sábado, 11 de agosto de 2012

¡Las circunstancias no opacan su poder, nos hacen crecer!

En una mazmorra fría, llena de moho pero con un hombre lleno y armado con la gracia de Dios derribo muros espirituales y naturales. Estamos hablando del apóstol Pablo, ahí en medio de los barrotes y de circunstancias adversas recibió la más grande inspiración del Espíritu de Dios, donde le dicto una de las cartas mas lindas de la palabra que es la carta a los FILIPENSES. Es una carta de amor espiritual a la iglesia, llena de cariño y gratitud, donde nos enseña la victoria y el gozo en medio de las circunstancias.
Bajo estas mazmorras y circunstancias difíciles estaba Pablo prisionero, pero de su cuerpo, mas su espíritu suelto para oír audiblemente la voz del Espíritu Santo. Todos sabemos y entendemos que en medio de las circunstancias y los problemas que muchas veces nos abaten es cuando el Señor manifiesta mas su gracia y poder sobre nosotros.
En la carta a los Filipenses encontramos, temas como:
·         La humildad
·         El gozo
·         La unidad con los hermanos
·         Y todo sobre la vida cristiana
Si usted lee detenidamente esta carta, no verá ninguna queja en ella, sino como se derramaba el Espíritu Santo sobre la vida de Pablo.
La inspiración fue tan grande que escribió allí palabra profetizando hasta nuestros tiempos. Así era el apóstol Pablo, un ejemplo a seguir a través de las circunstancias.
FILIPENSES 1:12Quiero que sepáis, hermanos, que las cosas que me han sucedido, han redundado más bien para el progreso del evangelio”.
Miramos aquí a Pablo que tenía en sus pies grilletes y sus brazos inmovilizados, pero suelto su corazón a la revelación del Señor.
FILIPENSES 4:4 “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!”
FILIPENSES 4:12-13 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
***REFLEXION: en estos versículos predomina el gozo que caracteriza una fe madura y el amor de Pablo a la iglesia de Filipo. También miramos que no hay duda y existe una hermosa lección de esperanza en medio de las penalidades físicas y morales de su cautiverio.
Miramos a Pablo dando testimonio, que incluso estando en una cárcel le da oportunidades de anunciar el evangelio, porque ahí hace mención el que “el vivir es Cristo y el morir ganancia”.
Miramos también en esta carta que Pablo tuvo tiempo para entrenar personas para el ministerio de Cristo.
Haga una lista de lo que Dios le ha dado a usted, y mire que tan agradecido es con él. Póngalo en una balanza respecto a Pablo, y mire también cuanta queja hace usted haga su propia balanza y medite.
Jesús es el modelo a seguir nuestro, pero en esta tierra también hay hombres que se han levantado sin ver lo que pasa a su alrededor y que son buenos testimonios a otros.
¿Somos nosotros uno de estos? O vivimos en cárceles como:
·         El alcohol
·         La ansiedad
·         La tristeza
·         La falta de concentración
·         La falta de afecto
·         Soledad interna y externa
·         Envidias
·         Quejas
·         Codiciosos
Entonces necesitamos un refrescamiento del Espíritu Santo en nuestra vida.
Si usted ha caído en una de estas cárceles, haga lo que la pablara nos relata sobre los muros de Jericó, con alabanza y fe es decir ojos puestos en el Todo Poderoso; se derrumbaran muros, paredes, grilletes, cadenas y usted cantara victoria al pasar al otro lado del rio Jordán. Porque la palabra dice que el vino a proclamar libertad a los cautivos.
Es bien vergonzoso pensar y meditar que muchas veces decimos que Jesús ya toco la puerta de nuestro corazón y que la abrimos la puerta y entro a nuestra vida, y seguimos practicando cosas del pasado y ensuciando su nombre. Cuando le predicamos a las personas les decimos que hay dos puertas: una de salvación y la otra de perdición, pero a veces nosotros mismos no la vivimos y también le abrimos puerta al enemigo para que venga a enajenar la casa del Espíritu Santo.
Mientras escribía pensaba en algo…. Imagínese un riñón lleno de piedras, eso estorba su buen funcionamiento y hay problema para que la orina pueda ser expulsada. Así somos nosotros cuando tenemos en comportamiento malo, impide el fluir de su Espíritu.
Usted contrista al Espíritu Santo cuando deja entrar cosas inmundas a su cuerpo imagínese el Espíritu Santo apretado por qué no tiene libertad de moverse, pues hay cuerpos extraños que impiden que El fluya y haga de usted una vasija rebosante de su vino nuevo. Si hay grietas en sus vasijas, pida a Dios que las repara y sea esa vasija bonita, esmaltada y que brille. Ordene su casa con la luz de Jesucristo y en medio de las circunstancias, levántese, pues su palabra nos enseña que El vendrá por una iglesia santa y pura.
Muchas veces nos encontramos como el pueblo de Dios en el antiguo, perseguidos por el faraón, que representa todo lo que no es divino en opresión. Pero la palabra le da la salida:
JEREMIAS 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.
I PEDRO 5:7-8 “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”.
Si usted se ha debilitado y ha comenzado a ver circunstancias pídale al Señor que derrame espíritu de oración sobre su vida y sobre los suyos, porque la palabra le exhorta a orar sin cesar, para cuando las circunstancias vengan nos encuentre fortalecidos para pelear la buena batalla de la fe.
Mientras escribía esta enseñanza meditaba… Cuando el Señor le dice al joven rico que ordenara su casa. ¿Cómo esta su casa ahora? ¿Es apta para que el Espíritu Santo se mueva con libertad? ¿Ya no tiene barrotes que le impidan o limiten? ¿Cuánto tiempo se gasta usted hablando con su mejor amigo?
¿Miran sus hijos a usted como ejemplo a seguir, o muchas veces son ellos que oran por usted? Hoy es tiempo que se levante como ese sacerdote que dice la palabra que usted y yo somos, deje la queja, la crítica y la lloradera y se levante en fe a sacar provecho de las circunstancias.
ISAIAS 61:6 “Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes”.
Apocalipsis 1:6 “y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén”.
Observe aquí que en el antiguo y en el Nuevo testamento, nos dicen lo mismo, nos ve vencedores. Declare que su Señor Dios es más grande que cualquier circunstancias que usted este atravesando, active su fe y mire no a la orilla del rio Jordán sino mírelo cruzado ya. Confié en El y El hará.
Salmo 37:5Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará”.
Como dice el titulo de esta enseñanza, no deje que las circunstancias opaquen lo grande que Dios le ha dado, parece en la brecha y con el poder que El le ha delegado, usted pasa las circunstancias venciendo. Recuerde que ya le espera una mesa servida con una copa grande y rebosante de su vino nuevo, con buena comida que es su palabra y sus promesas, bendiciones hasta sobreabundar, largura de días, poder sobrenatural, y una vida rebosante para dar a otros.
No olvide que las circunstancias deben de ser solo un testimonio para compartir a otros y ensenarles a los bebes espirituales como se ganan batallas y entrenarlos, y que a través de ellas sea un aprendizaje de los cuales salimos mas fortalecidos y con una de explosiva para así seguir adelante.
Salmos 32:7Tú eres mi refugio; me has guardado de la angustia; Con cánticos de liberación me rodeas”.

Padre te damos gracias, porque las circunstancias no pueden opacar tu poder, sino que exaltan lo grandioso y glorioso que nos has dado. Gracias porque siempre salimos vencedores, en el nombre de Jesús. Amén.