluntad de Dios, y que este agradecimiento debe ser constante sin importar las circunstancias que estemos pasando.

Usted y yo como buenos hijos debemos mantener a nuestro Padre Celestial muy alegre, esto lo logramos obedeciendo su mandato, en este caso de estar siempre AGRADECIDOS.

Cuando somos agradecidos estamos honrando a Dios, en otras palabras usted se encuentra en una actitud de adoracion hacia el Dios Altísimo. Esto porque usted como persona está reconociendo que no es autosuficiente sino que todo lo que ha obtenido es un regalo de parte del Señor y que si no fuera por El nada fuera de usted.
Pero a pesar de esto muchos cristianos viven depresivos y ansiosos pensando en  lo que les preparara el mañana, pero la misma palabra nos dice en MATEO 6:34 ¨no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal¨.

Así que vivamos cada día conformes con lo que tenemos, ya que Dios siempre tiene planes esplendidos para nuestras vidas y las de nuestros familiares.

¿POR QUÉ NO ESTAR AGRADECIDOS POR LO QUE TENEMOS Y POR LA SITUACIÓN QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTE INSTANTE?


Lastimosamente muchos de nosotros menospreciamos lo que tenemos porque estamos tan acostumbrados a ello y esto no nos sega de poder ver que tan bendecidos somos en comparación a otras personas. Si nos ponemos a contar cuantas cosas grandiosas Dios ha preparada para nosotros no podríamos terminar de nombrarlas.

¿Cuántos aquí cada mañana agradece a Dios por un nuevo día?¿Cuántos realmente hacen lo anterior con agradecimiento o lo hacen por costumbre?

Si meditamos, muchas personas este día no han podido disfrutar de un plato de comida caliente o peor aun otros ni siquiera tiene algo que comer, entonces es o no usted bienaventurado.

Se me viene a la mente cuando estuve en España, un día durante clase hubo una pequeña discusión entre compañeros y nuestros compañeros españoles alegaban que nosotros los latinos damos las gracias o pedimos perdón por todo y que eso les incomodaba. Esto me lleva a una conclusión, las circunstancias nos llevan a valorar lo que tenemos y a ser mejores personas.
No significa que los latinos somos mejores que cualquier otra persona en el mundo, sino que hemos aprendido a vivir con poco y conforme hemos avanzado Dios nos ha ido reconociendo nuestra humildad y nos ha hecho personas gozosas y agradecidas.

Cuando usted es desagradecido/ingrato muestra que su corazón realmente no ha sido renovado. Recuerde que donde habita Dios no hay espacio para el orgullo, el pecado, ira/enojo, soberbia ni la falta de amor.
Si estas cosas habitan en su corazón usted necesita ser libre para que pueda adorar a Dios y agradecerle sin obstáculo alguno.

Las personas desagradecidas son violentas, negativas, envidiosas y egoístas, esto los hace estar atados y no les permite poder recibir lo que Dios les ha preparado porque sus oraciones ni siquiera pasan el techo porque se encuentran viendo circunstancias.

Es importante reconocer que si no somos agradecidos con Dios tampoco podremos mostrar agradecimiento con nuestros hermanos ni recibir bendición. Así que comencemos a practicar en agradecer por todo y en todo momento.
Una persona que es agradecida es una persona muy bendecida, esto porque demuestra que es una persona llena de fe. Recuerde quien muestra su gratitud atrae la gracia de Dios.

El Señor recompensa tu fe y tu gratitud hacia El, obrando en maneras que no comprendemos y poniéndonos en gracia aun con los que nos maldicen.

Si usted es agradecido: EJERCE SU PAPEL DE ADORADOR

Cuando expresamos nuestros sentimientos de agradecimiento estamos exaltando y dando gloria al Señor Jesucristo. Dar testimonio de lo que Dios ha hecho en nuestras vidas también es una actitud de gratitud.
Un adorador permanece conectado al Padre y la gratitud permite que este enlace sea constante.

Al honrar al Señor atraemos su honra. Si usted sirve va a ser servido, así lo dice la palabra en 1 SAMUEL 2:30 ¨Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco¨.

Entonces la palabra nos confirma que al adorar al padre con todo nuestro corazón y nuestra mente, atraemos bendición, honra y largura de años. (PROVERBIOS 22:4 ¨Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová¨.) 
Miren lo que paso con el pueblo de Israel cuando fueron sacados de la esclavitud en Egipto y llevados a la tierra prometida; estuvieron mucho tiempo vagando por el desierto por su ingratitud, quejas y porque decidieron honrar a dioses ajenos.

Ellos pudieron llegar rápidamente a la bendición (tierra prometida) pero tuvieron que pasar muchas circunstancias antes de poder alcanzarla. Si ellos hubieran sido obedientes y hubieran alabado al Señor aun en las circunstancias la historia que hoy conocemos fuera distinta.

CONCLUSION:
Hoy es día de libertad, es momento de dejar todas esas actitudes que nos mantenían atados y amargados. Recuerde que Jesús le dijo a sus discípulos que sus tristeza El la había cambiado en gozo (Juan 16:20-22).
Declarémonos y actuemos como adoradores en espíritu y en verdad, honrando y dando gracias al Alfa y el Omega por cada una de esas bendiciones que nos ha dado sin aun merecerlas.

Comencemos a dar gracias en todo momento, aun en las circunstancias declarando en fe que Dios las ha cambiado. Cuando comencemos hacer agradecidos todas esas raíces de amargura se irán de nuestras vidas, vendrán tiempos de refrigerio para nosotros y nuestras familias.
Levantemos un altar de acción de gracias al Señor porque el es digno de recibir toda gloria y honra por los siglos de los siglos Amen.