lunes, 29 de abril de 2013

HOY ME DECLARO UN AGITADOR DE LAS AGUAS

***Esto se refiere al paralítico de Betesda***
Juan 5:3 ¨En estos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos que esperaban el movimiento del agua¨.
Juan 5:4 ¨Porque un Ángel del Señor descendía de vez en cuando al estanque y agitaba el agua; y el primero que descendía al estanque después del movimiento de agua, quedaba curado de cualquier enfermedad que tuviera¨.
Juan 5:5 ¨Y estaba allí un hombre que hacía 38 años que estaba  enfermo¨.
Juan 5:7 ¨el enfermo le respondió: Señor, no tengo a nadie que me meta en el estanque cuando el agua es agitada, y mientras yo llego, otro baja antes que yo¨.
Veamos el versículo anterior (San Juan 5:3), este sigue cumpliéndose hoy en día,  porque en medio y fiera de la iglesia hay trabajo.
Hay una gran multitud de enfermos del alma y cuerpo,  y es tiempo que usted lance la palabra, también hay muchos ciegos, cojos y paralíticos en lo natural y espiritual así que es tiempo que usted predicando y declarando le abra los ojos a los ciegos y enderece los pies de los cojos y paralíticos, porque no conocen lo que a usted le ha sido revelado.
También podemos ver en este relato que ahora no tenemos que esperar que el ángel del Señor agite el agua para poder recibir respuesta, más bien la palabra nos revela en el Salmo 91:11, ¨pues a sus ángeles mandará acerca de ti que te guarden en todos tus caminos¨.
Ya usted en la gracia que vivimos no tiene que pedir ayuda al ángel, sino directamente a Jesús, y ahora ya no es un ángel guardián, como dicen muchos, sino muchos ángeles a su servicio que si son sus guardianes y guardaespaldas.
Mientras escribía esta enseñanza meditaba que en la actualidad usted y yo somos el estanque lleno de agua poderosa, revolotee en esta agua y no la deje estancada, pues si lo permite el agua que esta quieta toma mal olor. Recuerde que por donde usted vaya pasando algo tiene que ir sucediendo y los demás deben percibir ese olor fragante de esa agua en movimiento que es su presencia.
Muévase en el poder del Espíritu Santo, clame a Él, y le dará las estrategias de guerra que usted necesita para ser un gran agitador de aguas. No escuche las voces como lo hizo el paralítico (desanimo) pues Dios lo ha hecho más que un vencedor y lo ha  capacitado para agitar sus aguas y del que se le ponga a su paso.
Saque ese estanque de agua de su interior y riegue a muchos con la palabra poderosa del Señor, mire la palabra animándole: Juan 7:3 ¨el que cree en mi como dice la escritura, de su interior correrán ríos de agua viva¨. No dice un estanque que tiene diámetro y medida, sino que correrán, es para usted, los suyos y los demás, es para el mundo. Transmitamos este conocimiento glorioso y recordemos que lo mejor está por venir. Deje correr su palabra y los resultados van a ser grandes.
Aliéntese del agua viva, que es su palabra, así usted sale del estanque con la espada bien afilada para pelear contra enfermedades y circunstancias adversas.  Declárese un agitador de las aguas del Señor y su presencia fluirá en gran manera, no miremos alrededor del estanque que son las circunstancias, miremos lo de adentro que es su agua, su presencia misma. Entonces ocurrirá en nuestras vidas un saciedad de su agua poderosa y viva como lo dice Isaías 35:5 ¨los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán, la lengua del mudo hablará y el cojo saltará¨. 


·         REFERENCIA SAN JUAN 5:4
Aquí se refiere al estanque que es agua viva, es el mismo Señor en nuestras vidas, este versículo nos enseña cuanta palabra usted tiene grabada en su corazón, cuanta palabra declara y agita para que las cosas sucedan.
En el tiempo antiguo el ángel del Señor descendía de vez en cuando, ahora en el nuevo pacto su misma presencia está dentro de usted, hasta nos ha dado el privilegio de ser su templo. La pregunta es: ¿Cuánto está  usted agitando las aguas?
Es decir, usted declara las cosas que no son como si fuesen o todavía tiene la necesidad de decir al otro que lo ayude. Hoy es tiempo de levantarse en Su poder y que esta sea agitando su vida, para ver sus deseos y sueños cumplidos.
Mire este hombre lo que declara: ¨No tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua¨; ahora estamos en la gloria, pues su palabra declara: ¨Clama a mí y yo te responderé.
Y, para este tiempo es Isaías 53:5 ¨Mas El, herido fue por nuestra rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre El, y por sus llagas fuimos curados¨
Ahora no se busca un estanque o lugar determinado para ser sano; solamente se pide, se cree y sucede porque Dios todopoderoso está en todo lugar, y dice su palabra ¨antes que clamen he respondido yo¨.
Y observemos, esta palabra no es personal, porque Dios le ha dado poder para que imponga manos, y los enfermos sean sanados, esto dice Marcos 16:18.
Miremos Juan 5:5 Este hombre, 38 años de su vida sufriendo por el azote de la enfermedad, y en este tiempo hay personas sufriendo las mismas circunstancias por no tomar la autoridad delegada por Dios, de echar fuera el espíritu de enfermedad.
Ahora es un tiempo de agitar las aguas (la palabra) y salir de la iglesia o por donde usted vaya pasando los milagros vayan ocurriendo, sino eche un vistazo lo que pasaba al apóstol Pedro que con su sombra las personas eran sanadas, y esa misma unción la tenemos nosotros los hijos de Dios para este tiempo.
Con respecto a San Juan 5:7, este versículo muestra la queja que hay en nosotros muchas veces, o la falta de fe, aquí declaré; ¨los valientes o violentos lo arrebatan¨  en Mateo 11:12.

 

viernes, 19 de abril de 2013

JOSÉ : UN EJEMPLO A IMITAR

Génesis 37

Vamos a hablar de un personaje muy importante de la Biblia, que también sus experiencias las podemos trasladar al tiempo de hoy, porque eso lo seguimos viviendo.
Este personaje se llama José: en la vida de él podemos encontrar un hombre marcado para servir a Dios y también a un pueblo.
En esta historia se mira, que muchas veces una vida marcada por tantas dificultades trae consigo victoria.

·         Primero un área importante en la vida de José fue su fe.
Mire la fe de José hacia Dios que le ayuda a sobrellevar la envidia y odio de sus propios hermanos, muchas veces somos vituperados por nuestra familia, pero es aquí cuando ponemos la fe en su máximo esplendor y creemos que ninguna zancadilla o malos deseos prosperara sobre nosotros, y también somos llamados a creer que Dios limpiará a nuestras familias y que todo lo desagradable Dios lo arreglará aparte de aprender a no pagar mal por mal.

En esta historia esa es la lección que miramos, porque José no era querido por sus hermanos, pues él vivía conectado a Dios, y Dios mismo le daba sueños que eran revelación del futuro de su vida y de su país, y José los compartía con su familia los cuales  no entendían los tiempos de Dios a futuro.

Génesis 37:5-7 ¨y Soñó José un sueño, y lo contó a sus hermanos y ellos llegaron a aborrecerle más todavía y él les dijo: Oíd ahora este sueño y que soñado. He aquí que atamos manojos en medio del campo, y he aquí que mi manojo se levantaba y estaba derecho y que vuestros manojos estaban alrededor y se inclinaban al mío¨.
Y aquí viene el problema, la revelación en sueños les causó gran envidia a ellos y eso sigue ocurriendo en nuestros tiempos.

Sea sabio cuando comparta lo sueños que Dios le ha revelado, recuerde, muchos sueños, usted puede compartirlos con personas espirituales porque si los cuenta a personas no espirituales creerán que usted está loco o provocará envidia en lo que hable;  algunas veces también pueden ser sueños entre usted y Dios, así que aprendamos a callar cuando debemos callar y hablar cuando conviene.

·         También en esta historia seguimos viendo a José con otra cualidad: Fidelidad al Señor.

¿Por qué?
Aunque fue vendido a la corta edad de 17 años como esclavo

 Génesis 37:28: ¨y cuando pasaban los madianitas, mercaderes, sacaron ellos a José de la cisterna, y le trajeron arriba, y lo vendieron a los Ismaelitas por 20 piezas de plata y se llevaron a José a Egipto¨.

Génesis 37:36: ¨ y los madianitas lo vendieron en Egipto a Potifar, oficial de Faraón, Capitán de la guardia, mire el plan del Señor¨.

·         Otra cualidad de José, temor a Dios.
Que lo ayudó a sobrellevar las tentaciones y el poder decir No cuando la esposa de Potifar quería seducirlo, y miramos a José seguir fiel a Dios, necesitamos ser como José plantados ante la tentación muertos a la carne.
Génesis 39:7-12: ¨ y aconteció después de esto que la mujer del amo puso sus ojos en José y dijo duerme conmigo y el no quiso y dijo a la mujer de su amo: He aquí que mi Señor no se preocupa, conmigo de lo que hay en casa, y apuesto en mi mano todo lo que tiene no hay otro mayor que yo en esta casa me ha reservado sino a ti, por cuanto tu eres su mujer
¿Cómo pues haría yo este gran mal y pecaría contra Dios? Y ella lo asió por su ropa diciendo: duerme conmigo. Entonces el dejó su ropa en las manos de ella, y huyo y salió¨.

Aquí miramos que si es posible huir del pecado y la tentación, si usted está lleno del temor de Dios, podrá lograrlo porque El nos dio el dominio propio que solo tenemos que ejercerlo.
También aquí  observamos su fidelidad a Dios y también a su jefe al no fallarle, eso es posible si usted conoce la integridad.

Después miramos a José ser encarcelado, por falsas acusaciones cosas que él nunca cometió. Gracias a esto también perdió muchos años de su vida pero paso la prueba y siempre siguió fiel a Dios.
Y aquí viene lo glorioso, allí en la cárcel fría, Dios lo entreno en interpretar sueños, al panadero y copero, sus compañeros de cárcel. Pero miremos algo importante en:
Génesis 40:8 ¨Ellos le dijeron hemos tenido un sueño, y no hay quien lo interprete entonces les dijo José ¿no son de Dios las interpretaciones? Contádmelo ahora¨.

Aquí vemos a José darle la gloria a Dios porque la interpretación de sueños es algo que Jesús pone en nosotros para entender y comprender lo que ha puesto mientras dormimos, a esto Dios le llama REVELACIÓN.
Esto se logra cuando usted permanece unido a la vid que es Cristo.
Él le va a revelar sus secretos más escondidos, lo encontramos en Isaías 45:3 ¨Y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados; para que sepas que yo soy Jehová¨.
Mire lo que hizo Dios con José: primero le dio sueños sobre su vida y después sueños a interpretar a otros como el copero panadero, interpretar sueños de país del Faraón sobre la hambruna que iba a venir.

Así es el Señor, nos va llevando peldaño a peldaño hasta llevarnos a lugares algo, esto también lo observamos en José su perseverancia en pos de nuestro Padre Celestial.
Después miramos algo muy grande su corazón perdonador.  Miremos como sus hermanos llegaron desde Canaán a Egipto a buscar alimento y miramos a José no vengarse sino tenderle su mano, y con esa aptitud logró unir a su familia y estar junto a su Padre que tanto amaba.
 
Génesis 45:15 ¨Y besó a todos sus hermanos y lloró sobre ellos y hablaron con él y miremos después en el versículo 16: y se oyó la noticia en la casa de Faraón, los hermanos de José han venido y esto agradó en los ojos de Faraón de sus siervos¨.
Y era la gracia de Dios sobre José que el mismo Faraón lo autorizó a darle alimento y ropas nuevas a sus hermanos. Miramos como Dios acompañaba a José a donde iba que le habló a su padre; y le hizo saber que la mano de José cerrará tus ojos, el señor le dio la bendición de bendecir a su familia y despedirse de sea amado padre de este mundo.

CONCLUSIÓN:
Una vida llena de pruebas pero con los ojos puestos en Dios, las pudo pasar, y ver cada sueño cumplido en su vida, un hombre de mucha fe, que en su corazón pudo perdonar, y Dios le dio revelación y gobernar sobre un pueblo, y ser de bendición a una nación y familia, realmente un ejemplo a imitar. Aprendamos lo bueno de José.