viernes, 27 de abril de 2012

Dios y sus Promesas

Promesa: Es la expresión de la voluntad de Dios que se impone a cumplir algo, es un ofrecimiento solemne de cumplir con obligaciones para un cargo para usted.

En la Biblia encontramos más de 7,000 promesas. Dios en su palabra nos muestra y enseña sus promesas cumpliéndose en nuestras vidas. En la Biblia encontramos muchísimas promesas que Dios nos ha dado a cada uno de sus hijos.
 La pregunta es: ¿Cuánto usted está disfrutando de ellas o haciéndolas carne en su vida?
Comenzaremos por las promesas de FE que nos ha dejo, en Mateo 21:21-22 “Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”.
Lucas 1:37 “porque nada hay imposible para Dios”.
Mateo 21:21-22 “Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis”.
Promesa de Salvación
Es la liberación del castigo y las consecuencias del pecado; esta promesa nos habla de la libertad que constituye la promesa más grande para nuestras vidas. Para obtenerla no hay que pagar nada, pues El ya pago el precio, es gratuita.
Isaías 1:18 “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”.
Romanos 10:9 “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado”.
Juan 5:24 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”.
San Juan 4:13-14 “Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna”.
La Biblia hace mención en el antiguo testamento siempre: se refiere a tú y tu parentela, y en el nuevo testamento dice “serás salvo tú y tu casa”. Porque en el corazón del Señor siempre está la familia. Miramos un ejemplo de familias preservadas de circunstancias por las promesas de Dios: Noé y su familia librados del gran diluvio. Más adelante Jode declara “Yo y mi casa serviremos a Jehová”.
Pues también la promesa está hecha a nosotros como personas instruidas en el Señor, seamos influencia para nuestros hijos, familia, orando en todo momento y cerrando así puertas ante las acechanzas del enemigo.
Promesa de Sanidad del Cuerpo
La encontramos en Isaías 53:4-5 “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Más él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”.
Jeremías 30:17 “Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda”.
Jeremías 33:6 “He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad”.
En este versículo nos revela el Señor que no solo trae sanidad y medicina a los hombres para su cuerpo, sino  también en lo espiritual y mental al prometernos abundancia de paz y verdad.
Salmos 103:3-5El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; Él que rescata del hoyo tu vida, Él que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila”.
Salmos 107:20 “Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina”.
Mateo 8:16-17Y cuando llegó la noche, trajeron a él muchos endemoniados; y con la palabra echó fuera a los demonios, y sanó a todos los enfermos; para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias”.
Cuando habla de sanidad las personas siempre quieren hablar del nombre de su enfermedad mas el nos enseña que no tiene nombre, se llama espíritu de enfermedad. Con la autoridad que nos ha dejado le tenemos que ordenar salir fuera y se tienen que ir.
Un Cristiano no puede estar enfermo pues su palabra declara que El se llevo las enfermedades, que pago un precio muy alto por ello, para que usted estuviera libre y liviano.
Recuerde que Dios le ha dado las llaves que son sus promesas para abrir cualquier puerta.
Promesa de Protección
Salmo 27:1-3 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron. Aunque un ejército acampe contra mí, No temerá mi corazón; Aunque contra mí se levante guerra,
Yo estaré confiado”.
Salmo 91  
El que habita al abrigo del Altísimo Morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. El te librará del lazo del cazador, De la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, Y debajo de sus alas estarás seguro; Escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad, Ni mortandad que en medio del día destruya. Caerán a tu lado mil, Y diez mil a tu diestra; Mas a ti no llegará. Ciertamente con tus ojos mirarás Y verás la recompensa de los impíos. Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, Al Altísimo por tu habitación, No te sobrevendrá mal, Ni plaga tocará tu morada.
Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, Que te guarden en todos tus caminos. En las manos te llevarán, Para que tu pie no tropiece en piedra.
Sobre el león y el áspid pisarás; Hollarás al cachorro del león y al dragón.
Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre. Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré. Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.


Si no se lo sabe el Salmo 91, apréndaselo. Si usted esta mañana ha estado con ansiedad, temor, incredulidad; recuerde que el Todopoderoso nunca lo ha dejado ni desamparado. El esta soñando con usted porque lo ve como un vencedor.

Romanos 8:31¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”.

Isaías 41:10 “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.

2 Corintios 1:19-20 “porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios”.

Salmos 89:34No olvidaré mi pacto, Ni mudaré lo que ha salido de mis labios”

Josué 23:14Y he aquí que yo estoy para entrar hoy por el camino de toda la tierra; reconoced, pues, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, que no ha faltado una palabra de todas las buenas palabras que Jehová vuestro Dios había dicho de vosotros; todas os han acontecido, no ha faltado ninguna de ellas”.

Encontramos otras promesas

I Juan 2:25 “Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna”.

Lucas 18:27 “El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios”.

Ezequiel 36:26 “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne”.

I Juan 1:9 “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.

Salmos 34:4Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores”

Isaías 49:25Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.”

Filipenses 4:19 “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.

Santiago 1:5 “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”.

Juan 14:2-3 “En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.

Salmos 4:8 “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado”.

Conclusión:
Recuerde que usted es de la elite de Dios, de una clase superior que sus promesas se las dio para que las disfrute y las goce. El ha tocado lo que no es para que sea, y llama a lo que no es como si fuera.

Estos regalos que son sus promesas son suyas, desenvuelva esos regalos, podía imaginarme un cuerpo pues es el templo del Espíritu Santo como que fuera un imán y atraía para el todos los regalos pegándose a su cuerpo. Entonces usted esta tan lleno de regalos y bendiciones que no le falta nada, pues lo ha adquirido de manera tal que nadie le puede discutir que no son suyos.

Dios se los dio para que los disfrute y la pase bien, declarando cada promesa para cada ocasión.

Usted es un diplomático de carrera con credenciales escritas en el cielo que Dios ha puesto en sus manos sus promesas que son en el sí y en el Amen.

Cada promesa es una piedra preciosa, El se las ha dado, sáquelas de la caja y disfrútela.

domingo, 22 de abril de 2012

Declárense Vencedores

Romanos 8:35-27  Pero en estas cosas somos más que vencedores

Colosenses 2:13- 15  Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircunciso de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 
·        Propósito de la victoria en Cristo
Afirmar que Dios nunca ha sido ni será vencido.
Nuestro Dios todopoderoso tiene el poder, el reino, la autoridad y la victoria total desde siempre y para siempre.

Salmo 144:10 (A) Tú, el que da victoria a los reyes
 Proverbios 21:31 El caballo se alista para el día de la batalla; Mas Jehová es el que da la victoria.
Deuteronomio 20:1 Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto.
1ra Corintios 15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
1ra Juan 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.
Efesios 2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.
NOTA: Mateo 25
De nada sirve tener conocimiento intelectual del sacrificio de Cristo en la cruz, y saber que en la cruz fue inmolado el cordero de Dios. Este conocimiento no será vivo mientras el Espíritu Santo  no me revele que yo estoy crucificado juntamente con Cristo, que la verdadera razón  para este sacrificio fui yo (hombre) igualmente, de nada sirve tener conocimiento intelectual de su victoria, de nada me sirve saber que Cristo venció el pecado, la carne, la muerte, el mundo y Satanás en esa cruz, si el Espíritu Santo no me revela que cuando Cristo venció, Yo vencí: DEBO CREERLO.
Debo apropiarme de esa realidad gloriosa por la fe, es más, debo proclamar la buena nueva a las naciones; SOY MAS QUE VENCEDOR EN CRISTO JESUS! Las multitudes serán más que vencedoras si viene a Cristo Jesús!

Quisiera Dios que cuando proclamáramos las buenas nuevas de salvación seamos capaces de ver a Dios en estas personas, en esas multitudes…. Porque, cuando podamos ver a Cristo en esas personas, nuestros corazones se conmoverán y el amor de Dios nos moverá a ellos entonces llamaremos a esa gente que no conocimos y esa gente que no nos conocieron correrá a nosotros.


Isaías 55:5 He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.
Apocalipsis 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

¿Quién soy en Cristo?



Soy vencedor  (Romanos 8:27)
A todos Dios nos ha llamado a ser más que vencedores


¿Pero vencedores de qué?
1.    Del diablo y de todas las tentaciones y ataques que nos envía a cada instante para que resbalemos y caigamos y no nos podamos gozar de la corona de vida que está preparada en el cielo para nosotros.
2.    Cada uno de nosotros tenemos nuestras propias batallas con el enemigo, porque le enemigo sabe cuáles son nuestras áreas débiles y por allí nos toca, [pero la gran ventaja que tenemos a nuestro favor es que Dios nos da la potestad y autoridad de vencer al enemigo, si creemos en él , y el nos dará el poder para vences y no ser vencidos
3.    Somos vencedores porque nos ha dado una vestidura nueva para vencer sobre toda circunstancia, prueba y cosa que no proceda del padre de las luces


4.    Nos ha dado la oración con ella vencemos cualquier cosa que parezca imposible, es destruida y salimos vencedores.

5.    Si nos ponemos en los caminos de Dios el nos dará la fuerza para vencer, solo necesitamos creerlo, porque la vida de un creyente de Jesucristo se basa en la fe. “Porque sin fe es imposible agradar a Dios”, es el momento de pararnos del lado en el que estamos viviendo: sin esperanza y con la solución muy lejana, doblemos rodillas y oremos a Dios diciendo: TU ME LLAMASTE A SER UN VENCEDOR Y CREO QUE EN TI SOY MAS QUE VENCEDOR.

6.    Cristo venció a la muerte, para que nosotros tengamos una vida nueva y eso nos hace más que vencedores.

7.    Si pensamos en la resurrección que nos ofrece Jesús, es otra oportunidad de ser vencedores porque creímos y nos sometimos al vencedor Jesús nuestro amado Señor, somos hijos de el por qué dudar que has obstáculos si el ya venció, somos los hijos del vencedor por excelencia, bendito Jesús, que comparte su victoria con nosotros sus hijos amados.


¿Quien es el verdadero vencedor?
Son los que anhelan la santidad del Señor del Señor y su presencia no argumentando nada sino creyendo que cualquier situación por dura que parezca El ya venció, y nos ha dado la victoria maravillosa.

¿Como lo logramos?   Lo pedimos en su nombre el nos ha dado armas para vencer: la oración y la fe van acompañadas = VICTORIA


·        Cuando nos volvemos un adorador también somos vencedores porque cuando adoramos el enemigo huye por su presencia entra en el ambiente haciendo cambios irresistibles, cuando su presencia inunda nuestro ser, nos volvemos vencedores en Cristo Jesús. Porque El es nuestro escudo, nuestra torre fuerte, Nuestro Adonaí, nuestro libertador, nuestra bandera, nuestro león de Judá y el enemigo huye.


Donde está el Señor gobernando allí hay un vencedor, que ha crecido a su Señor, que no tome nada porque el vencedor lo sustenta.
·        Sáciese de la palabra y cuando venga el día malo o prueba: usted pueda decir porque escrito esta y así proclamar la gloria del Señor y así vence las circunstancias y saldrá pronto de ellas.

Los vencedores: son los que anhelan los tesoros y cosas nuevas que Dios nos ha dado y revelado por su espíritu.

Vencedores Bibliaà José, Moisés, Elías, Juan el Bautista y Pablo y gran vencedor Jesucristo que venció a la muerte y nos dio vida eterna.

¿Quién es un vencedor?  El que cree en el Señor y confía, lo deja trabajar, depende de él en todo tiempo.

VENCEDOR:
·        es el sacerdote de Dios altísimo
·        el guerrero de Dios
·        esta vestido de vestiduras blancas que significan pureza y santidad y por lo tanto también alrededor de cada vencedor esta la gloria de Dios impactando.


 Jesús dijo: Juan 16:33) En el mundo tendréis aflicción; pero confiad yo he vencido el mundo.
¿Cómo se forma un vencedor?
1.    Recibiendo en su corazón pues allí nos da una victoria sobre la muerte
2.    Volviéndonos fuertes en oración e intercesión
3.    Escudriñando la palabra, nuestro pan diario
4.    Hablándoles a otros de Cristo, pues con la ayuda de Jesús, se los arrebatamos al enemigo  y son trasladados al mundo de la luz de Cristo.


*****Al volvernos hacedores de la palabra crece una FE sobrenatural y allí vencemos.

Diezmo y Ofrenda


Nuestro Padre Celestial es un dios dueño de todo, inclusive de las riquezas materiales así nos lo  afirma HAGEO 2:8 “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos”.
Hermanos Dios no necesita (en el sentido monetario) de su ofrenda ni su diezmo, porque más bien esa bendición económica que usted tiene El se lo ha dado, lo que Dios busca en nosotros a través de la ofrenda y el diezmo es:

·         Obediencia    DEUTORONOMIO 30:9-10 Y te hará Jehová tu Dios abundar en toda obra de tus manos, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, para bien; porque Jehová volverá a gozarse sobre ti para bien, de la manera que se gozó sobre tus padres,
cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. 

·         Gratitud:     EFESIOS 5:20 Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de  nuestro Señor Jesucristo"

·         Humildad FILIPENSES 2:3(a) Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad
·         Temor/reverencia  SALMO 111:10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.
·         Amor     ROMANOS 3:10(b) así que el cumplimiento de la ley es el amor.
I CORINTIOS 16:14 Todas vuestras cosas sean hechas con amor

Si usted da su ofrenda sin realmente hacerlo de corazón su semilla está cayendo en tierra árida y no dará frutos. El Señor en su misericordia nos colma de bendiciones: ¿Por qué no devolverle de lo mucho que El nos da una pequeña porción?
No importa cuanto sea su ofrenda o su diezmo, recuerde siempre II CORINTIOS 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”.

La Corona de la Vida Eterna y la Santidad

Vamos a comenzar en esta mañana por definir que es salvación es la liberación de un peligro o sufrimiento, ce ir al infierno y el paso y la llave para entrar al cielo, y ver su gloria.

La salvación es un don preciado. Dios nos promete recompensas en esta vida y te dice que recogerás lo que siembras. El sembró en nosotros de su propio espíritu y todos sabemos que somos salvos por medio de la FE. Para comprender la perspectiva de Dios; necesitamos acordarnos que esta mas allá del tiempo, Dios mira tu vida desde la eternidad y quiere que comprendamos que su recompensa esta mas allá de nuestra visión, del tiempo que estamos viviendo, muchas veces el sufrimiento y la muerte tiene un papel que jugar para ayudarnos a perfeccionarnos y prepararnos a dirigir nuestra existencia.

·         La clave de la recompensa en el reino de los cielos es ser fiel hasta las últimas consecuencias. Debemos ser fieles en todos los momentos de nuestra vida.
·         Debemos apreciar la salvación cuidando nuestros testimonios que este es una demanda a vivir en santidad.
Muchos se pregunta: ¿de qué somos salvos?
Respuesta: De la ira del juicio de Dios sobre el pecado

ROMANOS 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.
I TESALONICENSES 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo
ROMANOS 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Con la corona de vida también se nos hacen demandas una de ellas es la santidad y lo podemos encontrar en :
ROMANOS 8:1 y 2 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte

ROMANOS 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden
ROMANOS 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios
ROMANOS 8:16 y 17 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
ROMANOS 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

¿Quién realiza la salvación?  Solo Dios puede cambiar el pecado y librarnos de el
II TIMOTEO 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.
TITO 3:5 nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo
EFESIOS 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios

Como recibimos la salvación:
1.    Salvos por la fe
2.    Debemos creer en El y confesarlo esto lo encontramos en

ROMANOS 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego

Esto incluye el arrepentimiento, cambio de mentalidad acerca del pecado y Cristo.

3.    Confesar el nombre del Senor
ROMANOS 10:9 -10 y 13 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
La salvación nos porporciona ser hijos, ser sellados y poder hablarles de lo que Jesus ha hecho en nuestras vidas a otros. Con nuestro testimonio podemos ganar almas para el Senor.
PROVERBIOS 11:30 El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio

La salvación es una garantía que Jesus nos da a vivir una vida plena en El y desarrollar ese potencia, ese poder, delegado por El en nosotros para hacer esa misión encomendada como es la gran comisión.
Ya somos salvos, no nos quedamos solo para nosotros compartimos con otros lo maravilloso que es vivir en el.

MARCOS 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura
Con la salvación viene en muchos más regalos que El nos da, nos permite disfrutar de las mismas cosas que él tiene:

1.    Dice que tenemos su mente I Corintios 2:16
2.    El dice que podemos hacer lo que él hizo

MARCOS 16:15 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado

3.    Porque la salvación va junto con la santidad por que la palabra dice en HEBREOS 12:14 sin la cual nadie verá al Señor

4.    Porque la santidad pertenece al que ha sido elegido o apartado por Dios. La santidad es obligatoria en la vida de un cristiano. Podemos encontrar las referencias en  APOCALIPSIS 2:10 y 11

5.    La salvación es un don tan grande y fácil de adquirir lo único que tenemos que hacer es abrir nuestro corazón a Jesús, dejarlo entrar y que empiece a gobernar nuestras vidas. Con El es más fácil porque somos participes de sus bendiciones, nos sentamos en su mesa y disfrutamos de lo material y espiritual que nos provee. Abre puertas que solo El tiene la llave, nos limpia y cambia nuestra manera de vivir y conducir. Recordemos que él es el mismo de ayer, de hoy y de siempre

La salvación es un acto de misericordia que Dios le ha dado al hombre para salvarlo a través de su hijo Jesucristo.
TITO 2:11 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres
La salvación nos da muchas oportunidades:

1.    Redención que es el precio que el pago
ROMANOS 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús

2.    Liberación es la libertad de Dios al pecado
ROMANOS 6:18 y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia

3.    Justificación que es el acto de justicia que Dios hace al declararnos sin culpa del pecado cuando creemos en el. Eso lo encontramos ROMANOS 5:1

La salvación nos proporciona la vida eterna perpetua que tendremos después de la muerte física.
JUAN 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

El dice que el que cree al que me envió tiene vida eterna.
La salvación también trae quitar prioridades de la vida terrenal y enfocarse a la vida espiritual.

Es un privilegio valioso del Cristiano pero hay también una gran responsabilidad en medio de nosotros, pues Dios ya nos dio estos grandes privilegios, ahora nosotros tenemos que valorizar, cuidar y confiar en Dios que nos ha dado esa victoria.

Citas de salvación: Isaías 1:18,Isaías 59:1-2,Isaías 54:17,Isaías 55:5-11,Salmo 91:16,Isaias 61:10,Apocalipsis 21:6b,Apocalipsis 22:14

¿Usted ya tiene su seguro de vida eterna? Si no la tiene hoy es día de salvación

ORACION: Padre en el nombre de Jesús ayúdame a ser fiel, como pienso y hablo. Busco tu reino y tu justicia y quiero permanecer en tu palabra y perseverar hasta el fin en el nombre de Jesús, AMEN.