martes, 30 de julio de 2013

EN QUE GASTAMOS NUESTRO TIEMPO

Muchas veces pasamos el tiempo en cosas que no edifican ni honran a nuestro Señor. Otras veces las luces del mundo también nos desvían del plan de Dios.

Muchos reciben honra con un puesto sea en el gobierno o empresa privada, ya no tienen tiempo para ir a la iglesia o servir en ella.

Todos, un día daremos cuenta a nuestro Señor en que fue lo que venimos hacer a esta tierra, si gastamos el tiempo en lo que edifica o solo venimos a pasarla.

¿Estamos hablando de Cristo a otros?
¿Estamos viviendo para El o vivimos para nuestros deleites?
¿Es usted un oidor olvidadizo o vive para El?
¿Su tiempo libre lo aprovecha para entrar en la presencia de Dios o solo ocupa de Él los domingos?
¿Cuánto tiempo invierte usted en conocer de la palabra?

Recuerde que el Señor se lo dejo para que no sea sin entendimiento y también para que llene su vida y la de otros.

SALMO 121:3 ¨No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda¨.

Dios nos brinda un tiempo en esta tierra entonces aprovechémoslo bien ya sea en sus negocios, en sus mandamientos abriendo la oportunidad a otras personas.

Hágase una pregunta: ¿Ha aprovechado este día al máximo como si fuera su último día?
La Biblia dice que ¨vivamos un día a la vez¨.

La vida es demasiado corta para gastársela en ver los errores de los demás o vivir dentro del rencor. Disfrutemos de sus bendiciones no retengamos a los demás sino mas bien vivamos la vida para El aquí en la tierra, conozcamos mas de la palabra y transmitiendo el mensaje a otros.

ECLESIASTÉS 3 (Todo el Capitulo)

Este capítulo nos habla en que debemos invertir nuestro tiempo ¨todo lo que se quiere, debajo del cielo tiene su tiempo, todo tiene su tiempo, todo tiene su hora, tiempo de nacer, tiempo de edificar…¨

A veces el tiempo se nos va como arena del mar por nuestros dedos y nos gustaría tener nuestro propio reloj para controlar las horas.

Creo yo que cuando se es bien mayor uno se pregunta en que se ha gastado la vida y cada uno tendrá su propia respuesta.
Gastamos el tiempo elaborando nuestras propias agendas, pero no tomamos en cuenta en preguntarle al Señor si esta dentro de sus planes también.

Si usted ve el tiempo en comparación con la vida un segundo puede contar para ir al cielo o al infierno.

Ejemplo: Jesús aprovechaba su tiempo ya que por donde quiera que pasaba sanaba, salvaba y liberaba.

También cuando Jesús estaba en la cruz y no desaprovecho el tiempo ayudando al ladrón a su lado, ya que aun en las circunstancias trabajo a favor del prójimo.

·         El tiempo que invertimos en las personas puede cambiar esa vida con la ayuda de Jesús  nuestro eterno salvador.
Nunca añore los tiempos pasados, los tiempos venideros en Jesús son mejores porque cada día El va pelando y abriendo caminos para usted.

El tiempo aprovechado bien también va con la oración, cuánto tiempo invertimos hablando con Jesús, ese es el mejor tiempo para poder escuchar su voz.

También referente a la oración, muchas veces queremos una respuesta pronta pero es cuando El quiera pues es su tiempo.

Aprovechemos el tiempo que tenemos, usémoslo bien, sirvamos a nuestro prójimo, hablemos a otros de sus maravillas, proeza y prodigios.

Proclamemos su Reino, Jesús es el mejor ejemplo de cómo aprovechar bien el tiempo ya que invertía cada momento predicando, compartiendo sus conocimientos, liberando, sanado, haciendo milagros y cambiando lugares secos en fértiles. Todo esto lo podemos ver en la Biblia en el libro de HECHOS.

Con respecto al tiempo à Seamos hombres y mujeres de acción, trabajemos por si reino que es el tiempo más valioso para invertir y que seamos constantes en los objetivos que nos trazamos siempre que sean con su voluntad, es Él quien nos ayuda  a que el tiempo nos alcance para buenas obras.
Recordemos que cada persona que usted discípula es un tiempo muy bien aprovechado porque este será una antorcha a otros y así se va multiplicando.

¿Cómo aprovechar bien el tiempo?

1.    Comience con lo más importante à lea la Biblia, ore y busque de Dios.
EFESIOS 5:16 ¨aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos¨

Aprovechemos enseñándoles a nuestros hijos sobre Dios, ilustrándolo en cosas buenas dándoles tiempo a los amigos.

Nota: Eliminamos la palabra ¨NO TENGO TIEMPO¨ por que la Biblia nos dice que nosotros nos enlazamos con los dichos de nuestra boca.

 
2.    Haga una agenda, pero recuerde el Señor es la prioridad en todo. Recuerde en primero lugar, Dios exige excelencia en todo lo que hagamos así que demos le mejor de nosotros mismos.
Lo que tengamos que hacer hoy, hagámoslo en el momento ya que no sabemos que nos prepara el mañana.

 
3.    Haga una lista de nuestra responsabilidades
I CORINTIOS 14:40 ¨pero hágase todo decentemente y con orden¨.

Apuntar en un lugar y tener siempre un plan es bueno.

REFLEXION:
·         ¿Esta usted hablando acerca de Cristo a otros?
·         ¿Le está dando a su familia el tiempo necesario o su trabajo le absorbe?

La Biblia dice que miremos cada uno como andamos.
MATEO 21:9 ¨Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!¨